sábado, 31 de marzo de 2012

Mons. Adolfo González Montes: un obispo claro y valiente


Me ha gustado mucho la Nota de la Conferencia Episcopal, que además pone de manifiesto la deshonestidad de muchos de los argumentos de torres queiruga dice, por ejemplo, acerca del sentido propiciatorio de las oraciones por los difuntos que:

"la objetividad de las plegarias y de los ritos procede demasiadas veces como si nosotros fuéramos los buenos, cariñosos y misericordiosos, que están esforzándose por conmover a un dios cruel, justiciero y terrible, a quien conviene “propiciar” por todos los medios"

Es decir, Torres Queiruga nos presenta una verdadera parodia deformante -como si fuese un protestante fanático- de la oración permanente de la Iglesia por los difuntos, la cual -como muy atinadamente dice la nota-:

"este tipo de oración, que no se puede entender como un “intento de convencer a Dios”, presentación que supone más bien una caricatura. En realidad, se trata simplemente de alcanzar lo que Dios ha dispuesto que se realice mediante la plegaria, pues, según la providencia de Dios, determinados efectos se realizan con la colaboración de las criaturas, colaboración que incluye las oraciones".

Se supone que Queiruga debe conocer la verdadera doctrina de la Iglesia, pero la realidad es que la deforma para que cuelen mejor sus herejías. Lamentable.

"El asalariado ve venir al lobo y huye, y el lobo hace estragos y las dispersa". Como David, Mons. Adolfo Gonzáles Montes hace frente al lobo y no deja que devore las ovejas, porque no quiere que mueran con la muerte eterna, sino que vivan con la vida del Padre. "He venido para que tengan vida y vida abundante" (Jn 10,10). Todas las ovejas; no sólo vosotros, sino todas las que no son aún de mi redil. Las tengo que traer y oirán mi voz. El deseo de Monseñor gónzalez Montes es que sus ovejas, nosotros, vivamos una vida sana, vigorosa, pujante, y no enfermiza, raquítica o anémica.

Como Pablo, en Hechos 20, va camino a Jerusalén, se detiene en Efeso. Allí convoca a los líderes de la iglesia para una reunión especial. Solemnemente, les dice a aquellos creyentes efesios: “Y ahora, yo sé que ninguno de vosotros, entre quienes he pasado predicando el reino de Dios, verá más mi rostro” (Hechos 20:25).

Pablo, entonces, entrega su último mensaje a los efesios. En esencia les dice: “He estado con ustedes antes y conocen todo lo que he hecho. Les he servido con humildad y lagrimas. He predicado en vuestra iglesia, como asimismo casa por casa. Todo lo he cumplido bajo las más grandes tribulaciones y persecuciones. Pero, nada he guardado de vosotros.”
Entonces, con lágrimas, les da esta sobria advertencia: “… por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno” (Hechos 20:31).
¿Qué es lo que Pablo veía venir? ¿Qué le afligió tanto, que pasó tres años gimiendo por la iglesia? ¿Acerca de qué tragedia venidera les había advertido tantas veces, tanto pública como privadamente, ya en la iglesia, ya en sus hogares? ¿Qué asunto pudo sacudir tan profundamente a este hombre piadoso y de oración.


La preocupación de Pablo no era una explosión de lujuria, adulterio, divorcio o borrachera. Sus advertencias no eran acerca de persecuciones o restricciones venideras, ya sea de parte de la sociedad o del gobierno. No les amonestó sobre alguna explosión de depravación u homosexualidad en el púlpito, o alguna decadencia moral, desempleo, pobreza, terrorismo, guerras.
En pocas palabras, las advertencias de Pablo no fueron sobre el caos que ocurre fuera de la iglesia. No. A Pablo al igual que a Monseñor Gonzalez Montes le preocupaba lo que veía venir al interior de la casa de Dios. Así, amonestó a los efesios acerca del ministerio. De los pastores, en particular. Su visión era clara: los falsos maestros aumentarían y causarían destrucción.

La teología de Torres Queiruga no es católica






El teólogo gallego se aparta de la fe católica en:



- La clara distinción entre el mundo y el Creador, y la posibilidad de que Dios intervenga en la historia y en el mundo más allá de las leyes que Él mismo ha establecido.
- La novedad de la vida en el Espíritu que Cristo nos alcanza, con la consiguiente distinción entre naturaleza y gracia, entre creación y salvación. Así como, la necesidad de la gracia sobrenatural para alcanzar el fin último del hombre.
- El carácter indeducible de la Revelación, mediante la cual Dios ha dado a conocer al hombre su designio salvífico, eligiendo a un pueblo y enviado a su Hijo al mundo.
- La unicidad y universalidad de la Mediación salvífica de Cristo y de la Iglesia.
- El realismo de la resurrección de Jesucristo, en cuanto acontecimiento histórico (milagroso) y trascendente.
- El sentido genuino de la oración de petición, así como el valor de la intercesión y mediación de la Iglesia en su oración por los difuntos, especialmente en la Eucaristía.


En el mundillo del progresismo eclesial, hay un dogma que es aceptado de manera unánime: Es profeta todo aquel que se signifique públicamente por oponerse al magisterio y sea criticado o condenado por ello. Profetas son Boff y Küng. Profetas son, faltaría más, Tamayo, Masiá, Pagola y Queiruga. Supongo que Sor Forcades está a punto de ser declarada como profetisa oficial del progresismo estatal. Digo estatal porque lo de nacional no les molará dado que la religiosa es catalana.
Yo lo siento mucho, pero no me hace falta leerme todos los libros de Queiruga para saber que, en condiciones normales, ni siquiera se le puede considerar como cristiano. Quien es capaz de decir en una entrevista concedida a un medio de comunicación que si un día se econtrara el cuerpo de Cristo, él sería feliz, no es cristiano. No tiene que explicarme lo que quiere decir con eso. Le entiendo perfectamente.
También entiendo perfectamente lo que quiere decir una monja que pone al mismo nivel el derecho a la vida que el derecho a abortar de las madres.


Hechos 20:29
Porque yo se después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. 30 y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras si discipulos.

Mateo 24:11
Y muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos.

Mateo 7

14 Porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva á la vida, y pocos son los que la hallan. 15 Y guardaos de los falsos profetas, que vienen á vosotros con vestidos de ovejas, mas de dentro son lobos rapaces. 16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Cógense uvas de los espinos, ó higos de los abrojos?

2 Corintios 11:13-15:

13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, trasfigurándose en apóstoles de Cristo. 14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se transfigura en ángel de luz. 15 Así que, no es mucho si también sus ministros se transfiguran como ministros de justicia; cuyo fin será conforme á sus obras.

2 Timoteo 2:17:

17 Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto, que se desviaron de la verdad, dieciendo que la resurrección ya se efectuó y trastornan la fe de algunos.

2 Pedro 2:

1 Pero hubo también falsos profetas en el pueblo, como habrá entre vosotros falsos doctores, que introducirán encubiertamente herejías de perdición… 2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por los cuales el camino de la verdad será blasfemado; 3 Y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas, sobre los cuales la condenación ya de largo tiempo no se tarda, y su perdición no se duerme.

1 Timoteo 4:2-4

1 Pero el Espíritu dice manifiestamente, que en los últimos tiempos alguno apostatarán de la fe escuchando á espíritus de error y á doctrinas de demonios 2 Que con hipocresía hablarán mentira, teniendo cauterizada la conciencia.

1 Juan 2:18-19

18 Hijitos, ya es el último tiempo: y como vosotros habéis oído que el anticristo ha de venir, así también al presente han comenzado á ser muchos anticristos; por lo cual sabemos que es el último tiempo.
19 Salieron de nosotros, mas no eran de nosotros; porque si fueran de nosotros, hubieran cierto permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que todos no son de nosotros.
5 Os quiero pues amonestar, ya que alguna vez habéis sabido esto, que el Señor habiendo salvado al pueblo de Egipto, después destruyó á los que no creían:
6 Y á los ángeles que no guardaron su dignidad, mas dejaron su habitación, los ha reservado debajo de oscuridad en prisiones eternas hasta el juicio del gran día:
7 Como Sodoma y Gomorra, y las ciudades comarcanas, las cuales de la misma manera que ellos habían fornicado, y habían seguido la carne extraña, fueron puestas por ejemplo: sufriendo el juicio del fuego eterno.
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Si fuese de los nuestros, habría permanecido con la Iglesia, pero como está fue...nunca fue de los nuestros.

Que Dios se apiade de tanto lobo engreído suelto y dé fortaleza a nuestros pastores para proteger a tanta oveja descarriada.

viernes, 30 de marzo de 2012

La Conferencia Episcopal publica una nota sobre los errores doctrinales del teólogo Torres Queiruga





(Infocatolica)La Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe, tras la preceptiva aprobación de la Comisión Permanente, hace pública hoy, viernes 30 de marzo, una «Notificación sobre algunas obras del Prof. Andrés Torres Queiruga». Los obispos recuerdan que «es necesario profesar la fe de la Iglesia según la interpretación constante que Ésta ha mantenido» y explican los elementos de la fe que quedan distorsionados en los escritos del profesor Torres Queiruga.

El texto comienza informando de que “en repetidas ocasiones han llegado a la Conferencia Episcopal Española consultas sobre la conformidad de los escritos del Prof. Rvdo. D. Andrés Torres Queiruga con la enseñanza de la Iglesia Católica. Tras un estudio de su abundante producción literaria, la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe ha mantenido un diálogo extenso y detenido con el Autor, después del cual ha considerado necesario ofrecer una clarificación sobre su pensamiento teológico, tomando como referencia algunas de sus obras dedicadas a la Revelación, al diálogo de las Religiones, y a la Resurrección”.


En la Notificación se afirma que “un rasgo característico de los escritos del Profesor Torres Queiruga es la preocupación por repensar la enseñanza tradicional de la iglesia con un doble propósito: mostrar de modo comprensible para el hombre de hoy en qué consiste la experiencia de la que habla el anuncio cristiano y expresan las formulaciones de la fe; y presentar una imagen de Dios que, en lugar de suscitar miedo, permita reconocerlo como todo amor, y una imagen del cristianismo que le permita no ser excluido del diálogo cultural y religioso”. Los obispos reconocen que tal preocupación es “sin duda, loable, pero habría de realizarse siempre sin reducir la fe cristiana a las categorías de la cultura dominante que pudieran eliminar u oscurecer la novedad introducida por la Encarnación del Hijo de Dios”.


La Notificación trata cuestiones como el llamado “nuevo paradigma” que propone el profesor Torres Queiruga, “según el cual una noción correcta de creación debe respetar y fundar la autonomía de las leyes de la naturaleza, pues no sería necesario aceptar ya intervenciones puntuales de Dios en el mundo”; algunos problemas referentes a la Revelación; la perspectiva del llamado “pluralismo asimétrico”, que el autor utiliza para comprender la relación del cristianismo con las otras religiones; la interpretación que propone de la resurrección de Jesucristo y determinados problemas de escatología.Los obispos alientan la tarea de los teólogos y valoran “profundamente el empeño por comunicar la Palabra de Dios respondiendo a las inquietudes de nuestro tiempo”. Recuerdan también que “es necesario profesar la fe de la Iglesia según la interpretación constante que Ésta ha mantenido” y explican los elementos de la fe que quedan distorsionados en los escritos del profesor Torres Queiruga, que, en síntesis, son los siguientes:“La clara distinción entre el mundo y el Creador, y la posibilidad de que Dios intervenga en la historia y en el mundo más allá de las leyes que Él mismo ha establecido.La novedad de la vida en el Espíritu que Cristo nos alcanza, con la consiguiente distinción entre naturaleza y gracia, entre creación y salvación. Así como, la necesidad de la gracia sobrenatural para alcanzar el fin último del hombre.


El carácter indeducible de la Revelación, mediante la cual Dios ha dado a conocer al hombre su designio salvífico, eligiendo a un pueblo y enviado a su Hijo al mundo.La unicidad y universalidad de la Mediación salvífica de Cristo y de la Iglesia.El realismo de la resurrección de Jesucristo, en cuanto acontecimiento histórico (milagroso) y trascendente.El sentido genuino de la oración de petición, así como el valor de la intercesión y mediación de la Iglesia en su oración por los difuntos, especialmente en la Eucaristía.La distinción real entre el momento de la muerte personal y el de la Parusía, entendida ésta como culminación y plenitud de la Historia y del mundo”.


La Notificación concluye recordando que “la Comisión para la Doctrina de la Fe quiere salvaguardar aspectos esenciales de la doctrina de la Iglesia para evitar la confusión en el Pueblo de Dios y contribuir al fortalecimiento de su vida cristiana” y señala que “espera igualmente que el Prof. A. Torres Queiruga siga clarificando su pensamiento y lo ponga en plena consonancia con la tradición de fe autorizadamente enseñada por el Magisterio de la Iglesia”.(CEE) El texto comienza informando de que “en repetidas ocasiones han llegado a la Conferencia Episcopal Española consultas sobre la conformidad de los escritos del Prof. Rvdo. D. Andrés Torres Queiruga con la enseñanza de la Iglesia Católica. Tras un estudio de su abundante producción literaria, la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe ha mantenido un diálogo extenso y detenido con el Autor, después del cual ha considerado necesario ofrecer una clarificación sobre su pensamiento teológico, tomando como referencia algunas de sus obras dedicadas a la Revelación, al diálogo de las Religiones, y a la Resurrección”.

En la Notificación se afirma que “un rasgo característico de los escritos del Profesor Torres Queiruga es la preocupación por repensar la enseñanza tradicional de la iglesia con un doble propósito: mostrar de modo comprensible para el hombre de hoy en qué consiste la experiencia de la que habla el anuncio cristiano y expresan las formulaciones de la fe; y presentar una imagen de Dios que, en lugar de suscitar miedo, permita reconocerlo como todo amor, y una imagen del cristianismo que le permita no ser excluido del diálogo cultural y religioso”. Los obispos reconocen que tal preocupación es “sin duda, loable, pero habría de realizarse siempre sin reducir la fe cristiana a las categorías de la cultura dominante que pudieran eliminar u oscurecer la novedad introducida por la Encarnación del Hijo de Dios”.

La Notificación trata cuestiones como el llamado “nuevo paradigma” que propone el profesor Torres Queiruga, “según el cual una noción correcta de creación debe respetar y fundar la autonomía de las leyes de la naturaleza, pues no sería necesario aceptar ya intervenciones puntuales de Dios en el mundo”; algunos problemas referentes a la Revelación; la perspectiva del llamado “pluralismo asimétrico”, que el autor utiliza para comprender la relación del cristianismo con las otras religiones; la interpretación que propone de la resurrección de Jesucristo y determinados problemas de escatología.

Los obispos alientan la tarea de los teólogos y valoran “profundamente el empeño por comunicar la Palabra de Dios respondiendo a las inquietudes de nuestro tiempo”. Recuerdan también que “es necesario profesar la fe de la Iglesia según la interpretación constante que Ésta ha mantenido” y explican los elementos de la fe que quedan distorsionados en los escritos del profesor Torres Queiruga, que, en síntesis, son los siguientes:

■“La clara distinción entre el mundo y el Creador, y la posibilidad de que Dios intervenga en la historia y en el mundo más allá de las leyes que Él mismo ha establecido.
■La novedad de la vida en el Espíritu que Cristo nos alcanza, con la consiguiente distinción entre naturaleza y gracia, entre creación y salvación. Así como, la necesidad de la gracia sobrenatural para alcanzar el fin último del hombre.
■El carácter indeducible de la Revelación, mediante la cual Dios ha dado a conocer al hombre su designio salvífico, eligiendo a un pueblo y enviado a su Hijo al mundo.
■La unicidad y universalidad de la Mediación salvífica de Cristo y de la Iglesia.
■El realismo de la resurrección de Jesucristo, en cuanto acontecimiento histórico (milagroso) y trascendente.
■El sentido genuino de la oración de petición, así como el valor de la intercesión y mediación de la Iglesia en su oración por los difuntos, especialmente en la Eucaristía.
■La distinción real entre el momento de la muerte personal y el de la Parusía, entendida ésta como culminación y plenitud de la Historia y del mundo”.

La Notificación concluye recordando que “la Comisión para la Doctrina de la Fe quiere salvaguardar aspectos esenciales de la doctrina de la Iglesia para evitar la confusión en el Pueblo de Dios y contribuir al fortalecimiento de su vida cristiana” y señala que “espera igualmente que el Prof. A. Torres Queiruga siga clarificando su pensamiento y lo ponga en plena consonancia con la tradición de fe autorizadamente enseñada por el Magisterio de la Iglesia”.

Tiempos difíciles


Por David Wilkerson
17 de diciembre de 2007
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Cada cristiano declara que confía en el Señor. Pero en realidad, muchos de los hijos de Dios no están listos para enfrentar la tormenta negra que viene sobre el mundo. A menos que echemos mano de una confianza especial e inquebrantable en nuestro Señor, no estaremos listos para los tiempos duros, ahora o en el futuro.

Cuando toda la furia de la tormenta irrumpa e incertidumbre caiga sobre la humanidad como nube, multitudes de cristianos no podrán soportarla. Abrumados con temor, ellos perderán su canción de victoria. ¿Quiénes son estos creyentes que no estarán preparados para soportar la tormenta? Son aquellos que no han cultivado una vida de oración con el Señor y no están cimentados en su Palabra.

Por años pastores piadosos han urgido a cristianos que aparten un tiempo cada día para encontrarse con Dios en oración. Gracias al Señor muchos han aprendido a derramar su corazón ante Jesús. Y están siendo recompensados con una fe y confianza santa. Ciertamente, su fe crece diariamente por su dependencia en su Palabra.

Veras, la comunión da a luz confianza. Al derramar ante el Señor todas nuestras preocupaciones, nos vamos con su reposo y seguridad: “… ¡esperad en él en todo tiempo! ¡Derramad delante de él vuestro corazón! …” (Salmo 62:8). Según este Salmo, “esperad o confiar” y “derramar” es inseparable. Si hemos de confiar en Dios en todo tiempo, incluyendo los tiempos oscuros, entonces debemos estar derramando nuestro corazón ante el sin cesar.

Mientras los días son más temerosos, se levantara un pueblo de Dios quienes serán cada vez más audaces. Estos son creyentes quienes claman diariamente al nombre del Señor, “Así que podemos decir confiadamente: ‘El Señor es mi ayudador; no temeré lo que me pueda hacer el hombre.’” (Heb. 13:6). Revelación de la Palabra de Dios los apoyara en los tiempos más duros.

David aprendió a clamar al Señor en cada crisis de su vida. Vez tras vez, este piadoso hombre corría a su lugar secreto, vaciando todos sus temores ante el Señor: En mi angustia invoqué a Jehová, a mi Dios clamé y escuchó mi voz desde su templo. Me libró…” (2 Sam. 22:7, 18).

Mas adelante, cuando la tormenta mas grande de la vida de David vino sobre el, el estuvo listo. Ya el tenia una canción en su corazón que podía cantar a través de la oscuridad e incertidumbre:

“Jehová es mi roca, mi fortaleza y mi libertador; Mi Dios, fortaleza mía, en él confiaré; mi escudo y el fuerte de mi salvación, mi alto refugio, mi salvador. De violencia me libraste. Invocaré a Jehová, quien es digno de ser alabado, y seré salvo de mis enemigos.” (2 Sam. 22:2-4).

David vio la tormenta llegar en su propio día. Fue una tormenta de violencia, con inundaciones de hombres impíos, “Me rodearon los lazos del Seól. Tendieron sobre mí lazos de muerte.” (22:6). Sin embargo, ningunas de estas cosas molestaron a David. Su confianza en Dios fue puesta y anclada a causa de comunión diaria con el. Y David deleitaba su alma en la Palabra de Dios.

Igualmente hoy, muchos creyentes se encierran con el Señor, y su creciente intimidad esta dando a luz gran confianza. Sin embargo, querido santo, si no estas fielmente en comunión con Dios en oración, te abres a “doble temor” y “doble terror” cuando las cosas se pongan malas.


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Estos tiempos llaman por más que una confianza general en Dios:
requieren confianza especial para tiempos especiales.

Adoración por medio de la música






La Biblia contiene el registro más antiguo de la música. Job 38:7 nos dice que cuando fue formado el mundo “alababan todas las estrellas del alba, y se regocijaban todos los hijos de Dios”. La música empezó en el cielo antes de la creación del mundo.
La música es importante porque puede influir sobre nuestras emociones y aun cambiar nuestro modo de actuar. Si la música se usa de manera indebida, puede convertirse en fuerza de maldad. Si se usa para bien puede producir paz y armonía, llevarnos hacia Dios. El propósito supremo de la música consiste en adorar y glorificar al Señor.


La Biblia da ejemplos de adoración por medio de la música vocal e instrumental. Estos nos son dados para ayudarnos en nuestro ministerio de alabanza a Dios. “Cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con Salmos e himnos y cánticos espirituales. Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, dando gracias a Dios Padre por medio de él (Colosenses 3:16-17).


La Biblia nos exhorta a que cantemos. Las palabras de Efesios 5:19 concuerdan con las de Colosenses ya citadas. No exageramos al decir que los cánticos y el cantar se mencionan centenares de veces en la Sagrada Escritura. Dios quiere que le alabemos con cánticos porque El es digno de nuestra alabanza y también por lo que hace por nosotros espiritualmente.
Algunos de nuestros cantos cristianos se han tomado de los Salmos, literalmente se le ha compuesto música a la Sagrada Escritura. La idea no es nueva o de esta generación, ya que el libro de los Salmos constituía el himno de la nación Judía hace muchos años. Ellos tenían el Salmo de fiesta (Como el Salmo 81), salmos para pedir perdón, (como el Salmo 51), y muchas otras clases de Salmos. Pero la mayoría eran Cánticos de alabanza y agradecimiento.

Segundo de Crónicas 20 nos cuenta una historia extraña de una batalla que se ganó por medio de la adoración a Dios con música y canto. Este incidente ocurrió después de que tres naciones paganas habían formado una alianza para que sus fuerzas armadas marcharan contra el reino de Judá. Con sus numerosos soldados tan elevados parecía que no podrían perder la batalla.


Cuando el pueblo de Dios oyó que se acercaban, clamaron a Dios por ayuda. Pero, en vez de guiarlos en alguna estrategia militar, Dios les dijo que mandaran músicos, quienes marcharían frente a las fuerzas armadas cantando: “Glorificad al Señor, porque su misericordia es para siempre”. Cuando empezaron a cantar Dios hizo que se confundieran los enemigos. Se volvieron unos contra otros peleándose y matándose. El pueblo de Dios entró después sólo para recoger el botín. Después regresaron a la ciudad tocando las arpas y trompetas, dándole gloria a Dios porque les había dado la victoria.


Quizá no estemos librando una batalla actualmente, pero Efesios 6 nos recuerda que nuestros enemigos de hoy no son de carne ni sangre, sino el diablo y sus poderes. Pero así como el enemigo físico fue conquistado a través del canto hace tantos siglos, el enemigo espiritual se puede conquistar hoy. ¿Qué, pues, diremos a esto?... Si Dios es por nosotros, ¿Quién contra nosotros…? ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada… Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó (Romanos 8:31, 35, 37) San pablo y Silas, echados en prisión por causa del evangelio ( Hechos 16) se regocijaron en el Señor. Aun que habían sido flagelados severamente, puestos sus pies en cepos, se produjo un terremoto violento y sus cadenas se cayeron. ¡DIOS LOS HABÍA LIBERADO! Entonces pasó algo más. El carcelero, lleno de miedo, se iba a suicidar, pero san Pablo lo impidió asegurándole que nadie se había escapado. “Señores”, grito el carcelero, “¿Qué debo hacer para ser salvo?”.


Esta era la oportunidad que buscaban San Pablo y Silas. Ellos le dijeron al Hombre que serían salvos él y su casa con sólo creer en Jesucristo. El y su familia creyeron y fueron bautizados inmediatamente. San Pablo y Silas pudieron regocijarse en una victoria doble.
En algunos casos la música no era tan sobresaliente, pero el Espíritu santo la usó para atraer a hombres y mujeres a El.
El cantar nos une en gozo y amor; y todos sabemos que la unión es la fuerza.
Al mismo tiempo quizá estemos ayudando a una persona tímida a buscar a Jesucristo. El quita todos nuestros temores.


Le alabamos no solamente por lo que la alabanza significa para nosotros, sino porque El es digno de nuestra alabanza. Podemos entrar en sus puertas con acción de gracias y por sus atrios con alabanza, porque Dios es bueno y su amor es eterno (Salmo 100) Dios es digno de alabanza ahora y por toda la eternidad. ¡Bendigamos al Señor con Gozo! A medida que bendecimos al Señor el nos bendice a nosotros. Me puedo imaginar el gozo que Dios tiene cuando su creación le bendice a través de su canto.


jueves, 29 de marzo de 2012

David Wilkerson: profecias cumplidas


.Profecias de el libro la vision del Hermano David Wilkerson

La Visión

David Wilkerson

Editorial Vida

Capítulo 1

"Confusión económica"

Se avecina una quiebra - 1

(pagina 13)

Nos hallamos frente a una inminente confusión económica de alcance mundial. En mi visión, éste ha sido el detalle que vi con mayor claridad. Mucha gente de oración comparte al presente esta mismísima visión.

No sólo el dólar americano está encaminado a tener grandes dificultades, sino todas las demás monedas corrientes en el mundo entero. Veo una confusión económica total que batirá a Europa primero, y luego afectará al Japón, los Estados Unidos, el Canadá y, poco después, a todas las demás naciones.

Realmente no es una depresión lo que veo venir --- sino una recesión o retracción económica temporal de tal magnitud, que habrá de afectar el estilo de vida de casi todo trabajador asalariado de América, y de todo el mundo. Países que, al presente controlan enormes cantidades de divisas occidentales se van a ver en dificultades muy grandes también. Los Países árabes quedarán de modo particular perjudicados.

Nos esperan. no cabe la menor duda, años de carestía llenos de confusión monetaria y de desesperación. Cuándo será -- no está claro, pero no está muy lejos. Los más grandes economistas del mundo entero no aceptarán a explicar la confusión, y se desarrollará una crisis internacional del miedo. Una falsa bonanza económica precederá a la recesión pero será de breve duración.

(.......)
Quiebras en las principales corporaciones - 3
(pagina 15)
Tengo la convicción de que vamos a ser testigos de la quiebra de algunas de las principales y más populares corporaciones del país. Veo surgir tremendas dificultades para las corporaciones de créditos. Habrá muchas personas que se verán imposibilitadas de liquidar sus obligaciones importantes a las principales compañías de tarjetas de crédito, llevando con ello al borde del caos.
Miles de pequeños negocios se verán también forzados a declararse en quiebra. Tres de las principales denominaciones religiosas, y posiblemente cuatro, se verán forzadas a operar con una organización mínima, debido a la falta de fondos. No pocas iglesias van a sufrir bancarrota y varias sociedades y organizaciones eclesiásticas misioneras independientes van a tener que retraerse. Todos los ministerios de radio y televisión, salvo unos pocos, tendrán que ser abandonados.
La restricción de créditos desencadenará una ola de incertidumbre y de temor. Aquellos que tengan dinero lo guardarán como reserva.

El gobierno de los Estados Unidos "sobrerreaccionará" al desarrollarse la confusión económica.
Veo una racha de decisiones tomadas casi al borde del pánico por distintas agencias gubernamentales -pero estos esfuerzos hechos precipitadamente para apuntalar la economía, serán contraproducentes.
El presidente de los Estados Unidos efectuará una (y posiblemente dos) comparecencias ante la radio y TV nacionales para tranquilizar a la nación, reafirmando que todo anda bien, y que la mejor época de la economía del país está a la puerta. Pero no dará resultado. La gente desconfiará de estas afirmaciones, y sus temores llevarán a una revolución en las urnas electorales.
La industria del automóvil quedará gravemente perjudicada. Los fabricantes de vehículos de recreo van a recibir un golpe muy duro. Las existencias de accesorios se amontonarán y las ventas disminuirán drásticamente.
Casi todos los índices económicos tendrán un aspecto sombrío. Al principio esto será irregular -pero eventualmente afectará a casi toda la industria.

(.......)
Los sindicatos habrán de afrontar un dilema - 5
(pagina 18)

Los sindicatos habrán de encarar nuevas presiones, encaminadas a impedir que vayan a las huelgas. Los trabajadores ya no podrán tener recursos para quedarse fuera del trabajo ni siquiera por una semana.
El gobierno adoptará una actitud dura contra los huelguistas, y los miembros de los sindicatos en huelga ya no podrán obtener cupones para alimentos ni otros beneficios que antes se les concedía. La inflación forzará el desarrollo de una nueva crisis entre el trabajo y la administración, y las huelgas que lleven a cabo los miembros de los sindicatos conducirán, en algunas zonas, a una completa interrupción del trabajo en las plantas y una total perdida del empleo.
Los líderes laborales serán afectados también por esta ola de confusión económica. Muchos de ellos se quedarán perplejos y no sabrán que acción deberían de tomar. Habrán de afrontar una situación casi imposible, porque no podrán sostener financieramente una huelga - y, no obstante, al mismo tiempo no podrán aguantar la presión de no ir a la huelga.
Las huelgas prolongadas podrían paralizar la industria y aumentar la creciente confusión económica.
Los detalles no están claros para mí -pero veo que nos esperan terribles problemas sindicales. La paz laboral es sólo un sueño, y no afrontamos otra cosa sino verdaderos problemas.Podemos muy pronto sufrir las más devastadoras huelgas de todos los tiempos.

(.......)
Ni siquiera el oro proporcionará seguridad - 7
(pagina 21)
Los precios del oro están aumentando vertiginosamente. pero aquellos que están invirtiendo en este artículo en espera de hallar seguridad, se exponen a una trágica sorpresa. El precio del oro va a subir hasta alcanzar niveles astronómicos, pero no se sostendrá por mucho tiempo.

La plata llegará a ser también un metal muy precioso y su precio aumentará desenfrenadamente. Pero ni la plata ni el oro ofrecerán verdadera seguridad. El valor fluctuante e incierto del oro y de la plata será parte del cuadro total de la confusión económica que hace presa del mundo.

Créalo o no - ni siquiera el oro mantendrá su valor. Aquellos que amontonan oro van a salir perjudicados - de mala manera. Esta es una de las mas significativas predicciones de este libro.
Un nuevo sistema monetario mundial - 8
(pagina 22)

Aumentará la demanda de reorganizar todos los sistemas monetarios del mundo en un sistema uniforme.
Y aun cuando parezca que el dólar está ganando fuerza justamente antes de que comience la recesión mayor, se desarrollará una nueva crisis, que sacudirá el mundo financiero entero. Pasarán años antes de que quede restablecida la fe en el dólar americano.

Yo creo que resurgirá un Imperio Romano el cual llegará a ser eventualmente la base de poder para un superdirigente mundial que se levantará para restaurar el orden económico. Sin duda alguna éste instituirá un sistema mundial de "tarjetas de crédito ambulantes". Se implantarán números invisibles en la frente y el antebrazo, y sólo los instrumentos exploradores fotográficos podrán detectas esos números. Los números podrían ser asignados en tres grupos de seis dígitos casa uno. Esta "marca" sería requerida de todos y nadie podría comprar ni vender sin tener este número tatuado invisiblemente.

Se desarrollará un determinado tipo de sistema mundial de créditos y los distintos países podrán utilizar libretas de crédito. Si bien el logro de un sistema monetario universal puede ser todavía una cosa muy lejana del futuro, pronto se organizará un sistema mundial de créditos entre los países, sentándose así la estructura para el sistema mundial monetario y comercial del futuro.
Estemos preparados a oír hablar de acuerdos comerciales mundiales supervisados por un comité regulador internacional. Se desarrollarán pautas estrictas para el comercio internacional, e intereses de gran poder controlarán estrechamente el "mercado mundial".
Expresándolo en forma sencilla -pronto presenciaremos el desarrollo de una política comercial mundial, supervisada por un supersecretario investido de poderes sin precedentes por todos los países involucrados en el comercio internacional.
Suicidios por dosis excesivas - 9
(pagina 23)

Los reveses económicos y la confusión tomarán desapercibidos a muchos en cuanto a las consecuencias. Entonces, vendrán los suicidios.


No será una repetición de aquellas escenas que fueron tan familiares durante la Gran Depresión, cuando los hombres de negocios se suicidaban saltando desde las ventanas. Tampoco se llevarán un arma a la cabeza para tirar del gatillo. El nuevo método será el suicidio mediante dosis excesivas de píldoras para dormir o de otros sedativos químicos. Esta tendencia se está desarrollando ya, y empeorará. Algunas de las figuras más conocidas en el mundo de los negocios van a cometer suicidio mediante la ingestión de dosis excesivas de narcóticos.

Debido a que muchos hombres de negocios acaudalados tienen médicos privados, el común de las gentes no quedará enterada de la forma en que Irán ocurriendo estas muertes "accidentales". En muchos casos la causa de la muerte no llegará a ser de conocimiento general. Sin embargo, el suicidio por medio de dosis excesivas llegará a ser tan generalizado que será imposible encubrirlo más.

(.......)
Cumplimiento:Dispara crisis financiera ola de suicidios a nivel mundial - Diario.com.mx - Cd. Juárez, México - 10/01/2009

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Los Estados Unidos serán inculpados - 13
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Si bien las actividades económicas de Europa habrán de desencadenar la recesion económica que viene, la mayor parte de los países inculpará a los Estados Unidos por lo que esté aconteciendo. Francia se tornará en una de las naciones antiamericanas más rencorosas del mundo. Los políticos y hombres de negocios de Europa y el Japón le echarán la culpa a Washington y a los banqueros americanos.

Los drásticos retiros de tropas desde Europa causarán más confusión todavía. Los lideres del Mercado común Europeo se aprovecharán de este sentimiento antiamericano para establecer una mas sólida base de poder y un dominio más firme sobre el comercio mundial. La base del poder económico mundial se desplazará a Europa.


Objetivo España: Al borde del abismo, en necesidad de un rescate y bajo el riesgo de no crecer durante años


"Los inversores están preocupados de que España se está convirtiendo en el mayor riesgo económico de Europa y podría ser el próximo candidato a un rescate", reconoce la agencia, que cita la huelga general y los planes del presidente Mariano Rajoy de anunciar recortes y subidas de impuestos por valor de 30.000 millones de euro como factores de riesgo. "Si España necesitase un rescate, entonces, Italia estaría en peligro y tal vez incluso Francia", dijo Antonio Barroso, un analista de la consultora Eurasia Group, con sede en Londres.

El economista Luis Garicano de la London School of Economics y director del think tank Fedea reconocía en un análisis publicado por Reuters que España ha firmado "un pacto de suicidio en Europa" al acogerse a los recortes generales exigidos por Bruselas. En este sentido, Garicano incide en que "Europa tiene que reconocer que esto es una espiral descendente que no ayuda a nadie". De hecho, Reuters titula su análisis afirmando que nuestro país "corre el riesgo de no crecer durante años".

En la CNN se apuntaba que los sindicatos ultimaban ya los últimos detalles de la jornada y que éstos "tratarán de perturbar el transporte público y las principales industrias en las primeras horas de la huelga, bien sea a través no acudir a sus puestos de trabajo o por medio de piquetes que tratarán de impedir los servicios mínimos".

Mientras tanto, en Francia, Les Echos se preguntaba si realmente nuestro país necesitará de un rescate para salvar la situación. El rotativo galo echó mano de las oscuras previsiones realizadas previamente por Willem Buiter, economista jefe de Citigroup, quien advirtió que España "estará obligada a buscar ayuda internacional".


http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3857523/03/12/Objetivo-Espana-Al-borde-del-abismo-en-necesidad-de-un-rescate-y-bajo-el-riesgo-de-no-crecer-durante-anos.html

Cicatrices



Un día caluroso de verano -en el sur de la Florida- un niño decidió ir a nadar en la laguna detrás de su casa. Salió corriendo por la puerta trasera, se tiró en el agua y nadaba feliz. No se daba cuenta de que un cocodrilo se le acercaba. La mamá desde casa miraba por la ventana, y vió con horror lo que sucedía. Enseguida corrió hacia su hijo gritándole lo más fuerte que pudo.
Oyéndole, el niño se alarmó y miró nadando hacia su mamá. Pero fue demasiado tarde. Desde el muelle la mamá agarró al niño por sus brazos justo cuando el caimán le agarraba sus piernecitas. La mujer tiraba firmemente con toda la fuerza de su corazón. Ciertamente el cocodrilo era más fuerte, pero ella era la mamá: su amor de madre no la abandonaba.

Un señor, que escuchó los gritos, se apresuró hacia el lugar con una pistola y mató al cocodrilo. El niño sobrevivió y, aunque sus piernas quedaron muy maltrechas, aún pudo llegar a caminar. Cuando salió del trauma que ello le produjo, un periodista preguntó al niño si le quería enseñar las cicatrices de los pies. El niño levantó la colcha y se las mostró. Pero en seguida, con gran orgullo se remango y señalando las cicatrices en los brazos le dijo: "Las que usted debe ver son estas". Eran las marcas de las uñas de la mamá que había presionado con fuerza. "Las tengo porque mamá no me soltó y me salvó la vida"
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Nosotros también tenemos cicatrices de un pasado doloroso. Algunas son causadas por nuestra condición pecadora, pero otras son huella de Dios que nos ha sostenido con fuerza para que no caigamos en las garras del mal.
Dios te bendice siempre.
Recuerda que si te ha dolido alguna vez el alma, es porque Dios, te ha agarrado muy fuerte para que no caigas.

lunes, 26 de marzo de 2012

El invierno


EL INVIERNO






Estamos en China. Una familia se encuentra en el interior de su hogar. Es de noche, y todas las manos se extienden hacia el fuego de la chimenea, que lucha contra el frío y la oscuridad de diciembre que rodean la casa. El abuelo, mientras se calientan, comienza a contarles una historia.

Un día como hoy, yo estaba caído dentro de un pozo, hundido en el barro y sin que nadie respondiese a mis gritos. Cada vez tenía más frío, hambre y desesperación. Entonces apareció en el brocal del pozo el rostro de un anciano venerable.

- "Hijo mío", me dijo," estás en un lugar peligroso y desagradable".

- "Es cierto, totalmente cierto, señor ¿no podría ayudarme a salir?", le respondí

- "Tus circunstancias son consecuencia de tus actos. Si hubieses actuado adecuada y sabiamente, nunca habrías llegado a este pozo", fue su contestación, y se marchó.

Me quedé otra vez solo, hasta que oí una voz que venía de fuera del pozo. Era muy tranquila y pausada, y se escuchaba como si estuviese muy, muy lejos.

- "Hijo mío, veo que sufres. Cierra los ojos y olvídate de ti mismo. Descansa en tu interior. No luches, evita cualquier pensamiento que te afecte; y hallarás la verdadera libertad".

La voz se alejó sin que pudiese siquiera contestar. Cuando ya desesperaba de encontrar ayuda alguna, un hombre joven se asomó al pozo, al escuchar mi llanto. Tenía cicatrices en la cara, pero su aspecto era bondadoso. Le grité desesperado: "¡Ayúdame, por favor, que me muero!". Al instante, descendió como pudo hasta donde yo estaba; me sujetó con una cuerda por debajo de los brazos, y me alzó hasta la superficie.

- ¡Ten mucho cuidado, no vuelvas a caerte dentro!, me dijo después, tras darme de su propia comida, calentada en una hoguera como ésta.

El primero que me encontró era Confucio, y el segundo Buda. El tercero es Jesús, mi Salvador, con quien camino desde entonces. El me sigue ayudando cada día de mi vida en los momentos difíciles.


Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros (...)

He aquí el cordero de Dios, que quita el pecado del mundo
(Juan 1:14, 29)

domingo, 25 de marzo de 2012

Padre James Manjackal M.S.F.S.


Mi testimonio personal

Desde mi niñez, había escuchado a mi madre en casa por la tarde, al empezar la oración familiar que duraba entre hora y hora y media rezarle al Espíritu Santo. Después en el seminario, había siempre una oración o un himno al Espíritu Santo al principio de las clases y de los eventos importantes. Esto es todo lo que yo sabía en el pasado del Espíritu Santo. En mi curso de teología no hubo ni siquiera una enseñanza o una tesis sobre el Espíritu Santo. Por supuesto, sabía por mi catecismo que el Espíritu Santo es la tercera persona de la Santísima Trinidad y que El da la gracia en nuestra vidas. Pero nunca había tenido una experiencia del Espíritu Santo hasta que ésta me ocurrió a través de la poderosa oración de un joven.


Después de mi ordenación como sacerdote el 23 de Abril de 1973, trabajé cerca de un año en las misiones de Visakhapatnam y después fui asignado como profesor en el seminario S.F.S. en Ettumanoor en Kerala. Cuando era un estudiante en el seminario, mi deseo más sincero era el ser profesor en la universidad o en el seminario, una posición cómoda y honorable en la vida sacerdotal. Yo no me podía imaginar yendo como un vagabundo de lugar en lugar, confrontando diferentes situaciones, gente, cultura y comidas. Dentro de mí, buscaba comodidades materiales y la seguridad de una vida feliz. En 1975 leí en una revista americana "New Covenant" unos artículos sobre sanaciones y el don de lenguas. No podía creer que por aquellos días que la gente fuera curada con la fe y con oraciones. Me burlé del don de lenguas diciendo que ¡debían ser los quejidos histéricos de mujeres!.


Mi mente estaba llena de orgullo con mis conocimientos en Filosofía y Psicología. Por entonces, escuché hablar sobre un retiro carismático en Poona, al norte de la India. Junto con un sacerdote ya mayor de mi congregación, asistí al retiro que fue predicado por el padre James De Souza. El era un predicador con mucho poder y buen cantante. Me gustaron sus prédicaciones y cantos, y como yo no estaba enfermo no fui a la oración de sanación. Hice una buena confesión y llevé a cabo todas las instrucciones que el predicador decía, como levantar las manos y dar palmas. Cuando habló sobre el don de lenguas y otros carismas yo pensé que estos no eran para mí sino para los que pertenecían a la élite espiritual. En el día del bautismo en el Espíritu, me preparé bien y me senté en la silla junto con los otros participantes. Durante la imposición de manos no experimenté nada especial. Mientras oraba sobre mí el predicador dijo: "James vas a ser un predicador carismático". Al escuchar esto me reí fuertemente y dije "¡nunca, nunca!. No sólo no podía aceptar las formas peculiares de los carismáticos, sino que también había sido siempre una persona tímida frente a los demás.


En mis días de colegio y después en la formación en el seminario había sido incapaz de pronunciar un discurso. Incluso, después de mi ordenación fui un fracaso total en el púlpito. Todavía recuerdo bien lo que me sucedió en mi primer sermón. Después de mi ordenación, accedí con muy pocas ganas a celebrar Misa y predicar al día siguiente que era domingo. En casa había preparado unas pocas notas sobre el Evangelio del día y las coloqué en uno de los lados de m Biblia nueva. No tenía problemas para decir la Misa porque miraba al libro de Misa y decía las oraciones y en los otros momentos conservaba mis ojos cerrados porque tenía miedo de mirar a la gente.


Después de la lectura del Evangelio fijé mis ojos en la puerta principal al final de la Iglesia y empecé a buscar los papeles con las notas que había colocado en uno de los lados de mi Biblia. Me puse tan nervioso y temeroso que olvidé si los había colocado en el lado derecho o en el izquierdo. Tenía miedo de retirar los ojos de la puerta y mirar en la Biblia porque pensé que haciendo esto tendría que mirar a la gente y con el miedo que tenía al público, incluso se me caería. Yo ya estaba temblando y sudando. Intenté varias veces dirigirme a la audiencia diciendo mis queridos, mis queridos... . Y no pude decir ni siquiera una simple frase. Habían pasado unos pocos minutos, y viendo mi estado patético, el párroco susurró a través de la ventana: "basta de predicar, ahora puedes continuar con la Misa". Como un balón desinflado, con vergüenza y auto-compasión, continué con la Misa. ¡Estaba seguro que la gente se habría estado riendo y compadeciendo de este nuevo sacerdote, tímido y joven! Después de la Misa cuando fui a la sacristía, el sacerdote comentó: "El es un misionero de San Francisco de Sales, ¿qué es lo que él va a predicar?". Esta es la razón por la que me reí cuando el predicador me dijo que yo sería un predicador. ¡Pero fue una profecía!. ¡Durante los últimos 25 años, mi vida ha estado dedicada a predicar por todo el mundo!.

En el último día de retiro casi todos los participantes dieron testimonios de sanaciones, experiencias de profecías, visiones, lenguas, etc. Pero yo no tenía ningún testimonio que dar. Muchos habían tenido la experiencia de encontrar a Jesús y ¡Le habían escuchado hablándoles!. Me sentí triste y comencé a acusarme a mi mismo de mi orgullo, de no cooperar plenamente con el retiro y de no rendirme a la acción del Espíritu Santo. Quizás en este punto, en lo profundo de mi corazón empecé a desear y a tener sed del Espíritu. Con mucha curiosidad, muchos de mis compañeros me preguntaron qué era lo que yo había recibido en el retiro, pero no pude darles una respuesta precisa.


Fue una semana después del retiro cuando me sentí seriamente enfermo por primera vez en mi vida. Estuve en dos hospitales durante más de cuatro meses, y me volví débil y pálido. No podía comer debido a los dolores en mi estómago. Tenía un dolor muy fuerte en la espalda. Devolvía incluso los comprimidos que me daban. No podía decir Misa de pie, así que solía decirla desde mi cama con la ayuda de algunos otros sacerdotes. Viendo mi dolor tan fuerte y mi estado tan patético, muchos pensaron incluso que no sobreviviría. Al final, el diagnóstico de mi enfermedad fue tuberculosis en el riñón además de piedras en el riñón e infecciones. Me tendrían que aplicar noventa inyecciones y tendría que tomar durante dos años comprimidos para la curación de la TB. El doctor sugirió una intervención quirúrgica en el riñón después de los noventa días de inyecciones.

En el séptimo día después de haber empezado el tratamiento, me ocurrió algo muy grande, que cambió toda mi vida. Por la tarde, después de mi siesta acostumbrada, estaba conversando desde mi cama con dos religiosas que vinieron a visitarme. De repente, un joven de unos veinte años vino hacia mí y me preguntó Padre, me permite que ore sobre Ud. por su sanación . En ese momento, la Renovación Carismática no era conocida ni difundida en Kerala, ni siquiera los sacerdotes solían orar por la sanación. Eran más bien los pentecostales los que solían orar por sanaciones. Como sacerdote católico, no quería que un pentecostal me impusiera las manos a mí, un sacerdote. Cuando le pregunté por su identidad, me dijo que hacía sólo ocho meses que había encontrado al Señor y recibido el bautismo y que estaba dotado con muchos carismas del Espíritu Santo. Yo no pude creer entonces, que fuese el Espíritu quien le dijese mientras viajaba en el autobús, que viniera al hospital y rezase sobre mí. ¡No nos habíamos conocido nunca antes!.


El no esperó por mi permiso para imponerme las manos, al terminar de compartir su testimonio, impuso sus manos sobre mi cabeza y comenzó a orar. El oró: Padre en el cielo, envía a tu Hijo Jesús a este sacerdote que sufre de T.B. en el riñón, piedras en el riñón e infecciones y restitúyele su salud completa de cuerpo y alma . Entonces me vino a la mente, que él ¡podía haber visto la cartilla del hospital en donde estaba escrito un informe de mis enfermedades!. No sabía por entonces que él estaba orando con el don de la palabra y del conocimiento. Exclamó varias veces alabanzas a Dios y otras veces oraba también en lenguas.


Sentí una especie de poder que iba de sus manos hacia mí. Entonces empecé a conocer el poder de la alabanza y de la oración proclamadas en voz alta. En el retiro no pude apreciar las oraciones ruidosas con alabanzas en voz alta (gritando). De repente pensé en la oración del mendigo ciego, Bartimeo. El estaba rezando gritando: Jesús, hijo de David, ten compasión de mí. Aunque los discípulos intentaron hacerlo callar, él continuó gritando aún más fuerte. Entonces Jesús lo llamó a su lado y le concedió su petición (Mc 10: 46-52). ¡Las expresiones de la boca son con seguridad expresiones del corazón! Las palabras fuertes e intensas de la boca son la sincera efusión del gran deseo y fe del alma. Yo clamo a Dios gritando, yo llamo a Dios y El me escucha (Sal 77: 1). Los apóstoles en los tiempos de la primera persecución levantaron sus voces a Dios y oraron. Su oración fue tan poderosa que hizo temblar la casa donde se habían reunido (Hch 4: 24-31). Fue completamente curado todo mi escepticismo sobre oraciones estruendosas. Empecé también a orar con él con alabanzas fuertes.

El muchacho empezó entonces orar en un tono diferente señalando al interior de mi vida pasada. El oró: Oh Señor, este sacerdote es un buen sacerdote, pero no es capaz de predicar tu Evangelio porque es muy tímido debido a su complejo de inferioridad, el cual desarrolló al principio de su niñez. Perdió a su padre cuando tenía siete años, Señor. Se sintió rechazado y discriminado entre los otros cinco niños con los que creció. La madre, joven y viuda, tuvo una cantidad de problemas para sacar a sus hijos adelante. Como él era muy gordo y tenía un tamaño grande, sus hermanos y hermanas lo molestaban llamándole gordito . Los compañeros de colegio lo llamaban negrito por el color de su piel. Por esto, en su temprana infancia, este niño ha sido muy herido. Tiene mucho resentimiento en su corazón hacia muchos. Señor, Espíritu Santo, cura sus heridas internas y resentimientos y dale un nuevo yo interior. Libéralo de todas sus esclavitudes y del poder de la oscuridad. ¡Oh Espíritu Santo!, llena su corazón con tu amor... . Yo estaba atónito con la oración. Estaba rompiendo mi yo interior en pedazos con el poder de la Palabra de Dios (Heb 4: 12). Todo lo que decía de mi vida era verdad. Sabía que todo lo que había dicho en oración no estaba en el registro del hospital. El estaba leyendo un registro, el del Espíritu Santo. En lágrimas recordé las palabras de Jesús Yo te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a los hombres sabios y a los entendidos y se las has manifestado a los sencillos (Lc 10: 21).


Derramé otra vez lágrimas sobre mi orgullo, especialmente sobre mi orgullo intelectual. Sentí lo miserable que era mi conocimiento para medir y limitar la inmedible e ilimitada sabiduría y amor de Dios. Me di cuenta que este muchacho joven, un recién convertido, había nacido otra vez en el Espíritu, mientras que yo, un católico tradicional, un sacerdote ordenado, permanecía en la carne. Comencé a entender que lo que el ojo no ha visto, ni el oído ha oído y lo que no ha entrado en el corazón, lo que Dios ha preparado para los que le aman, esto Dios lo ha revelado a través del Espíritu, porque el Espíritu escudriña todo, incluso las profundidades de Dios (I Cor 2: 9-10). Sentí el agua viva fluyendo a través de mí liberándome. Sentí una especie de poder fluyendo a través de mí. Hubo una sensación de calor en mi estómago y en la parte atrás en los riñones, y creí que el Señor me estaba curando. Hice mía la curación y alabé a Jesús.

Al mismo tiempo, sentí en mí temor por si este hombre que me estaba viendo transparente dijese mis pecados más escondidos, especialmente delante de las dos religiosas. Entonces el oró "Jesús, Tú eres quien le llamó al sacerdocio, pero él está ofreciendo Misas con un corazón impuro y con manos impuras". Vinieron a mi mente las palabras del profeta Malaquías y me empezaron a acusar de mi no-santidad en el sacerdocio. '¡Oh sacerdotes que estáis despreciando mi nombre ofreciendo ofrendas impuras en el Altar!' (Mal 1: 6-7). Continuó su oración diciendo "este sacerdote está teniendo mucha falta de perdón hacia muchos, dale la gracia de perdonar al prójimo y lávalo en Tu preciosa sangre y dale un corazón más blanco que la nieve" (Is 1: 18). Para entonces, el mismo Espíritu Santo comenzó a acusarme de mis pecados (Jn 16: 8). Yo no sabía que el muchacho había salido de la habitación con las dos religiosas para orar sobre otros. Vi una página blanca de papel en frente de mi en la cual estaban escritos claramente todos mis pecados, pecados que fueron confesados, y algunas veces escondidos en las confesiones debido a temor o vergüenza. Vi claramente las personas a las cuales no había perdonado y con las que todavía no me había reconciliado en mi corazón. Vi mi corazón cubierto y oscurecido con un velo de malos hábitos y un tul de mentira.


Las palabras: -la comunión en un corazón impuro trae condenación (I Cor 11: 27)- comenzaron a llevarme a una profunda crisis en mi conciencia interior. Tenía un mal hábito profundamente arraigado desde mi juventud. Mis manos estaban incluso manchadas con el olor del tabaco. En lágrimas dije "Señor, no puedo liberarme de estos malos hábitos, yo soy incapaz. No puedo continuar, no puedo ser un sacerdote puro . En lágrimas empecé a llamar a gritos al Señor, a lo mejor era la primera vez que yo oraba llorando. Estaba en una absoluta confusión, no sabía si es que debía dejar el sacerdocio o continuar.


El Espíritu en mí, estaba diciendo que si continuaba debía ser un sacerdote santo, una persona diferente. Pensé que las Misas ofrecidas en el pasado no habían sido aceptadas por el Padre en el Cielo y que ninguna de mis oraciones habían sido escuchadas por el Señor. Cuando fuese al Altar debería haber perdonado y reconciliado (Mt 5: 23). Debería haber perdonado a los otros para que mis oraciones pudieran ser efectivas (Mc 11: 25). ¡Pensé que era un ser miserable, completamente perdido!. Estaba en una oscuridad total, en duda y confusión. Pensé que estaba defraudando a Dios y a otros con mi sacerdocio. En mi incapacidad oraba: "Señor sálvame a mí, pecador".

Mi Señor Dios no me abandonó en mi desesperación. Era la primera vez en mi vida que veía al Señor resucitado caminando hacia mí en plena luz. Su rostro resplandecía. Sus ropas brillaban. Estaba rodeado de muchos ángeles. Podía escuchar la melodiosa música de los ángeles. Puso Sus manos sobre mi hombro, y me convertí en muy pequeño delante de El. Me habló muy claramente "James, tú eres mi sacerdote desde siempre. Incluso cuando Yo fui concebido en el vientre de Mi Madre (vientre de María) tú estabas ahí como un sacerdote compartiendo Mi Sacerdocio eterno. Yo te perdono todos tus pecados y te hago completamente nuevo". Esta fue una gran revelación para mí, el que yo estuviese en Su cuerpo cuando El tomó la forma humana. María había sido mi madre mucho antes que Jesús la entregase a la humanidad desde la Cruz diciendo "He ahí a tu madre..." Realmente experimenté la cercanía de "mamá María", sentí como era consolado y curado en su regazo aunque no la veía. No tengo palabras para expresar mis experiencias en este éxtasis que duró más de tres horas y media. El Señor me dijo que hiciese una buena confesión general de mi vida pasada. También me instruyó para que fuera y me reconciliara con aquellos hacia los cuales no tenía buenos sentimientos. En mi largo periodo de seminarista o en el Noviciado- nunca tuve la experiencia de un encuentro con Jesús o de escuchar esta dulce voz, aunque mi maestro de noviciado y mis directores espirituales intentaron enseñarme a contemplar y a orar. Ahora yo se que la oración y la contemplación no es algo que yo podía conseguir sino que sólo podía recibir como un puro don del Espíritu.

Desperté de mi sueño lleno de gracia cuando una enfermera me llamó por mi nombre. Yo la vi delante de mi con las inyecciones y los comprimidos. Con mucha alegría le dije que había tenido una profunda experiencia de un toque de Jesús y que estaba curado. Cuando ella se marchó de la habitación, estaba alabando a Dios con una voz muy extraña, sentía que mi lenguaje y mis palabras eran acalladas y que el Espíritu Santo me daba otro lenguaje y otras palabras cuyo significado era ininteligible para mí. El mismo don, el don de lenguas, el cual yo no había querido, me fue dado por el Señor. Yo estaba realmente intentando comprender con todos los creyentes la anchura, longitud, altura y profundidad del insondable amor de Dios manifestado a través de Jesús, Su Hijo (Ef 3: 18). Después de un rato, el doctor que diagnosticó mi enfermedad y prescribió las medicinas vino y me reprendió por no tomarlas. Me dijo "padre, Ud. es un sacerdote, creo que tiene un poco de sentido común y conocimiento, ¿cree Ud. que ha sido curado por la oración de ese muchacho recién convertido?. Si no toma las medicinas va a tener una recaída". Yo dije "lo siento doctor, tomaré los medicamentos pero sé que he sido curado por la oración de este muchacho". Tomé los comprimidos y me sometí a la inyección delante del doctor, porque sabía que doctores y medicinas estaban en el plan de Dios y prometí que continuaría con el tratamiento hasta que él dijera lo contrario (Sir 38: 1-2).

Estaba feliz y alegre. Comencé a contar mi curación a la gente de mi alrededor y a las religiosas. Esa misma noche tuve un sueño profundo y rítmico sin necesidad de pastillas para dormir. Esta fue la primera curación física que recibí. Desde que empecé con la enfermedad del riñón no podía dormir sin sedantes. Me levanté a las cuatro de la mañana como si alguien me hubiese despertado. Seguramente fue el Señor (desde ese día yo hago mi oración personal diaria a las 4 de la mañana). Me senté en mi silla y oré durante una hora y media con la misma experiencia -o incluso con mucha más- que el día anterior. En esta oración el Señor puso Su Sabiduría en mi boca y me dió poder para predicar Su Reino y me mandó renunciar a mi puesto como profesor en el seminario e ir a predicar. Después de la oración di un paseo matutino de una hora. ¡Hasta el día anterior era incapaz de levantarme sin ayuda de la cama y de caminar solo por la habitación!. Después de tomar un baño me fui a la Capilla y celebré Misa para más de ciento cincuenta personas.


La lectura del Evangelio fue Lucas diecinueve, la historia de Zaqueo. Sin ninguna preparación previa, confiando completamente en el Espíritu Santo fui capaz de predicar durante dieciocho minutos y además mirando a la gente a la cara. Sentí que estaba completamente liberado de la carga y de la esclavitud del temor y del complejo de inferioridad. Sentí una intimidad especial con aquellos que estaban en la Misa. Podía mirarlos con libertad y quererlos y sentir que cada uno era mi hermano o hermana. Después de la Misa, habiendo notado el doctor el cambio en mi comportamiento, ordenó una repetición de todas las pruebas de laboratorio. Entonces me llamó a su habitación y me enseñó los antiguos y los nuevos resultados de las pruebas clínicas y me confirmó que mi riñón estaba completamente curado, que podía dejar de tomar las medicinas y que estaba dado de alta del hospital. Yo no se como explicar la alegría que sentí en ese momento. Dije "alabado sea el Señor", abracé al doctor y abandoné el hospital.

Salí del hospital como un hombre nuevo con nuevas decisiones y determinaciones. Decidí vivir sólo para Jesús y pasar mi vida predicando Su Reino. Renuncié a mi trabajo como profesor y salí a predicar después de haber pasado cuarenta días ayunando y orando. Desde el 17 de Febrero de 1976 cuando prediqué mi primer retiro carismático, probablemente el primer retiro carismático en Kerala predicado en malayo, hasta ahora he empleado solamente mi tiempo predicando Su Palabra. Mis superiores afectuosamente, me ofrecieron entonces varias oportunidades para ir a Alemania o a Roma para efectuar mi doctorado, pero las rechacé porque el Espíritu me dijo, "Yo soy suficiente para ti". "El que pone la mano en el arado y mira atrás no es apto para el Reino de Dios" (Lc 9: 62). Cuando era seminarista y veía que muchos de mis compañeros eran enviados al extranjero para cursar estudios superiores, sentía un gran deseo de ir al extranjero para hacer mis doctorados. Gracias a Dios, ahora el Señor ha hecho realidad mi deseo con mis continuas predicaciones de "el Reino" en el extranjero. ¡Qué verdad es que cuando nosotros rendimos cualquiera de nuestros deseos por amor al Señor, El nos los retornará multiplicados por cien!. Cierto es que Jesús hizo uso de mí para construir una casa de oración para El en Athirampuzha, Kerala, conocida como Charis Bhavan. En mis prédicas en los retiros, convenciones y servicios de sanación me he encontrado con oposiciones e incluso con persecuciones.


Pero la Palabra de Dios, que dice que todo el que quiera vivir una vida santa será perseguido, me consoló y me dio fuerzas (II Tim 3: 12) Yo se que todos los dones y poderes que a mí me han sido dados, un ser débil, en una vasija de barro son para contemplar el tesoro de Su Poder (II Cor 4: 7). Con San Pablo, yo también diré que tengo la fuerza para todo, a través de El que me da poder (Fil 4: 13). Su poder se manifestó en el tiempo de mi secuestro, en el mundo musulmán de los países árabes, y en tiempos de insultos y malentendidos por parte de mis propios superiores y amigos. Concluyo mi testimonio con las palabras de San Pedro, "Queridos, no os extrañéis como si fuera algo raro, de veros sometidos al fuego de la prueba, al contrario, alegraos de participar en los sufrimientos de Cristo, para que, asimismo, os podáis alegrar gozosos el día en que se manifieste Su Gloria. Dichosos vosotros si sois ultrajados en nombre de Cristo, pues el Espíritu de la gloria, que es el Espíritu de Dios, alienta en vosotros". (I Pe 4: 12-14).

http://www.jmanjackal.net/esp/esppers.htm

sábado, 24 de marzo de 2012

La familia en el mundo moderno



El primer mundo cristiano está a la cabeza del divorcio, aborto, contracepción, relaciones sexuales fuera del matrimonio, homosexualidad, materialismo y secularismo. Se está haciendo que lo que no es natural lo parezca. Está trabajando la ingienería social diabólica. Hace sólo una generación, el divorcio y el aborto eran inaceptables. Hoy el divorcio y el aborto son la corriente dominante.

Actualmente existe gran confusión entre el amor de Dios y el amor del mundo.
Hoy en día se considera un acto de amor justificar la supresión de la vida, por no ver sufrir a un familiar: ¡Legitimando así la eutanasia! Se considera un acto de amor la destrucción de un matrimonio, para acabar con el sufrimiento de la pareja: ¡Legitimando así el divorcio! Se considera un acto de amor justificar la interrupción del embarazo, cuando el recién nacido tuviera que enfrentarse a una vida difícil. ¡Legitimando así el aborto.

Preguntémonos. ¿Dónde está Cristo? ¿Dónde hemos dejado la verdad de Cristo que siempre reclama el martirio social? El amor es donación no privación, ofrecimiento y no renuncia; es vida y no muerte, es diálogo y no rechazo preconcebido.

La historia de la salvación es la historia de la ternura de Dios, que nos ha amado y ha dado su vida por nosotros (Gál 2,20). Este evangelio de la ternura revive en los padres: ellos que un día dieron la vida a sus hijos, se ven movidos cada día por el Espíritu a volver a dar la vida por sus hijos, en la medida en la que generan a Cristo, como afirmaba san Ambrosio.

Los Padres de la Iglesia definen a la familia cristiana como una comunidad de pacientes, es decir de creyentes que no se rinden frente al mal; y compartiendo con Cristo su fracaso terrenal, hacen de cada “cruz cotidiana” un anticipo del cielo, una profecía cumplida del triunfo de la resurrección. Mientras quede en la tierra, la familia cristiana estará siempre en empatía secreta con el sufrimiento humano; nunca ningún mal podrá ofuscar su rostro “sobrehumano” hasta el punto de que desaparezcan de el los rasgos de Cristo, el maravilloso perfil divino que la hace única.

La familia cristiana es y seguirá siendo en el tiempo el mejor laboratorio de esperanza para la salvación de una humanidad que se desespera, porque está enferma de amor.
En consecuencia podemos considerar la familia cristiana como una “realidad penúltima”, es decir, dirigida al sentido último del cielo, concedida al mundo “sin ser del mundo” (Jn 17, 11.16). Utilizando las palabras de Jesús ante Pilatos, quisiéramos poder decir que “la familia cristiana no es de este mundo” (Jn 18,36). Existe como profecía para transformarlo, testimoniando “que ser de Cristo” significa convertirse en blanco de todas las contradicciones (Lc 2,34).

Una familia cristiana que vive del Espíritu Santo no perderá nunca su coraje.

jueves, 22 de marzo de 2012

¡Te doy gracias, padre, en esta prueba!




“Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús” 1Tes 5:18



1º)Gozarme en la prueba

Considerad como gozo colmado, hermanos míos, el estar rodeados de pruebas de todo género. Tened en cuenta que al pasar por el crisol de la prueba, vuestra fe produce paciencia, y la paciencia alcanzará su objetivo, de manera que, seáis perfectos y cabales, sin deficiencia alguna.

(sant1:2)

He rogado tres veces al Señor para que apartase esto de mí, y otras tantas me ha dicho “Te basta mi gracia ya que la fuerza se pone de manifiesto en la debilidad”. Gustosamente, pues, seguiré presumiendo de mis debilidades, para que habite en mí la fuerza de Cristo.

(2Cor 12:8-10)

Así pues, quienes mediante la fe hemos sido puestos en camino de salvación, estamos en paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo. Por la fe en Cristo hemos llegado a obtener esta situación de gracia en la que vivimos y de la que nos sentimos orgullosos, esperando participar de la gloria de Dios. Y no sólo esto, sino que hasta de las tribulaciones nos sentimos orgullosos, sabiendo que la tribulación produce paciencia; la paciencia produce virtud sólida, y la virtud sólida, esperanza .

(Rom 5:1-5)

Por tanto, hermanos míos queridos y añorados, vosotros que sois mi gozo y mi corona, manteneos firmes en el Señor, queridos.
Encarecidamente ruego a Evodia y a Síntique que se pongan de acuerdo como corresponde a creyentes. Y a ti, compañero fiel, te ruego que las ayudes, pues, se batieron conmigo por el evangelio, junto con Clemente y el resto de mis colaboradores, cuyos nombres están escritos en el libro de la vida.
Estad siempre alegres en el señor: os lo repito, estad alegres. Que todo el mundo os conozca por vuestra bondad. El Señor está cerca. Que nada os angustie; al contrario, en cualquier situación presentad vuestros deseos a Dios orando, suplicando y dando gracias. Y la paz de Dios que supera cualquier razonamiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos por medio de Cristo Jesús.
(Flp4:1-7)
Pablo, Silvano y Timoteo a la iglesia de los tesalonicenses, que es la iglesia de Dios Padre y de Jesucristo, el Señor. A vosotros, gracia y Paz.

2) Resistir en la prueba.

Dichoso el hombre que aguanta en la prueba, porque, una vez acrisolado, recibirá la corona de la vida que el Señor prometió a los que lo aman.


(sant1:12)

Aunque él da una gracia mayor y por eso dice: Dios resiste a los soberbios, pero concede su favor a los humildes. Por tanto, someteos a Dios, pero resistid al diablo, que huirá de vosotros.

(sant 4: 6-7)

Únicamente os pido que llevéis una vida digna del evangelio de Cristo. Y tanto si voy a visitaros y lo veo, como si estoy lejos y oigo lo que se dice de vosotros, permaneced firmes, unidos en un mismo Espíritu, luchando todos a una por la fe del evangelio. No os dejéis atemorizar lo más mínimo por los enemigos, pues Dios ha dispuesto que lo que para ellos es señal de perdición, para vosotros lo sea de salvación.
A vosotros en efecto, se os ha concedido la gracia, no sólo de cree en Cristo, sino también de padecer por él, sosteniendo el mismo combate en el que me habéis visto empeñado y que, como sabéis continuo sosteniendo.

(Flp 1:27-30)

Por tanto, también nosotros, ya que estamos rodeados de tal nube de testigos, liberémonos de todo impedimento y del pecado que continuamente nos asedia, y corramos con constancia en la carrera que se abre entre nosotros.

(Heb 12:1)

3º) aprender en la prueba.

Vivid con sobriedad y estar alerta. El diablo, vuestro enemigo, anda como león rugiente buscando a quien devorar. Enfrentaos a él con la firmeza de la fe, sabiendo que vuestros hermanos dispersos por el mundo soportan los mismos sufrimientos.
Y el Dios de toda gracia, que os ha llamado a su eterna gloria en Cristo, después de un corto sufrimiento os restablecerá, os fortalecerá, os robustecerá y os consolará.
Suyo es el poder por siempre. Amen.

(1pe 5:8-11)

Y termino pidiendo que el Señor os conforte con su fuerza poderosa. Revestíos de las armas que os ofrece Dios para que podáis resistir a las asechanzas del diablo.
Porque nuestra lucha no es contra adversarios de carne y hueso, sino contra los principados, contra las potestades, contra los que dominan este mundo de tinieblas,, contra los espíritus del mal que tienen su morada en un mundo supraterreno. Por eso debéis empuñar las armas que Dios os ofrece, para que podáis resistir en los momentos adversos y superar todas las dificultades sin perder terreno. Estad , pues, en pie, ceñida vuestra cintura con la verdad, protegidos con la coraza de la rectitud, bien calzados vuestros pies para anunciar el evangelio de la paz. Tened embrazado en todo momento el escudo de la fe con el que podáis apagar las flechas incendiarias del maligno; usa el yelmo de la salvación y la espada del espíritu, que es la palabra de Dios.

(Ef 6:10-19)

Por eso es necesario que atendamos más y más a las eseñanzas recibidas, no sea que nos extraviemos. Porqué, si la palabra enseñada por angeles resultó firme, y toda transgresión y desobediencia fue justamente castigada ¿cómo escaparemos nosotros, si no aprovechamos una salvación como esta? Una salvación que inaugurada por la predicación del Señor, nos ha sido garantizada por los que la oyeron, mientras Dios apoyaba su testimonio con signos, prodigios y toda clase de milagros, y con dones del Espíritu Santo distribuidos según so voluntad.


(Heb 2:1-4)

Velad, permaneced firmes en la fe; sed hombres, sed fuertes. Cuanto hagáis hacedlo con amor.

(1Cor 16: 13-14)

4) Confiar en Dios en la prueba.

Así pues, incluso los que sufren según la voluntad de Dios deben encomendarse al creador, que es fiel y no dejar de practicar el bien.

(1pe 4:19)

No perdáis, pues, esta confianza, que os proporcionará una gran recompensa. Pues tenéis necesidad de perseverar, para que, cumpliendo la voluntad de Dios, alcancéis la promesa.

(Heb 10:35)

La fe es el fundamento de lo que se espera y la prueba de lo que no se ve. Por ella obtuvieron nuestros antepasados la aprobación de dios.

(Heb 11:1-2)

Os he dicho todo esto, para que podáis encontrar la paz en vuestra unión conmigo. En el mundo encontrareis dificultades y tendréis que sufrir, pero tened animo, yo he vencido al mundo.
(Juan 16:33)


5º) Irreprensible en la prueba.

Por tanto, queridos, mientras esperáis estos acontecimientos, procurad vivir en paz con Dios, limpios e irreprochables ante él, considerando como salvación la paciencia de nuestro Señor.

(2Pe 3:14)

¡ Que el Señor os haga crecer y sobreabundar en un amor de unos hacia otros y hacia todos, tan grande como el que nosotros sentimos por vosotros! En fin, que cuando Jesús, nuestro Señor, se manifieste junto con todos sus elegidos, os encuentre interiormente fuertes e irreprochables como consagrados delante de Dios nuestro Padre.


(1Tes 3:12-13)

Así pues amados mío, vosotros que siempre me habéis obedecido, hacedlo también ahora que estoy ausente, incluso con mayor empeño que si estuviera presente, y esforzaos con santo temor en lograr vuestra salvación. Que es dios quien, más allá de vuestra buena disposición, realiza en vosotros el querer y el actuar. Hacedlo todo sin murmuraciones ni discusiones. Seréis así limpios e irreprochables; seréis hijos de Dios sin mancha en medio de una generación mala y perversa, entre la cual debéis brillar como lumbreras en medio del mundo, manteniendo con firmeza la palabra de vida, para que el día en que Cristo se manifieste, pueda yo enorgullecerme de no haber corrido o trabajado inútilmente. Y aunque tuviera que ofrecerme en sacrificio al servicio de vuestra fe, me alegraría y congratularía con todos vosotros. Por lo mismo alegraos también vosotros y regocijaos conmigo.

(Flp 2: 12-18)

6º) Amar en la prueba.

Ante todo, amaos intensamente unos a otros, pues el amor alcanzará el perdón de muchos pecados. Practicar de buen grado unos a otros la hospitalidad.

(1Pe 4: 8-9)

Amaos de verdad unos a otros como hermanos y rivalizad en la mutua estima. No seáis perezosos para el esfuerzo; manteneos fervientes en el Espíritu y prontos para el servicio del Señor. Vivid alegres por la esperanza, sed pacientes en la tribulación y perseverantes en la oración. Compartid las necesidades de los creyentes; practicad la hospitalidad. Bendecid a los que os persiguen; bendecid y no maldigáis. Alegraos con los que se alegran; llorad con los que lloran. Vivid en armonía unos con otros y no seáis altivos, antes bien poneos al nivel de los sencillos. Y no seáis autosuficientes.
A nadie devolváis mal por mal; procurad hacer el bien ante todos los hombres. Haced lo posible en cuanto de vosotros dependa, por vivir en paz con todos. No os toméis la justicia por vuestra mano, queridos más dejad que Dios castigue, pues dice la escritura: A mí me corresponde la justicia; yo daré su merecido a cada uno. Esto es lo que dice el Señor. Por tanto, si tu enemigo tiene hambre dale de comer; si tiene sed, dale de beber. Actuando así haras que enrojezca de vergüenza.
No te dejes vencer por el mal; antes bien, vence el mal a fuerza de bien.

(Rom (12:10-21)


Sois elegidos en Dios, pueblo suyo y objeto de su amor; revestíos, pues, de sentimientos de compasión, de bondad, de humildad, de mansedumbre y de paciencia. Soportaos mutuamente y perdonaos cuando alguno tenga motivos de queja contra otro. Del mismo modo que el Señor os perdonó, perdonaos también vosotros. Y por encima de todo, revestíos del amor que es el vinculo de la perfección. Que la paz de cristo reine en vuestros corazones; a ella os ha llamado Dios para formar un solo cuerpo. Y sed agradecidos.

(Col3:12-15)

7º) Saber la verdad en la prueba

Y no sólo esto, sino que hasta de las tribulaciones nos sentimos orgullosos sabiendo que la tribulación produce paciencia; la paciencia produce virtud sólida y la virtud sólida, esperanza. Una esperanza que no engaña porque, al darnos el Espíritu Santo, Dios ha derramado su amor en nuestros corazones.
(R5:3-5)

Porque todo esto es para vuestro bien; para que la gracia, difundida abundantemente en muchos, haga crecer la acción de gracias de Dios.
Por eso no desfallecemos; al contrario, aunque nuestra condición física se vaya deteriorando, nuestro ser interior se renueva de día en día. Porque momentáneas y ligeras son las tribulaciones que, a cambio, nos preparan un caudal eterno e inconmensurable de gloria; a nosotros que hemos puesto la esperanza, no en las cosas que se ven, sino en las que no se ven, pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.

(2 Cor 4: 15-18)

Sabemos en efecto que aunque se desmorone esta tienda que nos sirve de morada terrenal, tenemos una casa hecha por Dios, una morada eterna en los cielos, que no ha sido construida por mano de hombres. Y por eso precisamente suspiramos, deseando ardientemente ser revestidos de esa nuestra morada celestial, supuesto que en tal momento estemos vestidos y no desnudos. Porque los que vivimos en esta tienda corporal suspiramos angustiados, pues revestidos para que lo mortal sea absorbido por la vida. Y el que nos ha preparado para ese destino es Dios, el mismo que nos ha dado en prenda el Espíritu.
Así pues, en todo momento tenemos confianza. Sabemos que, mientras habitamos en el cuerpo, estamos lejos del Señor, y caminamos a la luz de la fe y no de lo que vemos.

(2Cor5:1-7)

Esta es la razón de mis sufrimientos; pero yo no me avergüenzo, pues se en quien he puesto mi confianza y estoy persuadido de que tiene poder para asegurar hasta el último día el encargo que me dio.

(2Tim 1:12)
Para que nadie sucumba a causa de estas tribulaciones a las que, como sabéis, estamos destinados. Os lo anunciamos estando entre vosotros: “Vamos a sufrir tribulaciones” Y así ha sucedido realmente como sabéis

miércoles, 21 de marzo de 2012

La gloria de la resurrección





La gloria de la resurrección

“Pero si se predica de Cristo que resucitó de los muertos, ¿Cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos?

“pero dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿ con qué cuerpos vendrán?” ¿Cómo puede ocurrir esto? Cómo es posible que estos muertos se levanten nuevamente y se unan a sus diversas almas, que muchos millones de años atrás fueron sepultados en la tierra, o tragados por el mar o devorados por fuego? ¿Cuerpos que se han reducido al más fino polvo, que ese polvo fue esparcido por la faz de la tierra, cuerpos que han sufrido miles de cambios, que alimentaron la tierra, se transformaron en alimento de otros seres…, y a su vez en comida de otros hombres? ¿Cómo es posible que estas pequeñas partículas, que formaron en un tiempo el cuerpo de Abraham, habrán de reunirse nuevamente y, separadas del polvo de otros cuerpos, serán colocadas en el mismo orden y en la misma posición en la que estuvieron antes, para formar exactamente el mismo cuerpo que abandonó su alma a la hora de la muerte?

Ezequiel, en visión fue transportado a un valle lleno de huesos secos, y mientras profetizaba oyó un ruido y un temblor; y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso; tendones sobre ellos; y entró en ellos espíritu, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies (Ezequiel 37: 7-10). Esto puede suceder en una visión. Pero que esto y mucho más, pueda ocurrir en el transcurso del tiempo, que nuestros huesos reducidos a polvo puedan llegar a ser hombres vivientes; que todas esas pequeñas partículas que forman nuestro cuerpo de manera instantánea se reúnan y se coloquen cada una en su lugar, hasta que al final se reconstruya nuestro cuerpo; que esto ocurra es algo tan increíble, que no podemos hacernos a la idea. Hemos de observar que los gentiles estaban muy disgustados con este pensamiento de la fe cristiana. Fue lo último que aceptaron creer los infieles, y hoy en día es una de las mayores objeciones del cristianismo.

La escueta noción de resurrección requiere que el cuerpo que resucite sea el mismísimo cuerpo que murió. No puede hablarse de resurrección si no es exactamente del mismo cuerpo que murió.


La doctrina de la resurrección es como clave de bóveda del edificio del pensamiento de Pablo.
Pablo alude a una fórmula catequetica: “Cristo murío por nuestros pecados según las escrituras; que fue sepultado, y al tercer día resucito según las escrituras” (15:3,4). El inciso “según las escrituras” probablemente no se refiere a ningún texto concreto sino a la idea general de que en la resurrección de Cristo se realizan los viejos planes de Dios sobre la salvación de los hombres, o sea la resurrección de Cristo, que arrastra consigo la nuestra.
Pablo empieza por aducir un argumento absurdo: los corintos de hecho negaban la resurrección de los muertos, llevados de la poderosa influencia de la filosofía griega, que despreciaba el cuerpo y sólo creía en el espíritu como constitutivo del hombre. Por tanto, si éste era el motivo de la negación de la resurrección, también habría que negar la de Cristo.
Pablo añade aquí algunas apariciones de Cristo resucitado que no se mencionaban en los evangelios.


Es impresionante la aparición a quinientos cristianos, muchos de los cuales vivían en la época temprana a la redacción de la carta.
En resumen: “Si nuestra esperanza en Cristo se reduce sólo a los límites de esta vida, somos los más desgraciados de todos los hombres”(15:19).

*EL MODO DE RESURRECCIÓN

Pablo toma un ejemplo de la vegetación. A lo que se ve a simple vista, el grano de trigo parece que muere al ser sembrado y después resurge convertido en lozana espiga. Aquí interviene el poder divino. Sin embargo, hay que notar que cada germen corresponde a un cuerpo determinado: hay diversidad de cuerpos (hombres, animales, pájaros, peces) igualmente en la resurrección: a cada germen “muerto” en el surco corresponde un cuerpo glorioso determinado.
¿cómo debe uno imaginarse la resucitación? Respuesta: ¡De ninguna manera! “Resucitación” y “Resurrección” son dos términos metafóricos, figurados, tomados del “despertar” y “”levantarse” del sueño. Sólo que en el despertar y levantarse de la muerte no se trata de un retorno al anterior estado de vigilia de la vida cotidiana, sino una radical transformación a un nuevo estado completamente distinto, inusitadamente nuevo, definitivo: la vida eterna. Y ahí no hay nada que imaginar,, representar objetivar, No sería una vida completamente distinta, si pudiéramos representarla con conceptos e imágenes de nuestra vida diaria, algo así como la ampliación y superación de los deseos y anhelos de cada día un cielo de tonos paradisíacos. “lo que ojo nunca vio, ni oído oyó, ni hombre alguno ha imaginado” (1Cor 2,9). De nada nos sirven aquí nuestros ojos y oídos, ni nuestra fantasía, que sólo puede extraviarnos. La nueva vida es para nosotros susceptible de esperanza, pero enteramente inaccesible a la intuición y a la representación.


De la misma manera que el físico intenta describir la invisible naturaleza de la luz en el campo atómico y subatómico con conceptos contrapuestos con imágenes como onda y corpúsculo y con fórmulas y modelos matemáticos abstractos, también nosotros podemos intentar describir esta vida completamente distinta con imágenes, metáforas, símbolos o también conceptos contradictorios o paradojas, capaces de conciliar para esa otra vida lo que en está vida nunca dejará de ser contradictorio. También el nuevo testamento recurre en los relatos de las apariciones a esas paradojas, llegando al extremo de lo imaginable: no es un fantasma, pero tampoco algo aprehensible; es algo visible-invisible, reconocible-irreconocible, palpable-impalpable, material-inmaterial. Inmanente-trascendente en el orden espacio temporal. Especialmente cautas son las afirmaciones de Pablo, quien para describir la realidad de la resurrección emplea, con suma discreción, términos paradójicos, que apuntan al límite de lo expresable: un imperecedero “cuerpo espiritual (1Cor15,44), un cuerpo de gloria (1Cor 15,43), nacido del pasajero cuerpo de carne mediante una radical “transmutación” (1Cor15,22) y tan diferente de el como la planta a la semilla(1Cor15,22).


Pablo, al hablar de la resurrección, no refleja la mentalidad griega ni se refiere a la inmortalidad de un alma que deba liberarse de la cárcel del cuerpo mortal. En general, el problema alma-cuerpo, visto desde una teología bíblica, debe recibir un enjuiciamiento extremadamente crítico. Con razón el teólogo evangélico Paul Althaus, en su libro, “Las últimas cosas recomienda que la fe cristiana en general “no habla de inmortalidad del alma, sino. Simplemente de la “inmortalidad”, de la irrevocabilidad de la relación personal con Dios; pues está relación afecta al hombre en la totalidad de su existencia anímico-corporal. No se trata del “alma”, sino de la persona en cuanto unidad viva del ser corpóreo-espiritual, unidad fundamentada en la llamada de Dios.


El teólogo evangélico Wolfarht Pannemberg llama insistentemente la atención sobre el hecho de la moderna antropología, concretamente el estudio del comportamiento, Ya hace mucho tiempo que ha desistido de describir al hombre “como compuesto de dos materiales completamente distintos”: Emplea una terminología que intencionadamente deja atrás la diferencia de lo corporal y lo anímico, hablando más bien del “comportamiento” así de los animales como del hombre. Todo modo de comportamiento encierra rasgos que antes se dividían en corporales y espirituales.

Las Sagradas Escrituras mencionan el lugar donde habrán de resucitar los muertos, y ello es el claro inicio de que el mismo cuerpo que murió será el que habrá de resucitar.
Así leemos en Daniel: “los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua” (Daniel 12:2) Así mismo podemos observar que las nociones de dormirse y despertar implican que cuando resucitemos nuestros cuerpos serán exactamente iguales a cuando despertemos todos los días de nuestro sueño nocturno. En otro pasaje leemos la siguiente afirmación de nuestro señor: “Vendrá la hora cuando todos los que estén en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección d vida; más los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación: (Juan 5:28, 29).

Dios puede distinguir y guardar sin mezclarse con otros cuerpos, el particular polvo en el que se disolvieron nuestros cuerpos, y puede reunir sus partículas y juntarlas de nuevo sin importar lo lejos que se dispersen esas articulas. Dios es infinito tanto en conocimiento como en poder. Él sabe cuantas son las estrellas y las llama por su nombre; también puede decirnos el numero de arenas en las playas de los mares; ¿y nos puede parecer increíble que conozca con precisión cada una de las partículas que formaron nuestros cuerpos? ¿ por qué habría de parecer extraño que Dios, que nos formó al comienzo, cuyos ojos vieron nuestros embriones, “bien que en oculto fuimos formados y entretejidos en lo más profundo de la tierra (Salmo 139:15) conozca cada partícula de nuestro cuerpo en el que fuimos formados?. El artífice conoce cada parte del reloj que arma; y si se desarmara totalmente y sus piezas se desparramaran podría reunirlas y distinguirlas unas de otras.

Dios hizo a Adán del polvo de la tierra. De modo que el cuerpo del hombre que se transforma en polvo después de la muerte, no es distinto al que fue antes, y el mismo poder que al principio lo hizo del polvo de la tierra puede de igual facilidad rehacerlo de nuevo cuando nuevamente se transforme en polvo.. No es más maravilloso que la formación del cuerpo humano en la matriz de lo que sin duda tenemos muestras diarias, y que sin duda es un raro ejemplo del poder divino como lo es la resurrección del cuerpo.

Jesús murió y resucitó, y apareció vivo a sus discípulos y a otros, que vivieron muchos años con Él, y estaban plenamente convencidos de que era la misma persona que vieron morir en la cruz. Lo que ha prometido es capaz de llevarlo a cabo mediante el “poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas” (Filipenses 3: 21) pese a no poder decir exactamente de que manera se efectuará todo esto, eso no debería debilitar nuestra fe. Es suficiente saber que Dios, a quien todas las cosas le son posibles, nos ha dejado su promesa de que habremos de resucitar. Me gustaría que quienes se mofan de la gloriosa esperanza de los que creemos, y que continuamente esgrimen objeciones en contra la resurrección, nos hablen de los diversos aspectos de la naturaleza.

Que nos expliquen de todo lo que ocurre en este mundo antes que hablarnos de las dificultades para la resurrección. ¿Podrían explicarnos como fueron formados nuestros cuerpos? ¿cómo fue hecha la primera gota de sangre, el corazón, las venas, las arterias que le dieron cabida en su interior?

Nuestra esperanza y consuelo es que seremos liberados de esta carga de la carne, cuando “enjuagará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más dolor; porque las primeras cosas pasaron” ( Apocalipsis 21:4)

Nuestro señor ya nos dijo que los que sean hallados dignos de ganar ese mundo no se casaran ni serán dados en matrimonio, ni pueden más morir, sino que serán igual que los ángeles.

La resurrección de Cristo no sólo quita la oscuridad y el temor que rodea la muerte, sino que tiende un puente sobre el abismo que nos separa de nuestros muertos queridos, y siembra en nuestros corazones la fuerza y la esperanza de una gloriosa reunión ante la más dolorosa y desesperante separación.

El cristianismo no es agnosticismo, sino fe, seguridad, conocimiento: no es negativo, sino positivo.

El cristianismo no es racionalismo, sino fe en la revelación de Dios. Y un aspecto notorio y sobresaliente en esa revelación, es la resurrección del cuerpo.

NUESTROS CUERPOS RESUCITARÁN EN GLORIA

“ entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su padre” (Mateo 13:43). Algo semejante al resplandor en el rostro de Moises luego de hablar con dios en el Sinaí. Su rostro brillaba con tanto esplendor que los israelitas tenían miedo de acercarse a el, por lo que tenía que cubrirse con un velo. La extraordinaria majestad del rostro de Esteban no era otra cosa que el anticipo de su gloria. “ Todos los que estaban sentados en el concilio, al fijar los ojos en él, vieron su rostro como el rostro de un ángel” (Hechos 6:15). Si brillo tan gloriosamente en la tierra ¿Cómo brillará en el otro mundo, cuando su cuerpo cuando su cuerpo y los cuerpos de todos los santos sean transformados a semejanza del cuerpo glorioso de Cristo? El inefable gozo que hemos de sentir saldrá a la superficie y hará brillar nuestros rostros. Aún en nuestra vida el gozo del alma se refleja en nuestro rostro haciéndolo más jovial, tal y como nos dice Salomón: “ La sabiduría del hombre ilumina su rostro” Eclesiastés 8:1.

Cuando nuestro Señor y Salvador puso al descubierto una pequeña aprte de la gloria que ahora posee y que a su debido tiempo impartirá a los que le siguen, el lugar se volvió como un paraíso; los discípulos pensaron que nada mejor que permanecer allí, para siempre, gozando de aquel espectáculo maravilloso. “ Bueno es para nosotros que estemos aquí; y hagamos tres enramadas” (Marcos 9:5)

Nuestros cuerpos resucitarán en poder. Esto expresa la viveza de nuestros cuerpos celestiales, la agilidad y presteza de sus movimientos, que nos permitirá ser obedientes instrumentos del alma. En nuestro estado actual nuestros cuerpos no pasan de ser trabas y grilletes que limitan la libertad del alma. “los que esperan en jehová tendrán nuevas fuerzas; levantaran alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán y no se fatigarán” (Isaías 40:31)

Nuestros cuerpos resucitarán como cuerpos espirituales. Nuestros espíritus están obligados a servir a nuestros cuerpos, pero en la otra vida serán nuestros cuerpos los que sirvan nuestros espíritus, y los atenderán y dependerán de ellos.

Será una resurrección. Se levantará el mismo cuerpo que fue puesto en la tumba. Esto es indispensable para que sea una resurrección. No es una evolución; noes una nueva creacción, sino una resurrección; surgir de nuevo a la vida con el mismo cuerpo.


Por deficiente que sea nuestra concepción del tema y por poco que hayamos entendido, nos basta para darnos cuenta que un cuerpo glorificado será infinitamente mejor y más deseable que el nuestro cuerpo actual.