Qué mapa tan dramático! ¡en qué terrible camposanto se está convirtiendo el espacio que habitamos! ¿Vamos a dejar que todo continúe así? ¿Habrá que permanecer callados ante este ahogo continuado que tantos hermanos y hermanas nuestras ya no aguantan? Hay “nueva evangelización” -como horizonte y como respuestas para detener este desesperado camino hacia la autodestrucción? Mi amigo Angel Luis Cancela me ha enviado esta cartografía del dolor: mapa de suicidios en España en 2010, por provincias”. Y no tienen desperdicio las palabras con las cuales acompaña su envío:
“Una foto, un mapa, de cuanta gente sufre de desamor, hasta decidir marcharse. Más en las zonas más ricas, más cultas, con mayor sensibilidad. ¿Por qué esto no sale en las noticias? El desamor mata.http://www.ciudadredonda.org/articulo/cartografias-del-dolor-mapa-de-suicidios-en-espaa-en-el-2010-estadisticas-del-ini
La injusticia que entraña el capitalismo, mata más por desamor que con bombas atómicas. El virus del desamor no se reconoce en la política como la terrible epidemia que nos enferma, nos inutiliza y mata.
Celebremos la navidad que llega, como esa semilla de amor que nos recrea y salva. (Angel Luis Cancela)
No hay comentarios:
Publicar un comentario