sábado, 5 de enero de 2013

La Banca coloca a su abogado de confianza en el Supremo para decidir sobre las preferentes




Luz de Levante

Ningún medio lo publica, todos deben dinero a la Banca. Nadie duda que Sebastián Sastre es muy eficaz en lo que defender la Banca se refiere. El pasado 30 de noviembre fue elegido magistrado de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, que entre otros casos, tendrá que decidir sobre las estafas de las preferentes. La mayor estafa de la historia española, con 20,000 millones de euros estafados a decenas de miles personas.

Este amigo de Gallardón, en Abril le concedió la Cruz de San Raimundo de Peñafort, máxima distinción jurídica, y mano derecha del presidente de La Caixa Fainé, accede al cargo de magistrado por el turno de “juristas de reconocida competencia”.

Veamos cual es la “reconocida competencia” de este abogado defensor de banqueros. Comenzó con Ruiz Mateos, en el Banco Atlántico, donde trabajó hasta 1973. Entonces abrió su bufete, donde pasaban consulta toda la flor y nata de la Banca española. En 1985 es nombrado Secretario del Consejo de Administración de La Caixa, pero esto no le impide seguir asesorando desde su despacho, a todo banquero que estuviera en apuros.

El Sastre que sin duda le hará un traje a medida a toda la banca, fue propuesto por CiU, y apoyado por los vocales elegidos por el Partido Popular, a pesar de que José Manuel Gómez Benítez ( el vocal que denuncio al ex presindente Divar) propuso a Pablo Salvador Coderch, quien unanimemente es considerado mejor jurista y con mejor Curriculum que Sastre. Pero quizás no sería tan obediente. 20.000 millones de euros es mucho como para que se busque Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario