jueves, 31 de marzo de 2011

El pecado de Mezclar


Ni en el Antiguo Testamento encontramos nada tan fuerte como las advertencias que Pablo hace en contra de la afinidad con el mundo: “No os unáis en yugo desigual con los incrédulos, porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión, la luz con las tinieblas? ¿Qué armonía puede haber entre Cristo y Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Y vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos; yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo” (2 Corintios 6:14-16).


En el Antiguo Testamento cuando Dios quería revelar el poder de su presencia ante los malvados Egipcios, él trazó una línea de separación, separando al pueblo de Dios en Gosén del resto de Egipto. “Pero Jehová hará distinción entre…Israel y…Egipto…porque yo enviaré esta vez todas mis plagas sobre tu corazón…para que entiendas que no hay otro como yo en toda la tierra” Éxodo 9:4, 14). Dios quiere que el mundo vea la diferencia entre su pueblo que lo ama y el resto del mundo incrédulo. Él quiere que seamos un ejemplo de ser un pueblo liberado y victorioso, confiando en Su brazo poderoso para que nos libre de todo daño y maldad.


Las razones hoy en día para que nos separemos del mundo (Egipto), son las mismas de tiempo antiguo. Dios está nuevamente trazando la línea entre su pueblo y este siglo malvado para que esta generación pueda saber que en toda la tierra no hay ninguno que pueda liberar como él . Los malvados de este siglo necesitan tener una manifestación aún más grande de la presencia del Señor. Ninguna otra cosa les llamará la atención. Ninguna otra cosa los golpeará para convencerlos del pecado. ¡El Espíritu Santo ha sido derramado, para que toda carne pueda estar bajo el poder de la presencia de Cristo y ser convencidos de sus pecados, de justicia y de juicio! Hablando acerca de sus verdaderos discípulos, él dijo, “No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo” (Juan 17:16). Y otra vez, “Yo os elegí del mundo, por eso el mundo os odia” (Juan 15:19).


El mundo ama a los suyos, pero nosotros no somos del mundo. Que Dios nos ayude a aceptar alegremente nuestro carácter especial de separación y diferencia. ¡Sólo aquellos que están verdaderamente sin mezcla con el mundo y que se han separado para Cristo tendrán poder para salvarlo! “Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él” (1 Juan 2:15).


David Wilkerson

El ataque contemporáneo a la familia


El testimonio plurimilenario y culturalmente multiforme que la historia aporta demuestra que la familia basada en el matrimonio es la constante expresión primaria de la sociedad humana.

Por ser expresión originaria de la sociedad humana, la familia constituye la primera unidad básica de toda sociedad civil y de la consiguiente comunidad política en todas las formas elementales o desarrolladas que esta fue adquiriendo.


No es una simple entidad intermedia, ni creación de la autoridad, sino una realidad social antecedente y condicionadora de la autoridad pública.

Constituye por lo tanto la familia primera, insustituible e inigualable una escuela humana y ciudadana de los hijos.

Esta familia fundada en el matrimonio es objeto hoy en día de un poderoso y organizado ataque, que debe de calificarse de feroz en la triple acepción de este adjetivo.

La familia se encuentra hoy en el punto más crítico de la gran lucha entre el bien y el mal, que nos presenta el mundo contemporáneo y la sociedad permisivista de hoy en el punto focal de la lucha entre la cultura de la vida y la cultura de la muerte.

Afirman los mentores de la nueva concepción paganizante de la vida que esa familia tradicional, consagrada por los siglos, paso y debe pasar a la historia. Y tiene que ser sustituida. ¿Cómo? Negando la singularidad de la misma e imponiendo la pluralidad de nuevas formas familiares. De la morfología unitaria y exclusiva hay que ir a una morfología plural permisivista. Todo tipo de uniones deben albergarse bajo el manto protector de esa morfología nueva. También todas las uniones de hecho, incluso las de los homosexuales.

En consecuencia, los referidos mentores propugnan y nos están imponiendo un nuevo vocabulario, una terminología ajustada a sus pretensiones.

Ni en el Cairo ni en Pekín se menciono aquel término sacro. Ya no hay cónyuges o esposos, simplemente compañeros, cualificados con el adjetivo lábil de sentimentales. El sustantivo igualmente sagrado de madre y su derivado maternidad desaparecieron. Sólo debe hablarse de mujer. Nada de sexos debe prevalecer, y se impuso ya en documentos políticos el término “orientación sexual”, abierto a todas las especies de unión que la nueva morfología familiar abarca.


El vocablo humano, generación y gestación, se va suplantando por la palabra reproducción, término común en los manuales de zoología. Suprimamos por su matiz peyorativo el sustantivo aborto y digamos simplemente interrupción voluntaria del embarazo para centrar la atención en un pretendido derecho de la mujer y apartar la mirada del ser indefenso asesinado en el seno materno.

Continúan los corifeos de la antifamilia con su letanía de despropósitos. Para ellos, la familia no es un bien, si no un mal, porque coarta la omnímoda libertad del hombre y somete a este a obligaciones perpetúas. Y las feministas más radicales no vacilan en concluir que el matrimonio y la familia, tal como los entendió y vivió siempre la humanidad son inventos culturales, sin base natural, montados para imponer los dominios del varón sobre la mujer.


La familia y el matrimonio -añaden- y la nueva morfología familiar son meros asuntos privados, sin trascendencia social ni pública. No le interesan a la sociedad. Y el matrimonio es una simple agrupación bipersonal, igual que cualquier contrato bilateral sometido por entero a la voluntad de las partes y por eso resoluble en cualquier momento.

miércoles, 30 de marzo de 2011

EEUU: nueva campaña atea condena por igual el ‘fundamentalismo’ de Biblia y Corán


La Asociación Humanista Americana (AHA), que ya había lanzado campañas de anuncios criticando la idea de la fe y la existencia de Dios, acaba de iniciar una nueva campaña a nivel de todo el territorio de Estados Unidos, elevando un grado más su intensidad de ataque, ya que carga directamente contra la Biblia, además de colocar también en la diana al Corán, equiparando a un mismo nivel de fundamentalismo a ambos libros y a sus seguidores.



En lo que supone su mayor esfuerzo económico hasta la fecha como campaña publicitaria, la AHA planea de entrada gastar al menos 200.000 dólares en anuncios que aparezcan en televisión, periódicos y autobuses norteamericanos, promoviendo lo que ellos entienden como "valores humanistas seculares", poniéndolos frente a frente con lo que la propia AHA denomina de manera global "moralidad bíblica y cristianismo fundamentalista". "Mientras que la Biblia puede contener algunas lecciones valiosas, tiene mensajes de odio y guerra. Enseña el odio y el fanatismo religioso. Presenta valores que son la antítesis de la autonomía de los Estados Unidos de América, la libertad individual y la igualdad ante la ley", dijo el pasado martes 9 de noviembre el Director Ejecutivo de AHA, Roy Speckhardt, en una conferencia de prensa para anunciar la nueva campaña.


De esta manera el grupo quiere mostrar, en clara reacción al movimiento del Tea party (vinculado al cristianismo más conservador) "que los valores humanistas seculares son compatibles con la ideología de América y que la religión fundamentalista (cristiana) no tiene derecho a reivindicar la superioridad moral". "Estamos alzando la bandera de ateos y agnósticos que ya son humanistas, pero no saben que es tiempo de actuar y que existe una organización que les defiende ante la sociedad, y a la que ellos pueden unirse en lugar de acudir a una iglesia", dijo Speckhardt. La campaña incluye de momento un spot televisivo en la NBC este viernes 12 de noviembre, y anuncios de pago en varios de los principales periódicos de EEUU, como el USA Today, el Seattle Times, the Atlanta Journal Constitution and the San Francisco Chronicle. Los anuncios también se pondrán en los trenes de metro en Washington, en las carteleras de cines de Idaho, y en los autobuses de algunas grandes ciudades.


"FUNDAMENTALISMO CRISTIANO" E ISLÁMICO


En la campaña que acaba de iniciarse se tocan temas éticos y morales como el papel de la mujer, la esclavitud, la guerra, la práctica homosexual; y se analizan utilizando versículos de la Biblia (especialmente del Antiguo Testamento) y del Corán, comparándose estos textos -escogidos por su rigor o idea de castigo, a menudo fuera de contexto- con citas de la propia AHA o de figuras que ellos consideran humanistas. A continuación, invita al público a "considerar el Humanismo" frente al fundamentalismo religioso. Por ejemplo, uno de los anuncios sobre la práctica homosexual contrapone las leyes del libro de Levítico que trata a la relación homosexual como "abominable", con una resolución de la AHA que declara la "igualdad de todos los tipos de sexualidad" y que defiende "la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo".


Otro de los anuncios, éste en formato vídeo, presenta al reconocido ateo Richard Dawkins reclamando para la persona humanista el valor de la inteligencia, como respuesta al versículo bíblico de Proverbios 3:5, que anima a los creyentes a confiar en el Señor, antes que en su propia inteligencia. Dawkins dice que la fe debe ser apoyado por "la evidencia y la lógica" y no por "tradición, la autoridad o la revelación." La campaña, como ya se ha dicho, mezcla esta idea de fundamentalismo bíblico cristiano con el fundamentalismo islámico, en este segundo caso usando citas del Corán en los anuncios como exponente de la yihad y la violencia religiosa, para lo que la respuesta (siempre según la AHA) es el humanismo que ella representa.


CAMPAÑAS PREVIAS


El pasado año 2009, este mismo grupo colocó anuncios en autobuses con la frase "¿No existe Dios? ¡Eso no es un problema!", sumándose a la campaña de asociaciones ateas en Inglaterra y España (entre otros países). A comienzos del presente año 2010, la AHA también atacó el lema nacional de EEUU ("In God we trust", En Dios creemos) y el acto del Día Nacional de Oración, en otra de sus campañas de publicidad de pago. En esa ocasión la asociación humanista creó carteles con el lema "In Good We Trust" (En la bondad creemos) y declaró el 6 de mayo el Día Nacional de la Razón, de nuevo enfrentando su concepto de "humanismo racional" y de "fe sin razón" del Día Nacional de Oración.

http://noticias.iglesia.net/index.php/noticias-cristianas/leer/eeuu-nueva-campana-atea-condena-por-igual-el-fundamentalismo-de-biblia-y-co/

La religión desaparecerá en nueve países, dice un estudio

El estudio analiza la afiliación religiosa en base a su utilidad. Un estudio que utiliza datos de censos de nueve países muestra que la religión está por extinguirse en esas naciones. La investigación encontró un aumento constante en el número de personas que afirman no tener fe alguna. El modelo matemático utilizado por los científicos tuvo en cuenta la relación entre la cifra de entrevistados que eran religiosos y las motivaciones sociales que estos tenían. El resultado, difundido durante la reunión de la American Physical Society (Sociedad Estadounidense de Física) en Dallas, Estados Unidos, indica que la religión va a morir por completo en esos países. Para la investigación se recurrió a la dinámica no lineal, que se usa para explicar una amplia gama de fenómenos físicos en los que se interconectan una serie de factores. Un miembro del equipo, Daniel Abrams, de la Universidad de Northwestern, propuso un modelo similar en 2003 para poner en números la declinación de los idiomas menos hablados del mundo. El núcleo del estudio era observar la competencia entre los hablantes de lenguas diferentes y la "utilidad" de hablar una en lugar de otra. "Simple" "La idea es bastante simple", explica Richard Wiener, de la Corporación para la Investigación de Adelantos Científicos. "El estudio sugiere que los grupos sociales que tienen más miembros resultan más atractivos para unirse y postula que las agrupaciones de este tipo poseen un estatus o utilidad social. "Por ejemplo, en los idiomas puede resultar de mayor utilidad o estatus hablar español en lugar de quechua (con tendencia a desaparecer) en Perú. Del mismo modo hay algún tipo de estatus o utilidad en ser un miembro de una religión o no".

PAÍSES ANALIZADOS

Australia

Austria

Canadá

Finlandia

Irlanda

Nueva Zelanda

Países Bajos

República Checa

Suiza

El equipo tomó datos de censos que se remontan hasta un siglo en los países en los que el censo consulta la afiliación religiosa: Australia, Austria, Canadá, la República Checa, Finlandia, Irlanda, Países Bajos, Nueva Zelanda y Suiza. "En un gran número de democracias seculares modernas hay una tendencia popular a identificarse como no afiliados a ninguna fe. En los Países Bajos, el número fue de 40%, y la más alta que vimos fue en la República Checa, donde fue de 60%", explica Wiener. El equipo entonces aplicó el modelo de dinámica no lineal, ajustando los parámetros de los méritos sociales y utilitarios de los miembros de la categoría de los "no religiosos". Descubrieron, en su estudio publicado en internet, que los parámetros eran similares en todos los países estudiados, lo que sugiere -a través de la matemática- que el comportamiento era similar en todo ellos. Y en todos los países, las indicaciones fueron que la religión se encaminaba a la extinción. "Creo que es un resultado sugerente", explica Wiener. "Es interesante que un modelo bastante simple captura los datos, y si esas ideas simples son correctas, arroja resultados de lo que podría estar pasando". "Obviamente, cualquier individuo atraviesa situaciones más complejas, pero todo eso se promedia

¿Quién es el mentiroso sino el que niega que Jesús es el Cristo?


http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/03/110322_religion_desaparecera_estudio_rg.shtml

Ése es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. (1Jn. 2,22) Los cristianos creemos que al final de los tiempos Cristo vendrá para acabar con el mal de este mundo, siendo la muerte el último mal en ser aniquilado. Sin embargo, antes de que esto suceda, la Iglesia deberá pasar por una prueba final que sacudirá la fe de numerosos creyentes. Así lo expresa Jesucristo: “Y al crecer cada vez más la iniquidad, la caridad de la mayoría se enfriará”. (Mt. 24, 12). Él mismo nos hace ver que la persecución será la compañía de los últimos días de la Iglesia en la tierra: “Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo pero, como no sois del mundo, porque yo al elegiros os he sacado del mundo, por eso os odia el mundo. Acordaos de la palabra que os he dicho: El siervo no es más que su señor. Si a mí me han perseguido, también os perseguirán a vosotros.” (Jn. 15, 19-20).

¿Menciona la Biblia armas bélicas modernas?



Para responder esta pregunta debemos considerar que en el tiempo en que esos poderosos hombres de Dios, los profetas, vieron sus visiones y revelaciones, sólo habían lanzas, saetas, espadas, caballos, carrozas, etc. ESTAMOS HABLANDO DE HASTA 2,500 AÑOS EN EL PASADO. Es justo imaginarse que estos profetas, al ver tanques de guerra, helicópteros, aviones, y otros armamentos modernos, y al no entender lo que miraban, intentaran explicar lo que sus ojos veían con el vocabulario y los instrumentos que existía en su tiempo. Ejemplos: Fíjemonos en la siguiente descripción por parte de Juan, el autor del libro de Apocalipsis cuando describe algo que él vio en el futuro - parecido a langostas, y por favor, seamos condescendientes e imagínemonos la mentalidad de hombres del pasado. "Las langostas parecían caballos preparados para la guerra, en la cabeza llevaban algo semejante a una corona de oro, y su cara tenía apariencia humana. Tenían cabello de mujer, y sus dientes parecían de león. Sus cuerpos estaban protegidos con una especie de armadura de hierro, y el ruido de sus alas era como el de muchos carros tirados por caballos cuando entran en combate. Sus colas, armadas de aguijones, parecían de escorpión, y en ellas tenían poder para hacer daño a la gente…" (Apoc. 9:7-10) ¡Comparemos! Primero piense que él pensó que eran langostas porque las vió volando. ¡Cómo los helicópteros!










1. "En la cabeza tenían algo semejante a una corona de oro" - Las hélices 2. "…cara tenía apariencia humana" - Vio a los pilotos en la escotilla 3. "Tenían cabello de mujer" - Las hélices girando dan esa impresión 4. "…dientes parecían de león" - Las ruedas, cañones, estabilizadores… 5. "…protegidos por …armadura de hierro" - Eso está más claro que el agua 6. "…el ruido de sus alas era como muchos carros tirados por caballos" - El ruido de las hélices al girar. 7. "…colas armadas de aguijones" - ¡Los cañones! "…tenían poder para matar" - Cuando LOS cañones disparan ¡matan

El ordenador más pequeño del mundo

Si conseguimos dividir entre cuatro un minúsculo grano de arroz, uno de los trozos que conseguiríamos sería del mismo tamaño que el ordenador más pequeño del mundo. Investigadores de la Universidad de Michigan han creado este artefacto para ser implantado en el ojo de las personas que sufran algún tipo de glaucoma. [Relacionado: Una firma holandesa lanza el primer chip de diagnosis del mundo que combina tecnología de ADN]Sus dimensiones ocupan un milímetro cúbico de espacio. Pero su "nano tamaño" no le impide tener las mismas características que sus hermanos gigantes, los ordenadores que normalmente utilizamos: posee un microprocesador con un ultra bajo consumo de energía, una memoria capaz de almacenar una semana de datos, una batería, una celda solar y una radio inalámbrica con una antena, que es capaz de transmitir datos a un dispositivo externo.


Un ordenador útil y recargable


La batería de este invento se alimenta de energía solar. Tan sólo hace falta exponer el aparato a la luz del sol durante una hora y media (o cerca de diez horas, si la luz es artificial) para cargar completamente su depósito. Su principal función es la de detectar cambios de presión intraocular y enviar estas mediciones a un aparato lector externo. El glaucoma es un conjunto de enfermedades, sin cura, que afectan al nervio óptico y que cursan con una pérdida progresiva de fibras nerviosas en la retina. Uno de los aspectos que están relacionados con el glaucoma es la presión que es capaz de medir el aparato microscópico.


Un proyecto ambicioso


De momento, este ordenador es un proyecto que todavía no ha sido implantado en los ojos de ningún paciente. Sus capacidades son exclusivas para este problema médico. Pero anuncia una futura generación de microordenadores que podrían ser utilizados para diversas funciones. El próximo objetivo tendría que ser que aparatos del tamaño de este pudieran comunicarse entre sí, convirtiéndose en una especie de enjambre que se repartiese tareas de medición o computación. Las aplicaciones prácticas de esta "red de enanos" podrían ir desde medir los niveles de calidad del aire de una ciudad, hasta monitorizar por completo el estado de salud de una persona, en cualquier momento y lugar.


Por diferentes formas va siendo impulsado la aplicación del microchip, muchos se empiezan a familiarizar a verlo como la mejor solución. La ciencia se ha incrementado que la tecnología esta lista para el sistema de control total y mundial del anticristo. Ahora entenderá por que muchos van a ser engañados, aun los escogidos, cuantos hombres se dejarán poner el sistema de control mundial del anticristo para poder ser "sanados", la palabra de Dios es clara: Y engañará a los moradores de la tierra con grandes señales y prodigios y hace que todos se ponga la marca en la mano derecha o frente y que nadie pueda comprar vender sin el chip "666" en ese tiempo de la GRAN TRIBULACIÓN. Daniel 12:4, Apocalipsis 13:5-7, 13:16-18 y 14:9-11

Israel tomará medidas si la ONU reconoce al Estado palestino


Israel advirtió a los quince miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y a otros importantes países de la Unión Europea (UE) que si la Autoridad Palestina continúa sus esfuerzos para obtener el reconocimiento como Estado independiente sobre las fronteras anteriores a 1967, en septiembre, Israel responderá con medidas unilaterales, según señala un reporte del diario Haaretz.


Un informe del rotativo señala que altos funcionarios de la cancillería dijeron que el director general, Rafael Barak, envió un cable clasificado a más de treinta embajadas israelíes instruyéndolas para que eleven una protesta del más alto nivel en respuesta a los intentos palestinos de ganar reconocimiento internacional para un Estado en el seno de la Asamblea General de la ONU, en el mes de septiembre.


El cuerpo diplomático explica en el mensaje que el apoyo internacional para el reconocimiento, en particular de la mayoría de los miembros de la UE, alienta a los palestinos a abandonar las negociaciones con Israel y a acudir rápidamente a la ONU para el eventual reconocimiento de un Estado. Los diplomáticos recuerdan que tales medidas violan los Acuerdos de Oslo y no conducirán a un Estado palestino ni siquiera si la Asamblea General lo reconoce, sino que derivarán en violencia sobre el terreno.


El diario Haaretz mantiene que un diplomático europeo que recibió este mensaje dijo que su país no recibió una respuesta seria cuando preguntó qué medidas unilaterales podría tomar Israel. Otro diplomático europeo, dijo que a raíz del estancamiento en las negociaciones, el reconocimiento de un Estado palestino parece ser inevitable en septiembre.

Es hora de tomar decisiones a favor de ISRAEL el pueblo elegido de Dios o estar con aquellos que de una o de otra forma quieren destruirlo físicamente como los Ismaelitas=árabes y NO HAYA MÁS MEMORIA DEL NOMBRE DE ISRAEL. Porque se confabulan de corazón a una (Salmo 83:3-6) y todas las naciones, lideres políticos y religiosos que se les van uniendo con su antisemitismo, o como también aquellos "cristianos" que en su IGNORANCIA lo borran de los planes de Dios y quieren REEMPLAZARLO con doctrinas torcidas de hombres ANTISEMITAS en decir que ahora ellos son el Israel y que Dios ya no tiene planes con ellos. NO SE LE OLVIDE: Dios no ha rechazado ni ha reemplazado a Israel POR NADIE, hasta que entre la plenitud de los GENTILES (Nosotros) luego ISRAEL SERÁ TODO SALVO. Porque IRREVOCABLES SON LOS DONES Y LLAMAMIENTO DE DIOS, El que bendice a ISRAEL será bendecido y el que lo maldice será maldecido. El escenario profético esta listo a lo que la palabra de Dios nos ADVIERTE Y ALERTA: Oh Dios, no guardes silencio; No calles, Oh Dios, ni te estés quieto. Porque he aquí que rugen tus enemigos, Y los que te aborrecen alzan cabeza. Contra tu pueblo han consultado astuta y secretamente, Y han entrado en consejo contra tus protegidos. Han dicho: Venid, y DESTRUYÁMOSLOS para que no sean nación, Y NO HAYA MÁS MEMORIA DEL NOMBRE DE ISRAEL. Porque se confabulan de corazón a una, Contra ti han hecho alianza las tiendas de los edomitas (Jordania, Norte de Arabía Saudita) y de los ISMAELITAS (TODOS los árabes), Moab (Zona que ocupan el estado palestino y parte de Jordania) y los agarenos (Los descendientes de Agar=Egipto); Gebal (Líbano), Amón (Jordania) y Amalec (Fue el primer enemigo que tuvo Israel, ahora son los que se identifican con ese personaje de un odio irracional a la bendita nación de Israel, como son todos los grupos terroristas: Yijad Islámica, Al-Fatah, Hamas, Hezbolla, Al Qaeda), Los filisteos (Amos 1:7,8. Los habitantes de Gaza, aquí esta el grupo terrorista Hamas, Los de Cisjordania donde esta el grupo Al-Fatah y de Tiro, ciudad de Líbano, aquí esta el otro grupo Terrorista Hezbolla). También el asirio se ha juntado con ellos (Líder actual donde fue la área de Mesopotamia que quiere borrar del mapa a Israel, el presidente Iraní). El día que se atrevan atacar a Israel, ¡El juicio de Dios los destruirá y serán borrados totalmente a todos los que se unan a pelar contra Israel!. Jeremías 30:5-11, Salmo 83, Génesis 16:1, Éxodo 17:8-16, Deuteronomio 2:17-37, Amos 1-12, Jeremías 49:1-39, Ezequiel 38 y 39, Romanos 11:1-36, Génesis 12:3, Zacarías 12:10

¿¡US 200 EL BARRIL!?



Según Alexéi Kudrin, ministro de finanzas ruso, el precio del barril podría alcanzar los US$ 200. Esa “conmoción de los precios” amenaza con desencadenar una nueva crisis económica mundial, explicó el autor, director del Centro de Política Energética Internacional.



por YURI SOLOZÓBOV MOSCÚ (Rusia Hoy). Los analistas de la empresa rusa VTB-Kapital advirtieron a principios de semana que la presión petrolera sobre la economía mundial ya se está acercando a los niveles típicos de una recesión. La preocupación respecto de los precios del "oro negro" tanto en el mercado ruso como en el internacional empezó ya a finales de enero, cuando Egipto y Túnez se sumieron en una gran revuelta civil. En febrero los disturbios se propagaron a Libia, un gran productor de petróleo, y los precios se dispararon. En Londres el precio del barril Brent por primera vez desde 2008 superó la barrera de los US$ 100. En aquel mismo momento Rafael Ramírez, ministro de Energía y Petróleo de Venezuela, pronosticó que el precio del petróleo alcanzaría próximamente la cifra récord de 200 dólares. Poco después, los acontecimientos en el mundo árabe se empezaron a desarrollar por el efecto dominó: de una revolución se pasaba a otra. Ahora las revueltas han alcanzado ya los países del Golfo Pérsico, centro petrolero mundial por excelencia. La situación se ha vuelto alarmante incluso en países tan prósperos como lo eran hasta hace poco Kuwait o Bahrein. Lo que más preocupa a los analistas es el hecho de que la ola de revoluciones panárabes pueda llegar hasta Arabia Saudita. De momento las reservas de este país ayudan a mantener los precios en niveles moderadamente altos. Pero en cuanto fallen los suministros de petróleo saudita, la situación en el mercado mundial se descontrolará por completo.


La Agencia Internacional de la Energía (AIE) nos tranquiliza afirmando que en febrero de 2011 la extracción de petróleo en el mundo alcanzó el nuevo máximo histórico de 89 millones de barriles al día. En efecto, el colapso de los suministros de petróleo desde Libia fue subsanado con el aumento de la extracción en los países del golfo Pérsico y de fuera de la OPEP. Pero es un equilibrio muy vulnerable. Crece con rapidez la demanda de hidrocarburos por parte de las economías emergentes de Asia (India y China), mientras que la oferta, obviamente, no puede ir al mismo ritmo. Según los expertos de AIE, el consumo de petróleo y sus derivados en 2011 seguirá aumentando a razón de 1,4 millón de barriles al día. La situación se agrava debido al devastador terremoto de Japón


La potencia económica mundial Nº3 está amenazada por un déficit energético originado enlas averías en sus centrales nucleares (dejemos aparte, de momento, las hipótesis apocalípticas) que producen alrededor de un tercio de la energía eléctrica del país. Japón ya se ha dirigido a Rusia para pedir el aumento de los suministros de gas licuado y de carbón. Esto quiere decir que dentro de poco las cotizaciones de hidrocarburosvolverán a subir. "A corto plazo, el sector energético japonés tendrá que reestructurarse debido a que las centrales nucleares están paradas, lo cual conllevará al aumento de precios de los combustibles tradicionales (petróleo, gas, carbón, etc.)", opinan los analistas del Citibank. Según su evaluación, los problemas de la economía japonesa influirán más en el mercado que las preocupaciones por la reducción de suministros del “oro negro” desde Libia, que sigue conmocionada por los disturbios, y otros países del Golfo Pérsico y África del Norte.


La situación de Japón y Oriente Próximo puede provocar la subida de los precios del petróleo hasta un barril de US$150/US$200 a muy corto plazo, señaló hace poco el ministro de finanzas ruso Alexéi Kudrin. Después de estas palabras, los analistas se acordaron inmediatamente de la Guerra del Golfo. En aquel entonces los precios subieron un 130% en tan sólo 7 meses, principalmente debido a la reducción de las reservas de la OPEP. Una análoga situación de déficit en las reservas petrolíferas podría repetirse ahora, pero con nuevas expectativas respecto a la espiral de precios. La oferta de "crudo" tiene que crecer al mismo ritmo que la demanda. De no ser así, el precio de US$ 200 por barril se convertiría en una perspectiva bastante realista. Un pronóstico parecido fue publicado a finales del año pasado por el Ministerio de Energía de USA. El consumo mundial de petróleo, según los especialistas estadounidenses, crecería desde los 84 millones de barriles en 2009 hasta casi 111 millones en 2035.


Los precios mundiales seguirían aumentando constantemente y alcanzarían los US$ 200 el barril hacia 2035 Hoy en día hay muchas posibilidades de que se cumpla este pronóstico. El Ministerio de Energía de USA está seguro de que, fundamentalmente, el aumento de la extracción de petróleo en el mundo estará garantizado por tan sólo 3 países, a saber: Brasil, Rusia y Kazajstán, ninguno de los cuales forma parte de la OPEP. Son ellos los que, según los expertos norteamericanos, tienen posibilidades de aumentar la extracción de petróleo, que se ve favorecida por la llegada de nuevas inversiones y las mejoras en las infraestructuras. La palabra clave en este caso son las inversiones. Sin inversiones externas el gobierno de Rusia no puede esperar un aumento rápido del volumen de extracción del petróleo. La estrategia energética del Kremlin supone que la extracción de petróleo“por nuestros propios medios” desde 2005 aumente tan sólo 13%–14% hacia 2035, es decir de 470,2 millones de toneladas a 535 millones. Los consumidores mundiales de petróleo tienen sólo dos alternativas: invertir ahora mismo en el sector petrolero o pelearse mañana en la bolsa por el “oro negro” cuyo precio subirá con celeridad.


El aumento en los precios del petróleo podría también provocar una inflación a largo plazo que empujaría hacia la "zona roja" mercados en vías de desarrollo como la India, China, Corea o la Argentina. Las más afectadas serán las industrias que dependen del petróleo: el sector energético, la metalurgia, la química y la agricultura. Los alimentos se encarecerán aún más, lo cual implicará un aumento de la pobreza. Por lo tanto, para los países en desarrollo se hace muy realista la perspectiva de que se produzcan graves perturbaciones en el desarrollo de la economía: conflictos internacionales e internos así como crisis de divisas e incluso suspensiones de pagos. A largo plazo, los economistas hablan de dos escenarios básicos para el desarrollo. El primero es una nueva crisis económica mundial. La lógica es muy simple.


La economía mundial acaba de entrar en una fase de aumento cauteloso de la actividad después de los golpes causados por la crisis financiera de 2008. Sin embargo, los altos precios del petróleo incrementan los costos de producción. Según las valoraciones de Torsten Slok de Deutsche Bank Securities, un aumento constante en los precios del petróleo hasta los US$ 110 por barril reduciría el crecimiento del PIB mundial en un 0,4% en 2011, mientras que un aumento de hasta US$ 150 le restaría un 2%. Sería una amarga píldora que conllevaría inevitablemente a la depresión del sector petrolero que, por un tiempo, haría descender la fiebre del petróleo y devolvería una cierta estabilidad a la economía. Por ejemplo, los especialistas del Centro de Desarrollo adjunto a la Escuela Superior de Economía en Moscú advierten en su pronóstico económico hasta 2030 que, dado que la economía mundial presenta un desarrollo cíclico, existe el peligro de una nueva crisis en 2018, así como en 2028. Si la crisis vuelve, la caída de la producción acarreará la vuelta a los precios anteriores del petróleo. Así que lo que le espera a la economía mundial, según este escenario, es una carrera en círculos sin fin.


El otro panorama es más optimista. Se trataría de un nuevo salto tecnológico y una paulatina sustitución del petróleo hasta 2035 por fuentes alternativas de energía. "La próxima década será la del gas", asegura Mijaíl Krutijin, analista principal de la revista "Prospección y extracción". "Su papel podría aumentar mucho, tanto en la generación eléctrica como en la industria automovilística", considera el conocido experto ruso. El aumento del precio del petróleo impulsará a las empresas petroleras y gasísticas a invertir mucho en la prospección y extracción, incluyendo los proyectos de la costa ártica de Rusia, poco rentables hasta la fecha. En esta carrera vencerá el que llegue el primero a este nuevo Klondike mundial.

La crisis financiera es el escenario económico perfecto para que entre ese líder carismático "anticristo" que "solucionará temporalmente la crisis", tomará el poder MUNDIAL por SORPRESA con halagos, lisonjas y se engrandecerá sobre todo, colmará con honores y recompensas a los que le reconozcan, por PRECIO repartirá la tierra. EL CRACK FINANCIERO A LA VISTA (Hageo 2:6-9), LA PIEDRA PESADA ES JERUSALÉN, ¡EL JUICIO ES PARA TODAS LAS NACIONES! (Zacarías 12:3)

La venida de Jesús


Creo que Jesús viene muy pronto. Vemos que el Señor reúne a las naciones contra Israel. Los eventos se mueven rápidamente hacia el Armagedón. "Cuando veáis todas estas cosas, sabed que está cerca, a las puertas". (Mateo 24:33). "Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles del cielo, sino sólo mi Padre" (v. 36). Todas las señales apuntan a una guerra en Medio Oriente contra Israel. De la confusión en los países árabes vendrá un llamado a la unidad para destruir a Israel. Estamos contemplando el cumplimiento de las profecías de las que hemos predicado y escuchado frecuentemente. Los que conocen las Escrituras tienen ese profundo sentir del Espíritu Santo acerca de la venida del Señor. Escuchamos el llamado del Espíritu Santo que mora en nosotros, gritando, "Sí, Señor Jesús, ven." Jesús dijo: "Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor" (v. 42). "Por tanto, también vosotros estad preparados, porque el Hijo del hombre vendrá a la hora que no pensáis" (v. 44). "Dichoso aquel siervo a quien su Señor, cuando venga, lo encuentre haciendo así" (v. 46).

Amado, ¿tiene este sentir, percibe usted que nos encontramos en el final de los últimos días?¿Comparte el anhelo por su retorno? Alce la vista, ¡nuestra redención está cerca!


David Wilkerson

martes, 29 de marzo de 2011

CARTA ABIERTA DE UN CIENTÍFICO A ALEJANDRO SANZ SOBRE EL CANON DE LA SGAE


Carta Abierta a Alejandro Sanz 21 Jan. 2011 Hola Alejandro, Hace muchos días que ando dándole vueltas a la ley Sinde, a los derechos de autor, y leyendo tus desafortunados tweets. Ahora que tengo las tres cosas juntitas, déjame que te comente algunas cosas. Soy científico, investigador del Centro Nacional de Biotecnología y actualmente "Visiting Assistant in Research" en la Yale School of Medicine, en New Haven, Conneticcut. Trabajo en el desarrollo de vacunas para el tercer mundo, centrando mis esfuerzos en la Leishmaniasis, una enfermedad olvidada que mata e incapacita en África, Asia y Sudamérica. Sí, esos mismos sitios para los que, de vez en cuando, puedes montar una parranda benéfica. Y aunque no lo sepas (y muchas personas no lo saben) es esa enfermedad que hace que miles de pobres niños tengan el vientre hinchado y mueran. La misma que hace que sus padres no puedan trabajar. Entre nosotros, ese tipo de enfermedades que hace que el tercer mundo siga siendo tercer mundo. Cuando consigo que mi trabajo funcione, tras muchísimas horas de laboratorio exponiéndome a múltiples riesgos para mi salud, intento publicar mis resultados. ¿Sabes lo que pasa cuando lo hago? Que la revista se queda con todos mis derechos de autor. CON TODOS. Si quiero, no sé, poner una figura de mi trabajo en algún otro formato, tengo que pedir permiso. Por mi figura. Por mi trabajo. Y te hablo de figuras en blanco y negro. En color no podemos pagarlas. ¿Sabes por qué? Porque PAGO POR PUBLICAR. Sí, en serio, lo hacemos. Mi laboratorio tiene que pagar para poder difundir los avances científicos que puedan curar a esos niños o a sus padres en el futuro. PAGO POR PUBLICAR y tengo que pedir permiso por mi figura, por mi trabajo. Ahora podrías meter en 140 caracteres que luchar por mis derechos no me impide que tú lo hagas por los tuyos; yo seguiría leyendo. Desde que el hombre es hombre, desde que el ser humano es humano, ha demostrado que necesita expresar sus sentimientos. Y de ahí surgió el arte. También, al mismo tiempo, surgieron las preguntas de qué hacía aquí. Los famosos "de dónde vengo, quién soy y a dónde voy". Y es que las dos cosas, ciencia y arte, son humanas, pero no por ello profesiones. Mira, no sé, 100 o 200 años atrás. El arte lo hacía el que podía permitírselo. Y la ciencia también. Hasta Darwin descubrió el origen de las especies en un tour por el mundo, en el que vio que los pinzones de unas islas tenían los picos más grandes que otros. La gran revolución científica vino de un viaje de alguien que pudo permitírselo. Ahora, industria mediante, los artistas cobran por entretener y los científicos cobran por descubrir cosas. Una maravilla para los que no somos de familias ricas y queremos hacer ciencia o arte. Yo me he quejado y mucho de mi falta de derechos. De intentar defender lo que ahora, para mí, es más que un reconocido trabajo. Y también creo cosas. La diferencia es que yo con un salario tengo bastante. Y lucho por un salario digno. QUE ME PAGUEN POR MI TRABAJO. No creo que tenga sentido que me paguen tiempo después por mis logros. Te recuerdo que lo que yo quiero es una vacuna para el tercer mundo. Y pagar mis facturas. No quiero ningún rendimiento extra que no me merezco. No quiero derechos de autor, quiero que mis avances sigan derechos a conseguir su objetivo. Entiendo que quieras que te paguen por tu trabajo. Y deberías (que lo haces) negociar lo que te paga una discográfica por grabar un nuevo disco. O que defiendas tu caché en los escenarios. Pero cobrar también impuestos sobre los CD´s , discos duros, lo-que-sea que la S.G.A.E quiera inventar para sangrar al ciudadano medio, perdóname muy mucho, pero yo, lo veo excesivo. Intentar lanzar una ley que te permita cobrar más de lo que te toca porque la industria que a ti te trata bien se está muriendo, lo siento, pero no. Limitar las libertades individuales para maximizar vuestro beneficio no es justo. ¿Sabes por qué tengo un blog de divulgación científica? Para que el mundo vea que la ciencia es importante. Para que posiblemente en el futuro sea una profesión digna. Yo no busco hacerme rico. Yo no quiero recortar libertades. Yo lucho por cambiar la industria que hace que mi actual profesión me obligue a tener otra con la que, juntas, poder pagar las facturas. Y por favor, no vuelvas a comparar los derechos a recibir medicamentos de los niños pobres con el derecho a declarar culpable de piratería a diestro y siniestro. Que ya lleváis demasiado tiempo cobrando por ello.


Renovaros o morid. Pero no hables de los que de verdad mueren aunque de vez en cuando reciban tu calderilla.

Atentamente, Lucas Sánchez.

Radiación de Japón cubrirá todo el mundo

En dos o tres semanas las partículas radiactivas cubrirían todo el planeta, aunque no representen un riesgo a la salud, informó la Comisión Preparatoria del Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares RADIACTIVIDAD. La OMS informó que los niveles de radiación que ya se han detectado en otros países no son peligrosos. La radiación liberada por la central nuclear de Fukushima podría dar la vuelta al mundo en dos o tres semanas, informó la Comisión Preparatoria del Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares (CTBTO). Según la CTBTO en los próximos días la contaminación procedente de Fukushima llegará a los países europeos y asegura que en un margen de entre dos y tres semanas habrá recorrido gran parte del planeta, pero no tiene efectos nocivos para la salud. La semana pasada el aumento en los niveles de radiación causaron pánico en los residentes de California, en la costa oeste de Estados Unidos, y el martes llegaron partículas radiactivas a Islandia. Sin embargo,la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró este viernes que los niveles de radiación detectados en otros países no representa una amenaza de salud pública. En rueda de prensa,el portavoz de OMS, Gregory Hartl dijo que después de los reportes recibidos de niveles de radiación encontrada en otros países como en Suecia 'no representa ninguna amenaza para la salud'. La OMS señaló que se debe evitar la automedicación con yoduro de potasio, utilizado como supuesto profiláctico contra las radiaciones porque puede traer consecuencias negativas para la salud a menos de que estén aconsejadas por las autoridades sanitarias de cada país. A raíz del devastador terremoto que originó un poderoso tsunami que arrasó la costa este de Japón hace dos semanas, el sistema de refrigeración de la central nuclear se colapsó lo que causó accidentes que liberaron sustancias radiactivas a gran escala.


Y HABRÁ TERROR Y ANGUSTIA DE LAS GENTES (Lucas 21:11,25)

¿El fin del mundo?


Las tragedias de los últimos días y muchas otras que han venido aconteciendo en casi todas partes del mundo, -sin ser demasiado trágicos- señalan que el fin del mundo está cumpliéndose por partes. No hay lugar que no sufra una catástrofe en la que la naturaleza se muestre agresiva con el hombre. Y si la naturaleza en su proceso cambiante ha sido un peligro monstruoso, el hombre con su tecnología sin control y sin darse cuenta, está contribuyendo al desastre final. Estoy oyendo que Japón vive un apocalipsis. El uso incontrolado de los recursos naturales viene causando el desequilibrio funcional del planeta, pero desafortunadamente no nos damos cuenta y aparentemente convivimos con el desorden y parece que nos dijéramos "eso es por allá muy lejos" y no nos afecta. Sabemos que cualquier alteración del planeta afecta, aunque no de inmediato a todo el orbe y las consecuencias aparecerán. La tierra se sacude, el mar se derrama, los glaciares se deshielan, los vientos son huracanados, llueve en demasía, los calores de algunos lugares del planeta se salieron de control, el sol calienta como fuego, los ríos se desbordan, en fin, parece que el reloj del planeta está roto y a ello se suma el peligro inminente que causarán los inventos descontrolados del hombre como lo estamos viendo ya; los científicos, hace rato que han venido advirtiendo del peligro que se avecina, pero vivimos obnubilados con la modernidad sin darnos cuenta que la misma naturaleza nos está pidiendo cuentas y advirtiéndonos que el fin puede no estar tan lejos como muchos pensamos. Publicada por Tobías Herrera Méndez


Los fariseos dijeron: Maestro, reprende a tus discípulos. Pero Jesús les contestó: Les digo que si estos se callan, las PIEDRAS gritarán, clamarán. Hoy ya las piedras están ALERTANDO y hablando en lugar de los discípulos de CRISTO, de su iglesia, porque muchos DUERMEN y son TIBIOS y no tienen un compromiso de OBEDECER de llevar el evangelio a todo el mundo, a toda criatura, los eventos catastróficos vienen a la tierra y JESÚS es la única esperanza para ser librados y no se pierdan eternamente estas personas, recuerde muchos dirán ese día: Señor, Señor y no entrará en el reino de los cielos, porque no hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. MUCHOS me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad. Lucas 19:39,40, Mateo 7:21-23 y Apocalipsis 3:14-22, 6:1 al 16:21.

lunes, 28 de marzo de 2011

Si a la vida


ALFONSO GARCÍA 25 DE MARZO, Día Internacional de la Vida. Cincuenta ciudades españolas -entre ellas A Coruña, Vigo, Santiago y Lugo- participaron en concentraciones para defender la vida como un don procedente del Derecho Natural, la maternidad, los concebidos no nacidos, discapacitados, ancianos, enfermos terminales, víctimas del terrorismo, maltrato y crímenes, etc.


Me parece más adecuada esta actitud positiva de un sí rotundo a la vida en general, que instalarse en contra de algo. Observo otra novedad: estamos ante una conmemoración de ámbito internacional -al margen de lenguas, culturas, razas, etc.-, protagonizada por una organización con arraigo en países como, España, Argentina, Chile, Nicaragua, Perú, México, Austria, Eslovaquia, Cuba, Filipinas, El Salvador, etc. Añado un tercer matiz: este movimiento social se presenta sin adscripción ideológica ni religiosa, porque los valores que defiende son compartidos por gentes de buena voluntad, ya fueren agnósticos, ateos, cristianos, protestantes, judíos, mahometanos, luteranos, de izquierdas, de derechas, negros, blancos o amarillos.


Se ha vinculado, injustamente, a organizaciones como ésta, con la Iglesia Católica, cuando la realidad sociológica es bien diferente; también hay que decir que la jerarquía eclesiástica ha tardado mucho tiempo en reaccionar ante esta trampa que ella misma se ha tendido. La defensa de la vida en general debe sustentarse en el Derecho Natural -ni siquiera en la moral, cambiante en el tiempo y el espacio-, que defiende derechos universales del hombre, independientes del ordenamiento jurídico; por lo tanto, cualquier interferencia en el curso biológico de la vida, sería contrario al Derecho Natural, pues sin vida no hay derechos inmanentes que proteger.


Me asombra que cuando se habla de la defensa de la vida no se invoque el artículo 29 del Código Civil: "El nacimiento determina la personalidad; pero el concebido se tiene por nacido para todos los efectos que le sean favorables, siempre que nazca con las condiciones que expresa el artículo siguiente". Porque, yo me pregunto: ¿el nacer, no es el efecto más favorable para la vida ya engendrada? ¿No existe una contradicción entre la loable defensa del medio ambiente y las especies en peligro de extinción y el olvido del resto de los seres vivos, la humanidad?


Sí a la vida promueve la necesidad de que la sociedad y el Estado protejan a los seres más débiles e indefensos, en ámbitos como el acogimiento, la información y la subsistencia, ya sean, niños abandonados, discapacitados, mujeres embarazadas, enfermos terminales, víctimas del maltrato en el ámbito familiar, etc. Notario

http://www.elcorreogallego.es/opinion/ecg/vida/idEdicion-2011-03-28/idNoticia-653338/

Sobre los hijos


Leopoldo Abadía (Zaragoza1933) es un profesor y escritor español conocido por su análisis de la crisis económica actual Leopoldo Abadía (autor de "La crisis Ninja ") dice en su artículo: Me escribe un amigo diciendo que está muy preocupado por el futuro de sus nietos. Que no sabe qué hacer: si dejarles herencia para que estudien o gastarse el dinero con su mujer y que "Dios les coja confesados". Lo de que Dios les coja confesados es un buen deseo, pero me parece que no tiene que ver con su preocupación. En muchas de mis conferencias, se levantaba una señora (esto es pregunta de señoras) y decía esa frase que me a mí me hace tanta gracia: "qué mundo les vamos a dejar a nuestros hijos?" Ahora, como me ven mayor y ven que mis hijos ya están crecidos y que se manejan bien por el mundo, me suelen decir "qué mundo les vamos a dejar a nuestros nietos?" Yo suelo tener una contestación, de la que cada vez estoy más convencido: "y a mí, qué me importa?!" Quizá suena un poco mal , pero es que, realmente, me importa muy poco.


Yo era hijo único. Ahora, cuando me reúno con los otros 64 miembros de mi familia directa, pienso lo que dirían mis padres, si me vieran, porque de 1 a 65 hay mucha gente. Por lo menos 64. Mis padres fueron un modelo para mí. Se preocuparon mucho por mis cosas, me animaron a estudiar fuera de casa (cosa fundamental, de la que hablaré otro día, que te ayuda a quitarte la boina y a descubrir que hay otros mundos fuera de tu pueblo, de tu calle y de tu piso)se volcaron para que fuera feliz. Y me exigieron mucho. Pero qué mundo me dejaron? Pues mirad, me dejaron:

1. La guerra civil española

2. La segunda guerra mundial

3. Las dos bombas atómicas

4. Corea

5. Vietnam

6. Los Balcanes

7. Afganistán

8. Irak

9. Internet

10. La globalización

Y no sigo, porque ésta es la lista que me ha salido de un tirón, sin pensar. Si pienso un poco, escribo un libro. Vosotros creéis que mis padres pensaban en el mundo que me iban a dejar? Si no se lo podían imaginar! Lo que sí hicieron fue algo que nunca les agradeceré bastante: intentar darme una muy buena formación. Si no la adquirí, fue culpa mía. Eso es lo que yo quiero dejar a mis hijos, porque si me pongo a pensar en lo que va a pasar en el futuro, me entrará la depre y además, no servirá para nada, porque no les ayudaré en lo más mínimo. A mí me gustaría que mis hijos y los hijos de ese señor que me ha escrito y los tuyos y los de los demás fuesen gente responsable,sana, de mirada limpia honrados,no murmuradores,sinceros, leales. Lo que por ahí se llama "buena gente". Porque si son buena gente harán un mundo bueno. Por tanto, menos preocuparse por los hijos y más darles una buena formación: que sepan distinguir el bien del mal que no digan que todo vale que piensen en los demás que sean generosos. . . . En estos puntos suspensivos podéis poner todas las cosas buenas que se os ocurran.


Al acabar una conferencia, la semana pasada, se me acercó una señora joven con dos hijos pequeños. Como también aquel día me habían preguntado lo del mundo que les vamos a dejar a nuestros hijos, ella me dijo que le preocupaba mucho qué hijos íbamos a dejar a este mundo. A la señora joven le sobraba sabiduría y me hizo pensar. Y volví a darme cuenta de la importancia de los padres. Porque es fácil eso de pensar en el mundo en el futuro, en lo mal que está todo, pero mientras los padres no se den cuenta que los hijos son cosa suya y, que si salen bien, la responsabilidad es un 97% suya y si salen mal también, no arreglaremos las cosas. Y el Gobierno y las Autonomías se agotarán haciendo Planes de Educación, quitando la asignatura de Filosofía y volviéndola a poner, añadiendo la asignatura de Historia de mi pueblo (por aquello de pensar en grande) o quitándola, diciendo que hay que saber inglés y todas estas cosas. Pero lo fundamental es lo otro: los padres. Ya sé que todos tienen mucho trabajo, que las cosas ya no son como antes, que el padre y la madre llegan cansados a casa, que mientras llegan los hijos ven la tele-basura, que lo de la libertad es lo que se lleva, que la autoridad de los padres es cosa del siglo pasado. Lo sé todo. TODO. Pero no vaya a ser que, como lo sabemos todo, no hagamos NADA. Leopoldo Abadía

P. D .

1. No he hablado de los nietos porque para eso tienen a sus padres.

2. Yo, con mis nietos, a merendar y a decir tonterías y a reírnos y a contarles las notas que sacaba su padre cuando era pequeño.

3. Y así, además de divertirme, quizá también ayudo a formarles.

Israel pide explicaciones a Argentina sobre presunto pacto secreto con Irán


Israel pidió a Argentina explicaciones sobre las informaciones aparecidas en un semanario bonaerense acerca de la existencia de un supuesto pacto secreto con Irán para "olvidar" los atentados contra la embajada de Israel y el centro comunitario judío AMIA en Buenos Aires, en 1992 y 1994 respectivamente. "Estamos esperando una respuesta oficial sobre las informaciones aparecidas", dijo Igal Palmor, portavoz del Ministerio de Exteriores, al referirse a las informaciones. El portavoz de la Cancillería de Israel, Igal Palmor, declaró a Aurora acerca de este asunto: “Todavía no tenemos confirmación de la noticia. Esperamos una reacción oficial de la Cancillería argentina. En caso de confirmarse la noticia eso sería muy grave, porque se trataría de una manifestación de infinito cinismo, además de un insulto a la memoria de los muertos en el atentado". Con la misma precaución se expresó Ashley Perry, portavoz del viceministro de Exteriores, Dany Ayalón, que se encuentra en Estados Unidos. Según el semanario "Perfil", publicado en Buenos Aires, el gobierno de la presidenta argentina, Cristina Kirchner, "estaría dispuesto a suspender de hecho la investigación de los dos ataques terroristas que sufrió ese país, en los que fueron destruidas las sedes de la embajada de Israel y de la AMIA en Buenos Aires". En los dos atentados, atribuidos por la justicia argentina e Israel a la organización fundamentalista islámica libanesa chií Hezbollah e Irán, murieron más de un centenar de personas. Perfil basa su información en "un documento hasta ahora secreto", y "recientemente entregado por el ministro de Relaciones Exteriores de la República Islámica de Irán, Alí Akbar Salehi, al presidente Majmud Ajmadineyad". "El canciller iraní le asegura en su informe al presidente Ajmadineyad que Argentina ya no está más interesada en resolver aquellos dos atentados, pero que en cambio prefiere mejorar sus relaciones económicas con Irán", refiere ese medio. El documento habría sido redactado, siempre según la revista, después de la reunión que el canciller argentino, Héctor Timerman, mantuvo con su colega de Siria, Walid al-Mohalem, y con el propio presidente sirio, Bashar al-Assad, el 23 y 24 de enero último en la ciudad siria de Alepo. Timerman, de origen judío, tiene previsto realizar su primera visita oficial a Israel como ministro de Exteriores la semana que viene. Según los portavoces del Estado judío, antes de tomar ninguna decisión, Israel espera primero "conocer la postura oficial del gobierno argentino" sobre la información difundida. Ambos atentados son vistos por Israel como obra de Irán, que está realizando notorios esfuerzos para incrementar su influencia en América Latina. EFE y Aurora


La palabra de Dios nos habla de guerras y rumores de guerra, estos eventos en Medio Oriente, SERÁN LA CHISPA para el inicio de los últimos eventos bélicos en que será involucrada la bendita nación de Israel. Estas acciones tendrán un gran costo para Israel a DIVIDIR su tierra heredada divinamente y entrar a un falso pacto "paz y seguridad", será el inicio de los JUICIOS DIVINOS A LAS NACIONES con su destrucción repentina, Israel enfrentará las guerras con los países fronterizos, la invasión de Gog=Líder Asiático Ruso, Magog=Rusia y Asia Central, Irán=Persia y TODAS las naciones árabes y de la ex unión soviética, después la de los Reyes del Oriente (China y países de esa zona geográfica), después TODAS las NACIONES contra ISRAEL en el ARMAGEDON. Concluyendo con la DESTRUCCIÓN CATASTRÓFICA DE TODAS LAS NACIONES y solo quedando ISRAEL para testimonio al mundo antisemita quien es el pueblo escogido de DIOS. Salmo 83:3-6, Zacarías 12:1-6,Isaías 24:3-6, 28:14-22, Joel 3:1,2, Mateo 24:6, Apocalipsis 6:2-4,8,14. 9:13-19 y 16:12-16, Ezequiel 38 y 39.

La radiactividad en Japón se extiende en el mar


El nivel de yodo radiactivo es 1.250 veces superior a la norma en la zona costera de Fukushima. Se agrava el riesgo de contaminación en los productos marinos. AFP Japón anunció hoy un nivel de yodo radiactivo 1.250 veces superior a la norma, detectado en el mar cerca de la central accidentada de Fukushima (noreste de Japón), y aumentaba el temor de escapes en uno o varios reactores dañados.


Esta gran concentración de yodo radiactivo agrava el riesgo de contaminación alimentaria de los productos marinos muy apreciados por los japoneses. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, conminó el viernes a Estados a "sacar conclusiones" de la crisis nuclear japonesa. Unas horas antes, el primer ministro nipón, Naoto Kan, reconoció que la evolución de la situación en la central de Fukushima Daiichi 1 seguía siendo "imprevisible".


La Agencia de Seguridad Nuclear japonesa anunció el sábado la detección de altos niveles de yodo 131 en el agua marina en unos tests realizados por la compañía eléctrica Tokyo Electric Power (TEPCO), operadora de la central. "Si alguien bebe 50 centilitros de agua corriente con esta concentración de yodo, alcanzará de golpe el límite anual que puede absorber. Es un nivel relativamente elevado", explicó un portavoz de la agencia. Esta fuente precisó que la radiactividad abocada al mar "se diluirá con las mareas, lo que significa que hará falta una concentración notablemente más alta para que las algas y los animales marinos la absorban". Además, "la concentración de yodo se reduce a la mitad cada ocho días, por lo que cuando la gente coma los productos del mar, su cantidad probablemente haya disminuido de manera notable", añadió. TEPCO también registró una concentración 80 veces superior al límite legal de cesio 137, una substancia radiactiva que sólo se reduce a la mitad cada 30 años. El martes, se había sido detectado yodo 131 a un nivel 126 veces superior al límite legal fijado por el Gobierno en el océano Pacífico en las inmediaciones de la central Fukushima 1 Daiichi.


Los poderes públicos habían anunciado entonces un incremento de los controles de los peces y mariscos pescados a lo largo de las costas. Expertos nucleares de la organización ecologista Greenpeace comenzaron este sábado a medir los niveles de radiactividad fuera de la zona de exclusión de 20 kilómetros alrededor de la accidentada central nuclear de Fukushima (noreste). Greenpeace considera que "las autoridades han sistemáticamente minimizado los riesgos y el alcance de la contaminación radiactiva", explicó en un comunicado el miembro de la organización Jan van de Putte.


La contaminación radiactiva llevó al gobierno japonés a prohibir la distribución de leche y algunas verduras producidas en las regiones más cercanas a la planta de Fukushima. Fukushima, a 250 km al noreste de Tokio, resultó gravemente dañada por el sismo y el tsunami del 11 de marzo, que provocaron 10.151 muertos y 17.053 desaparecidos, según el último balance oficial. Los sistemas de enfriamiento de cuatro reactores están averiados desde entonces y han causado múltiples incidentes y residuos radiactivos. Para evitar un deterioro catastrófico de la situación de la central, los técnicos, los bomberos y los militares desplegados en la zona noche y día deben imperativamente bajar la temperatura de los reactores. Esto supone la puesta en marcha del circuito de refrigeración, fuera de servicio desde que ocurrió la doble catástrofe natural. Estas operaciones se ven a menudo dificultadas por picos de radiactividad y dificultades técnicas. TEPCO anunció el sábado el descubrimiento en el subsuelo del edificio de la turbina del reactor 1 "un charco de agua altamente contaminada" que podría ralentizar aún más los trabajos. "Aunque faltan por esclarecer las razones exactas (de la presencia de esta agua radiactiva), podría ser que el agua de la cuba del reactor se haya filtrado por los tubos o las válvulas dañadas que conectan (el reactor) con el edificio de la turbina", explicó un responsable de la Agencia de Seguridad Nacional.


También se ha descubierto hasta un metro de agua en el subsuelo de los edificios de la turbina de los reactores 2 y 4. Actualmente se realizan pruebas para conocer si este agua está o no contaminada. Tres obreros de la central, calzados solamente con botines de goma como protección, resultaron contaminados el jueves por un charco de agua radiactiva durante una intervención en la turbina ubicada detrás del reactor 3. Dos de ellos fueron hospitalizados con quemaduras en los pies. Las operaciones de refrigeración podrían prolongarse aún durante un mes, según un responsable.


En la semana 70 y Gran tribulación el agua potable se escaseará tanto que se miraran unos a otros con espanto y se consumirán en su maldad. Porque será un tiempo cual NUNCA ha habido y ni habrá, donde el terror, angustia y muerte será el pan de cada día. Iglesia: ¡Despierta tú que duermes!. El Arrebatamiento se acerca, es tiempo de prepararnos en SANTIDAD y EVANGELIZANDO, sin la cual NADIE lo verá, JESÚS VIENE PRONTO. Ezequiel 4:17, Mateo 24:21 y Daniel 9:24-27

domingo, 27 de marzo de 2011

El profeta de Fukushima


S e llama Ishibashi Katsuhiko. Es un profesor de la Universidad de Kobe. Y escribió en agosto del 2007: «Si no se toman medidas radicales para reducir la vulnerabilidad de las centrales a los terremotos, Japón puede vivir una catástrofe nuclear en un futuro próximo». Lo decía un experto y miembro del comité que estableció las normas sísmicas en la isla hasta que dimitió. Dimitió cuando vio que no le hacían caso y jugaban con energía nuclear como si fuese plastilina. Para él, el comité era demasiado permisivo y no podía tolerar esa irresponsabilidad. Ni el Gobierno ni la empresa Tepco le escucharon. Ahora, como pasa tantas veces, el profeta tenía razón. El artículo está en la Red y en Galicia Perfecto Conde lo ha movido. Katsuhiko fue más lejos. Concretó que había que cerrar las centrales y «construirlas con capacidad para resistir una aceleración del suelo de 1.000 gal, no para aguantar solo 450 gal». Él defendía que, tras el terremoto de Kobe en el 95, había quedado claro que Japón era un área sísmica fuerte y no débil. Y no hacerlo así condenaba a la isla a ser un campo de minas nuclear. Tarde o temprano. Tres años y pico después.

Cesar Casal



Los fariseos dijeron: Maestro, reprende a tus discípulos. Pero Jesús les contestó: Les digo que si estos se callan, las PIEDRAS gritarán, clamarán. Hoy ya las piedras están ALERTANDO y hablando en lugar de los discípulos de CRISTO, de su iglesia, porque muchos DUERMEN y son TIBIOS y no tienen un compromiso de OBEDECER de llevar el evangelio a todo el mundo, a toda criatura, los eventos catastróficos vienen a la tierra y JESÚS es la única esperanza para ser librados y no se pierdan eternamente estas personas, recuerde muchos dirán ese día: Señor, Señor y no entrará en el reino de los cielos, porque no hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. MUCHOS me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad. Lucas 19:39,40, Mateo 7:21-23 y Apocalipsis 3:14-22, 6:1 al 16:21.

Cielo nocturno


¿Cuando fue la última vez que te detuviste a contemplar el cielo lleno de estrellas, en una noche si nubes? ¿ Te has imaginado cómo sería viajar a través de los cielos, ente las estrellas? ¿Que habrá más allá de lo que nuestros ojos físicos pueden observar? Jamie Buckingham, describió una noche centelleante en las montañas nevadas de Carolina del Norte: "Caminé por el oscuro sendero cubierto de nieve hacia Cowee Bald. El cielo se había despejado, revelando millones de estrellas que resplandecían en la noche fría. Solo escuchaba el gorgoteo de una pequeña quebrada al lado el camino y el suave crujir de mis zapatos sobre la nieve. Los demás ruidos nocturnos quedaron ahogados, y tuve la impresión de estar solo sobre la faz de la tierra. »Me pregunté qué hora sería, pero echarle un vistazo a mi reloj sería un sacrilegio. Relojes, calendarios, automóviles y aviones, instrumentos de tiempo y velocidad, quedaron todos sepultados bajo el manto de quietud de la naturaleza. Removí la nieve sobre mis botas, y parado en medio del camino, eché mi cabeza hacia atrás y respiré con profundidad el aroma a pino impregnado en el aire. Miré hacia el cielo, pude ver estrellas que alumbraban con luz milenaria y reconocí que tan solo vislumbraba el margen del espacio. Más allá... el infinito y por encima de todo... el Creador. »Recordé una cita de Kant, el filósofo alemán. Algo relacionado con dos evidencias irrefutables de la existencia de Dios: en el interior, la ley moral y en el exterior, el universo saturado de estrellas. En un suspiro susurré Su nombre: 'Dios' »Entonces, impactado ante su presencia, lo llamé como había aprendido a través de la experiencia: 'Padre'" Esta noche, contempla las estrellas en el firmamento. Percibirás un destello de eternidad. ¡Qué impresionante pensamiento: El Creador del Universo me invita a disfrutar una relación personal con Él!

Fuente: Al Atardecer con Dios.

Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú has establecido, --Salmos 8:3

La tormenta solar- el sexto sello

Apocalipsis 6:12-17 nos dice de la gran explosión Solar (El sol se pondrá NEGRO como tela de cilicio) y habrá un GRAN TERREMOTO; la luna se volvió toda como sangre; y las estrellas del cielo cayeron SOBRE LA TIERRA. Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla (La onda de la explosión y sus efectos antes de su impacto a la tierra); y todo monte y toda isla se removió de su lugar. (Cambia la Geografía y Orografía de la tierra) Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes (Los refugios=Bunkers para sobrevivir) y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero; porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?. Entonces habrá señales en el SOL, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas. Lucas 21:25-26. Es tiempo de buscar a JESÚS ahora y declárelo su Señor y Salvador personal ANTES QUE SEA DEMASIADO TARDE y lo viva en carne propia esta tragedia global que se avecina. Iglesia: ¡Despierta tú que duermes!. Nuestra redención se acerca y el Arrebatamiento viene YA, porque la palabra de Dios así nos lo dice, que CUANDO ESTAS COSAS COMIENCEN A SUCEDER (Lucas 21:28) debemos estar alertas ya, no dice que cuando terminen o que ya ocurran estas cosas, LEER BIEN hace la diferencia para no mal interpretar la palabra de Dios, Iglesia de CRISTO claramente la palabra de Dios nos lo confirma que cuando comiencen a suceder y ESTO YA ESTA SUCEDIENDO, seremos ANTES arrebatados (1 Tesalonicenses 4:16-18) a los cielos para ir a nuestras MORADAS CELESTIALES (Juan 14:1-3), LA EXPLOSIÓN final del Sol como lo describe Joel 2:31, Hechos 2:20, y quede en tinieblas será mucho después. Si usted es bendecido con esta información COMPÁRTALA y no sea un "cristiano de la secreta" callando con esta información con los demás hermanos o amistades que tenga, BENDÍGALOS con esta información, es tiempo de OBEDECER y de alertar y dar la palabra a TIEMPO Y FUERA DE TIEMPO como nos obliga la palabra de Dios hacerlo (2 Timoteo 4:1-3).


San monseñor Romero


No se puede dudar que Monseñor Romero se convirtió en figura universal. No es él por supuesto, el único cristiano, ni siquiera el único obispo asesinado. Pero por la calidad de su vida y obra, por las circunstancias históricas de su martirio, se convirtió en figura universal.
Si él no es un mártir cristiano, ¿quien lo será? Para los pobres no hay duda alguna; para los canonistas puede seguir habiéndola: si murió por defender la fe, si murió pacientemente...Karl Rahner, en un escrito de antes de su propia muerte reflexiono teológicamente sobre la necesidad de ampliar el concepto tradicional de martirio, y escribió: “¿por qué no habría de ser mártir un Monseñor Romero, por ejemplo, caído en la lucha por la justicia en la sociedad, en una lucha que el hizo desde sus más profundas convicciones cristianas? me gustaría interpretar estas palabras de Rahner como el elogio de un gran teólogo a un gran obispo.
Recordar a Monseñor Romero no significa, pues aislarlo de los demás mártires ni exaltarlo de tal modo que los otros queden en la penumbra. Recordar a Monseñor Romero es más bien recordar a muchos otros, mantener vivos a tantos profetas y mártires, campesinos y delegados de la Palabra. Es, sobre todo recordar a miles de mártires inocentes, indefensos y sin nombre; Es recordar a todo un pueblo crucificado; cuyos nombres nunca se conocerán públicamente, pero que están integrados para siempre en Monseñor Romero.
En vida fue “voz de los sin voz”. En muerte es “nombre de los que quedaron sin nombre”.
Creo que seria un error querer canonizarlo, el pueblo ya lo hizo santo.







Paulo de Tarso



“Yo soy judío, de Tarso en Cilicia, ciudadano de una ciudad ilustre circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo hijo de hebreos; en cuanto a la justicia que hay en la ley, tenido por irreprensible(Fil3:5-6).


Está es la ficha que de sí mismo hace Pablo. Como casi todos los judíos que vivían en el mundo griego, había añadido al propio nombre judío –Saulo o Saúl- otro nombre griego, que a ser posible, se le asemejara fonéticamente: Paulos, es decir, Pablo.
Tarso era una ciudad culta; pero es de suponer que sus padres, fariseos recién emigrados de Palestina, siguieran la estricta observancia judía, absteniéndose de enviar a su hijo a las escuelas griegas. Lo cierto es que, apenas cumplidos los catorce años, Pablo fue enviado a Jerusalén para cursar estudio rabínicos en la escuela más ilustre de la época. “A los pies de Gamaliel”

Algunos autores, dejándose llevar de una fantasía completamente infundada, han supuesto que Pablo, en su juventud llevó una vida licenciosa, y para ello aducen a la trágica descripción que en primera persona hace él mismo en el capitulo 7 de la “ Carta a los Romanos”. Sin embargo, parece que lo que Pablo quiere subrayar aquí no es su vivencia personal e individual, sino la trágica situación del propio “yo” humano envuelto en la desgracia colectiva de un empecatamiento estructural.

Por otra parte, tenemos en sus propias cartas afirmaciones sinceras y humildes acerca de la conducta irreprochable que el joven Israelita observó siempre en su buena fe. Fariseo desde joven observante de las tradiciones judaicas (Gál ¡:-14), irreprensible en su conducta (Fil, 3-16)

EL FARISEO DE DERECHAS

Hoy, gracias a los recientes descubrimiento de Qunran, estamos en mejores condiciones de encuadrar histórica e ideológicamente los acontecimientos que dieron origen a la aparición del cristianismo.
A través de la numerosa literatura religiosa encontrada a orillas del Mar Muerto conocemos el estado religioso de aquella época.
Las “derechas” la constituían los fariseos, conservadores de las viejas tradiciones de Israel, incluso de las más insignificantes minucias rituales. Eran integristas y se consideraban los exponentes auténticos e indiscutibles de las más puras esencias religiosas y nacionales. Para ello, el talante religioso se identificaba con la situación sociológica. Su sistema se podía calificar de “nacional-judaísmo”.

No obstante, a pesar de su cacareado nacionalismo, habían llegado a un statu quo en sus relaciones con el poder romano, rigiéndose por un equilibrado modus vivendi que les permitía cierta estabilidad y agilidad de movimientos.
Sin embargo, los fariseos constituían sólo una minoría, aunque numerosa, del pueblo israelita. Y esto es lo que ha venido a poner en claro el sensacional hallazgo de Qunran.
Al margen completamente de la fracción fariseo pululaba una multitud de sectas, una de las cuales era denominada “esenia” por Flavio Josefa y por Plinio.


El núcleo central de este tipo de secta lo constituía un grupo de hombres célibes que se retiraban al desierto para dedicarse a la vida de oración y estudio de la ley. Eran auténticos monjes, cuyas regalas y modos de vida influyeron, sin duda, en la misma organización del monacato cristiano, que nació precisamente en aquellos mismos desiertos palestinenses y egipcios. Alrededor de los monasterios y espiritualmente conectados con ellos había númerosos clientes, que bien pudieran compararse a las “órdenes terceras” de nuestras grandes órdenes mendicantes o a los “socios supernumerarios” de congregaciones e institutos religiosos. No siempre vivían allí; iban y venían, realizando una especie de ejercicios espirituales, de los que vivían el resto del año.
Por los descubrimientos de Qunran sabemos que allí existió un gran monasterio, quizá el más importante de todos, y del que encontramos una especie de sucursal en Damasco, constituida por algunos monjes huidos de Qunran en época de persecución.
La espiritualidad “qunránica” era distinta de la fariseo. Sin ser abiertamente cismáticos, se apartaban del legalismo ritual y estrecho del culto del templo de Jerusalén, sobre el cual se encuentran finas y veladas críticas en sus reglas y libros ascéticos. Frente al orgullo fariseo profesaban una humildad desconfiada de absoluta dependencia del Creador. Finalmente, eran de tendencia universalista y abierta hacia los demás pueblos israelitas.


Saulo militaba abiertamente en el ala extrema del fariseísmo más estrecho y ortodoxo, y en el círculo intelectual jerosolimitano habría asistido más de una vez a las ásperas críticas que de aquellos populares innovadores, peligrosos para la ortodoxia, se desarrollaban frecuentemente.
Cuando años más tarde Saulo vuelve a Jerusalén y se enfrenta con el problema de la naciente comunidad judeo cristiana, su indignación llega al paroxismo. Precisamente los cristianos procedentes del movimiento “qunránico” que de alguna manera coincidían con los denominados “helenistas” por Lucas, eran los que directamente se convirtieron en blanco de su ira.

El jefe de ellos era el joven levita Esteban. El discurso del protomártir, que nos refire Lucas, abunda en las ideas centrales del “qunranismo”, sublimadas y superadas en una esplendida y originalísima versión cristiana.

Decididamente Esteban era un elemento demasiado peligroso, y en las reuniones conciliares de las “derechas” fariseos se llegó a tomar la decisión de que la misma supervivencia de Israel estaba gravemente amenazada, y que, por consiguiente, había que proceder a suprimir por la violencia a quien así minaba su misma existencia. En definitiva, Esteban fue apedreado; única pena que las autoridades nacionalistas podían influir cuando se trataba de un caso abierto de “blasfemia”
Durante la marcada ejecución los apedreadores, para estar más libres, pusieron sus vestidos “ a los pies de un llamado Saulo” El mismo Pablo oraba más tarde así:

“ Señor, cuando se derrama la sangre de Esteban, tu testigo, yo estaba allí responsabilizándome con los que mataban; yo guardaba los vestidos de estos”

Saulo se convirtió en la pieza clave de la primera persecución de la iglesia naciente, “ a la que asolaba, entrando de casa en casa, arrancando de ellas violentamente a hombres y mujeres y enviándolos a la prisión”. Esto naturalmente produjo una fuga de los cristianos, sobre todo de los del “ala izquierda”, que se refugiaron en Damasco, donde habría lógicamente cristianos de tipo “qunranico”. Saulo lucha inteligentemente, y a Damasco dirigió sus tiros: había que impedir decididamente que rebrotara aquella semilla envenenada. El resto de los judeocristianos no fue molestado y pudo permanecer en Jerusalén.

Camino de Damasco

Lo que pasó en el camino de Jerusalén a Damasco lo cuenta el mismo Pablo sencillamente así


“Yo había recibido del sumo sacerdote y del Consejo de los Ancianos cartas para los hermanos de Damasco y me dirigí allá con el propósito de encadenar a los de allí y traérmelos a Jerusalén para castigarlos. Iba yo caminando cerca de Damasco, cuando de repente, a eso del mediodía, una gran luz bajada del cielo me envolvió con su resplandor. Yo caí derribado al suelo y oí una voz que me decía en lengua hebrea:”Saúl, Saúl, ¿por qué me persigues?” Yo respondí: ¿quién eres tú, señor? El entonces me dijo: Yo soy Jesús de Nazaret, a quien tú persigues... Yo contesté: ¿qué debo hacer, Señor? Y el Señor me dijo: Levántate y vete a Damasco. Allí se te dirá lo que se te ordena hacer.

Saúlo obedeció. Era muy duro lo que se le exigía. De convertirse al cristianismo, hubiera preferido ser recibido por el “ala derecha” de la “secta”, o sea por aquellos que habían quedado en Jerusalén y habían sido tolerados por el tribunal fariseo de depuración, del que él formaba parte principal. Pero ahora se le ordenaba recibir el ingreso de la “secta” en aquel ambiente de Damasco, plenamente solidario de los “helenistas”, que había capitaneado el odiado Esteban. A esta dura renuncia se refiere, sin duda, cuando después de haber hecho aquella ficha propia, añade lleno de nostalgia pegajosa: “Pero todas estas cosas, que eran para mí ganancias, las he estimado como pérdidas a causa de Cristo (Fil 3,7)
Esta transformación dolorosa de su postura mental constituye indudablemente la infraestructura psíquica de aquella actitud combativa, a veces violenta, que tuvo que adoptar, en el seno de la comunidad cristiana, contra sus antiguos correligionarios fariseos que intentaban mantener, dentro del cristianismo, una posición integrista que ahogaba la novedad expansiva del evangelio.


EL NOVICIADO DEL APOSTOL

Al principio, Pablo empezo a estrenar su vocación apostólica predicando a Jesús en las mismas sinagogas de Damasco. Pero poco después se retiró al desierto para prepararse alí en la oración, y quién sabe si se unió a algún grupo monastico judeocristiano, procedente de la “Secta de la Alianza”, íntimamente emparentada con el movimiento”qunránico”.
De aquellos primeros años nos narra Lucas algunos hechos cruciales del novel apóstol. Al cabo de tres años de su conversión, subió a Jerusalén para “rendir visita” al jefe de la iglesia, a Pedro (Gál 1,8).
De allí volvió a su ciudad natal de Tarso, de donde tuvo que salir finalmente para defenderse de una conjura tramada por los judíos contra él.



De Tarso se dirigió Pablo a Antioquia, cuya comunidad florecía debido en parte a la propia persecución del ex fariseo. En efecto, a consecuencia de la ventolera anticristiana, provocada por Saúlo en Jerusalén, muchos cristianos “helenistas” se habían dispersado por Fenicia, Chipre y Antioquia. Estos empezaron a predicar la fe. Posteriormente los apóstoles de Jerusalén enviaron como delegado oficial a Bernabé, y éste, siguiendo una inspiración del Espíritu, asoció a Pablo a su tarea apostólica. En todo un año Pablo recogió una mies tan abundante, que el hecho trascendió al gran público, y éste empezó a llamar a los fieles con el nombre de “Cristianos”, como eran llamados “pompeyanos” o “cesarianos” los partidarios de alguno de los dos rivales del imperio.
La carrera apostólica de Pablo había llegado a su punto culminante y en él se iban a realizar los proyectos de Dios manifestados desde el primer momento de su conversión:” Este hombre me va a servir de precioso instrumento para llevar mi nombre ante los paganos, los reyes y los hijos de Israel”

Y un día, en la asamblea litúrgica de Antioquia. El Espíritu habló por medio de la misma comunidad orante: “Ponedme aparte a Bernabé y a Saúlo para la tarea a la que los he llamado”De importancia fundamental para el cambio de paradigmas que comenzaba a despuntar fue la teología y la misión de Pablo, con mucho el de mayor éxito entre los apóstoles.
En virtud de su incansable actividad, tanto teológico-intelectual como político- eclesial y misionera, Pablo, el apóstol de los gentiles, introduce dentro de la joven cristiandad el primer cambio: el paso del judeocristianismo (que habla en parte arameo y en parte griego) a un cristianismo de gentiles que habla de forma exclusiva el griego (o con posterioridad el latin). El conocido conflicto de Pablo con Pedro de Antioquia tenía ese trasfondo.


Mediante Pablo, la misión cristiana a los gentiles obtuvo, en contraposición a la judeo- helenista, un éxito sensacional en todo el imperio.
Mediante él, por último lo que era una pequeña “secta” judía devino en una religión universal por medio de la cual, como ocurriera anteriormente con Alejandro Magno, Oriente y Occidente se conectaron estrechamente.


Sin Pablo no hay cultura cristiano-helenistica, no hay giro constantiniano. Pero sigue siendo cierto, al mismo tiempo, que no por ello se convierte Pablo en el autentico fundador del cristianismo. No, Jesucristo, el crucificado y resucitado, es, según el Nuevo Testamento y según el mismo Pablo, la figura fundante; su mensaje es el fundamento del cristianismo. Pero, sin duda, Pabloes responsable de que, a pesar de su monoteísmo universalista, no fuera el judaísmo, que practicaba también entonces y también en Antioquia una intensa labor misionera entre los gentiles, sino el cristianismo el que llegara a ser una religión universal de la humanidad.

Pablo se convierta con ello no en el fundador del cristianismo, pero sí en el primer teólogo cristiano que explicito y practicó en sintonía teológica lo que Jesús hizo de hecho y dijo sólo de forma implicita. En ese cometido fueron útiles a Pablo como ciudadano romano de Tarso, no sólo su formación y exégesis rábinica, sino también terminos y conceptos de su entorno helenista. Éste se encontraba, sin duda, entonces no puramente en una fase de inseguridad y crisis desgarradora, como la investigación histórica supuso durante largo tiempo, sino que vivía en muchos aspectos una época de florecimiento: era un abigarrado mundo de cultos, sectas, religiones.
La teología de Pablo permanece en continuidad con la predicación de Jesús.


Una nueva comprensión de la Biblia:Ya los judeocristianos habían comenzado a leer en retrospectiva la Biblia hebrea, para interpretarla con la mirada puesta en el Mesías Jesús. Títulos honoríficos de descendencia judía como “Mesias”, “Señor”, “Hijo de David”, “hijo del Hombre”, también “hijo de Dios” (en los escritos hebreos aplicado sólo de forma esporádica al rey de Israel y a la totalidad del pueblo) fueron transferidos a él para expresar así su significado para Dios y para los hombres.
Como puede comprenderse, los cristiano-gentiles leían el Antiguo Testamento en su propio contexto, de cuño helenista. Como su contemporáneo de más edad, Filón de Alejandría, también judío helenista de la diáspora, ya Pablo había interpretado de forma alegórica, simbólica la Biblia hebrea y asignado al espíritu la primacía sobre la letra. De bien poco podían servir los cristiano-gentiles conceptos y títulos honoríficos judíos tales como “Hijo de David” “Hijo del Hombre”. Por contra, ellos se concentran en un título habitual entre ellos como era el de “hijo de Dios” (utilizado para emperadores y otros héroes) que, en la época posterior al Nuevo Testamento, y bajo la influencia de la ontología greco-helenistica, fue entendido cada vez más en sentido natural.


Una nueva comprensión del pueblo de Dios:

Ya los judeocristianos, si bien se sentían pertenecientes al pueblo de Israel por naturaleza y en virtud de la circuncisión, tenían, sobre todo en la medida en la que hablaban griego, una relación distante con el templo y la ley.
Pero los cristiano-gentiles, que no pertenecían por principio al pueblo elegido, captaron como decisiva para la pertenencia no ya la procedencia , sino la fe en Jesucristo tal como ella se sellaba en el rito de iniciación, en el bautismo en el nombre de Jesús.

C
omo se sabe, Pablo era no sólo un teólogo sutil, sino un organizador de una eficacia nada común; no sólo un teórico, sino también un político, de la iglesia, fundador y dirigente de iglesias. Y, como se sabe, los cristianos ya entonces no llevaban una existencia puramente individual, sino integrada en comunidades que requerían una estructura o constitución concreta. También aquí –en la cuestión de la constitución de la iglesia –es reconocible (iniciado igualmente por Pablo) un cambio de mesoparadigmas

Una nueva comprensión de la ley:

Ya los judeocristianos(en especial los helenistas) Habían comenzado a tomar menos en serio, en sintonía con la actitud de Jesús respecto del sábado, los preceptos rituales y ceremoniales que los éticos, dentro de lo que asignaban un valor especialísimo al amor activo.
Pero los cristiano-gentiles ya no se sentían ligados en modo alguno a la ley ceremonial judía: ni la circuncisión ejercía coacción alguna sobre ellos.


Iglesia carismática en Pablo.

Pablo, de cuyas comunidades estamos mejor informados que de otras, entiende todas estas funciones en la comunidad (y no sólo determinados ministerios) como dones del espíritu de Dios y del Cristo exaltado. Quien ejerce tales funciones tiene derecho a sentirse como llamado por dios a un determinado servicio en la comunidad. Tal don se llama en Pablo, en lengua griega charisma.
El exegeta protestante Ernst kasemann ha elaborado con precisión la dimensión carismática de la Iglesia en Pablo: carismas, dones del espíritu,son, según Pablo, no sólo las manifestaciones extraordinarias, muy apreciadas en las actuales comunidades carismáticas (tales como don de lenguas, sanación de enfermos), sino también servicios totalmente cotidianos, diríamos “privados”, como el don de consolar, de exhortar, de ciencia, de hablar con sabiduría, de discernimiento de espíritus. Éstos no se circunscriben a un determinado circulo de personas. En Pablo no se puede hablar de clericalismo ni de entusiasmo. Al contrario. todo servicio que de hecho (de forma permanente o no, de manera privada o pública) es dirigido a la edificación de la comunidad es, según Pablo, carisma, es servicio eclesial ; como servicio concreto, merece reconocimiento y subordinación. A todo servicio, oficial o no, le corresponde, pues, a su manera una autoridad cuando es realizado en el amor para utilidad de la comunidad.
Pero ¿cómo se conseguía en las comunidades paulinas conservar la unidad y el orden, puestos en peligro con bastante frecuencia mediante grupos rivales, comportamiento caótico, prácticas de dudosa moralidad? La correspondencia paulina con sus comunidades es inequívoca: Pablo quería establecer la unidad y el orden no precisamente allanando las diversidades, mediante una uniformación, jerarquización, centralización. Más bien, veía garantizados la unidad y el orden mediante la utilización del único espíritu, que no regala a todos todos los carismas, sino a cada uno el suyo; un carisma que debe usar no para fines egoístas, sino para utilidad de los otros y ejercer en sometimiento al único Señor. Quien no confiesa a Jesús y no utiliza sus dones para el provecho de la comunidad –concretamente así se pueden discernir los espíritus- no tiene el espíritu de Dios.
Comportamiento solidario, consenso colegial, tener voz societaria, comunicación y diálogo son en la vida de la comunidad signo del espíritu de Dios, que se identifica con el espíritu de Jesucristo.