viernes, 28 de junio de 2013

La última joya de Torres Queiruga



El libro de Torres  Queiruga intenta ofrecer algunos rasgos fundamentales de una visión actualizada del misterio de Dios. Tratando de evitar el dogmatismo y continúa cuestionando de manera crítica el problema del mal y el cuestionamiento de la oración de petición.


Los cristianos sabemos que la petición es infalible: “Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide recibe, el que busca halla y al que llama se le abre” (Mt 7, 7-8). Las peticiones llamadas y búsquedas del mundo acaban muchas veces en fracaso. Dios es diferente: la puerta de su corazón se mantiene siempre abierta, atentos a sus oídos, despierta su mirada. Dios nos oye por el Cristo, de manera que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, os lo dará” (Jn 16,23).

Algunos “teólogos” se desaniman por las oraciones sin respuesta y al final, simplemente se dan por vencidos. Ellos piensan: “La oración no funciona para mí y ¿Por qué debería orar si no tiene efecto?”

Los israelitas en el tiempo de Isaías adoptaron la misma actitud. Isaías escribió: “Que me buscan cada día, y quieren saber mis caminos, como gente que hubiese hecho justicia…me piden justos juicios, y quieren acercarse a Dios. ¿Por qué, dicen, ayunamos, y no hiciste caso; humillamos nuestras almas, y no te diste por entendido?” (Isaías 58:2-3).

Estas personas también  estaban diciendo: “Yo amo a Dios. Hago el bien y evito el pecado, y hasta hace poco había sido fiel en buscarle en oración, pero, ¿sabes qué? Él nunca me contestó. Entonces, ¿por qué debo seguir afligiendo mi alma delante de Él?”

Santiago nos dice que Dios no contesta las oraciones de los que piden cosas simplemente para satisfacerse a sí mismos: “Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.” (Santiago 4:3). En otras palabras: “No estás pidiendo la voluntad de Dios. No estás preparado para someterte a lo que Dios quiera, en lugar de eso, estás tratando de dictarle a Él aquellas cosas que satisfarán tu propio corazón”

Nuestro Dios es absolutamente fiel. Pablo nos dice: “…sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso” (Romanos 3:4). Él está diciendo: “No importa si escuchas un millón de voces gritando: ‘La oración no da resultado. ¡Dios no me escucha!’ Que todo hombre sea llamado mentiroso porque la Palabra de Dios permanece. ¡Él es fiel para escucharnos!”

Jesús también nos dijo: “Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.” (Mateo 21:22). En sencillas palabras, Cristo está diciendo: “Si realmente crees, estarás dispuesto a esperar y estarás expectante por una respuesta de tu Padre celestial. No importa cuánto tiempo tarde,mantendrás la fe, creyendo que Él contestará.”

“¡Que grande es la bondad de Dios, que ha guardado para los que te temen, que ha mostrado a los que esperan en tí, delante de los hijos de los hombres!” (Salmo 31:19). “Pero los que buscan a Jehová no tendrán falta de ningún bien.”(34:10).

Yo creo que la “perseverancia en la oración” significa: la fortaleza, el poder, la exhortación que  recibimos del Señor mientras uno se encierra con él, y las cuales nos ayudarán a pasar sus pruebas venideras. La victoria que obtenemos se obtiene en el lugar secreto que tiene que darnos la victoria en su campo de batalla.

¿Que obtiene usted exactamente del tiempo de oración si no le va a ayudar a vencer su batalla? “Perseverancia en la oración” significa esperar el cumplimiento de su oración. Muchos cristianos solamente ven oraciones contestadas a medias porque no permiten que aquello que han recibido del Señor en oración les permita pasar la prueba.

Tal vez la oración es para Queiruga una carga. ¿Es para él la oración aburrida? ¿ Es un deber más que un placer?

Muy pocos cristianos entran en la presencia de Dios con deleite, por el simple placer de estar en su compañía. Algunos piensan que la oración es “trabajo.” Sin embargo, cuando nosotros convivimos con personas que amamos aquí en la tierra, ¿lo  catalogamos también  como trabajo? No, ¡es un placer para nosotros! Si usted está felizmente casado, usted no piensa en los tiempos de intimidad con su cónyuge como “trabajo.”

Dios compara su relación con sus hijos como la relación entre un esposo y su esposa, y en la Biblia también encontramos que ¡Jesús se deleita en nosotros! Es un hecho que el placer de un esposo en disfrutar intimidad no se basa en satisfacer sus propios deseos. No, su placer verdadero se encuentra en saber que su esposa goza de ese mismo deleite. Él dice en su corazón, “ella realmente quiere estar conmigo. ¡Yo soy primero en su corazón, yo soy todo para ella!”

Nosotros sabemos que el Señor se deleita en su pueblo. David también dijo, “Me sacó a lugar espacioso; me libró, porque se agradó de mí.” (Salmo 18:19). La Escritura nos da una imagen del Señor y su exuberante deleite en nosotros.
Sin embargo, ¿ nos deleitamos nosotros en Él? La Biblia nos dice: “Deléitate asimismo en Jehová y él te concederá las peticiones de tu corazón. (Salmo 37:4). Deleitarse en el Señor no significa simplemente estar feliz en su presencia.

Los discípulos le dijeron a Jesús, “Señor, enséñanos a orar” (Lucas 11:1). Ellos no hubieran preguntado a menos de que quisieran aprender. Yo creo que a Queiruga le encantaría ser fiel en  la oración pero no sabe cómo. Él simplemente no comprende el propósito de la oración y hasta que no entienda este propósito vital, nunca podrá mantener una vida de oración significativa y plena.


Una de nuestras mayores preocupaciones debiera ser mantener una vida de oración. Cuando descuidamos la oración, entristecemos al Espíritu de Dios.
Sí, es posible que nosotros agraviemos al Espíritu Santo. Pablo escribe lo mismo cuando dice: "Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios" (Efesios4:30).

En efecto, el Espíritu comparte el dolor de Dios a causa de la incredulidad de su pueblo y la falta de oración. Consideremos sólo algunas maneras poderosas en que el Espíritu Santo juega un rol en nuestras oraciones:

  * A través de la oración el Espíritu Santo manifiesta la presencia de
Cristo en nosotros.
  * A través de la oración del Espíritu sella las promesas de Dios en
nuestros corazones.
  * A través de la oración el Consolador nos habla de esperanza.
  * A través de la oración el Espíritu libera sus ríos de consuelo, paz y
descanso en nuestras almas.

Jesús es el primero de todos los orantes que ha pedido la ayuda de su Padre. Sabe que “Dios le ha dado todo” (cf Mt 11, 25-27), pero al mismo tiempo todo lo pide como don, como regalo que recibe de su gracia. Siguiendo a Jesús, los cristianos también piden, de manera que Dios viene a revelarse para ellos como aquel que les escucha y les responde.

A mi juicio, el desprecio por la fe de los sencillos es una de las cualidades más habituales de los teólogos heterodoxos. No es algo exclusivo de la heterodoxia, ciertamente, pero sí característico de la misma. Desde el mirar por encima del hombro a la “fe del carbonero” hasta las palabras terribles del sacerdote Andres Torres Queiruga, la heterodoxia suele reírse de los sencillos .Por eso, los que han hecho el “descubrimiento” del reiki, de resurrecciones “en el corazón de los discípulos” o de una moral más “al día” que la de la Iglesia se ríen de procesiones, rosarios, novenas, jaculatorias, la intercesión de los santos y devociones marianas. Igual que este pobre ” teólogo”, Dios le perdone, cree que su "teología" es más elevada que la fe sencilla y firme que nos han trasmitidos nuestras madres.

La gran diferencia entre la fe ortodoxa y las deformaciones heterodoxas está en la humildad. No hablo del grado en que una persona concreta tiene la virtud de la humildad, porque eso es algo que sólo Dios puede juzgar. Más bien, me refiero a una humildad básica y previa a la virtud del mismo nombre, que viene dada por la fe. Al igual que el temor de Dios es el principio de la sabiduría, la fe es el principio de la humildad. Y esto me hace recordar las palabras de Queiruga: “Andrés Torres Queiruga dice sentirse "sorprendido, escandalizado y triste". Sorprendido "por lo insólito del procedimiento". Escandalizado, porque las pegas que le ponen a su obra "pasarían con mucha dificultad un examen serio de Teología".

La soberbia es mala, pero cuando se conjuga con la ignorancia brutal no existe nombre en el idioma castellano para ella.

Gallardón Tacebat a la petición de Herminia Sánchez Roca




Les dejo con la carta dirigida a Ruíz Gallardon por Herminia Sánchez Roca y los enlaces a la página en dónde las personas que lo deseen puedan en apoyo de Herminia. A continuación de la carta de Herminia les comparto una pequeña reflexión sobre  Gallardón y los políticos que nos ha tocado padecer en nuestra sociedad. Gracias de antemano a todas aquellas personas que firmen en apoyo de Herminia.
Petición creada por Herminia Sánchez Roca A Coruña, España a Alberto Ruíz Gallardón.

A los 14 días de la toma de posesión del puesto de auxiliar administrativo, nivel 18 en Intervención en el Ayuntamiento de Sada, el anterior Alcalde (Abel López Soto-BNG) me abrió un expediente disciplinario por supuesta falta muy grave/grave, necesité un primer abogado y casi 1 año para que se archivase porque de lo que se me acusaba caía por su propio peso. Tras varias denuncias internas, con caso omiso, el 16/11/2009 denuncié el mobbing en el juzgado correspondiente de Betanzos y en 3 meses de alta médica en el 2010 me abrió el Alcalde dos expedientes disciplinarios con falsos testimonios de compañeros y de él mismo. Me sancionó con 7 años y medio, después de varios recursos uno de los expedientes quedó en seis meses en vez de tres años, sigo cumpliendo una suspensión injusta y sin resolverse la denuncia de mobbing ni haberse tenido en cuenta como deberían porque hay informes de la Junta de personal y Comité de empresa además de algunos compañeros que han dicho la verdad y que demuestran mi inocencia.

Se trata de un mobbing que casi me cuesta la vida. En el 2008 aprobé una oposición de auxiliar administrativo en el Ayto. de Sada, tardé 4 meses en tomar posesión y a los 14 días se me abrió un expediente disciplinario por supuesta falta muy grave/grave. Necesité abogado y esperar casi un año para poder demostrar mi inocencia y quedó archivado porque no pudieron demostrar las acusaciones, pero en ese tiempo he sufrido humillaciones y caso omiso del Alcalde a las denuncias internas. Estuve de baja médica bastante tiempo y en 3 meses de alta se me abrieron 2 expedientes disciplinarios porque anteriormente decidí denunciar judicialmente el caso de mobbing en Betanzos (jurisdicción que correspondía). Desde el 16/11/2009 hasta día de hoy, no hay sentencia definitiva aunque la Audiencia Provincial tuvo que anular dos Autos del Juzgado de Betanzos y ordenarles que abriesen la fase de Instrucción. Hoy aún está en la Audiencia Provincial. Se me pedían 7 años y medio de suspensión de funciones(juntando los dos expedientes abiertos en tres meses). Después de recurrir varias veces, el Tribunal Superior de Galicia dejo en 6 meses uno de los expedientes en que se me pedían 3 años, pero el de 4 años lo de dejaron tal cual estaba sin tener en cuenta la previa denuncia de mobbing y los testimonios falsos.


En el 2011 al haber cambio de Alcalde (del PP) fui a hablar con él y me dijo que efectivamente tenía constancia de documentos que habían sido entregados en el Juzgado de Betanzos y testimonios a mi favor por lo que no me debería de preocupar porque iba seguramente a revocar esas sanciones, con la información de sus abogados y mientras no hubiese resoluciones judiciales trabajaría en otro puesto cerca de él. Al pasar varios meses volví a junto de él, Ernesto Anido, y ya me quedó clarísimo que había cambiado su idea.

Dejé clara constancia de que quería trabajar aunque no fuese en mi puesto de Intervención-nivel 18, presentando solicitud para puestos de auxiliar que ofertaron en el 2011 y de las que me enteré casualmente. Sé que el puesto que ocupaba, al poco tiempo lo cubrieron con una chica, muy relacionada con la Tesorera y su pareja, de la que es familiar.

Es verdad que durante el poco tiempo que pude trabajar comprobé alguna información de malversación de fondos y unas horas que hacían por la tarde, fuera de la jornada habitual, solo los de contabilidad-intervención, que las firmaba el Alcalde y me consta que por las mañanas sobre todo perdían el tiempo en otras muchas cosas pero no en trabajar.

Se me notificó la suspensión estando de baja médica. Desde finales del 2010 no cobro ninguna retribución del Ayuntamiento y sigo cumpliendo una suspensión totalmente injusta sin tener en cuenta la situación de mobbing previa y sin resolver. Gracias por leerlo y un saludo.


Para:
Alberto Ruíz Gallardón
Una denuncia de mobbing no puede tardar casi 4 años en resolverse
Atentamente,
Pinchar en el enlace  para firmar:


Alberto Gallardón, ministro de Justicia y Defensor de Poderosos.

Etimada Herminia este email me ha llegado hoy a mi correo para ti de una lectora de mi blog:” Acabo de leer tu carta y me he quedado sin palabras. Eres una profesional muy valiente Herminia y una persona integra. Te apoyo al 100%. Pero este maldito gobierno con su mayoría absoluta, hace todo lo que le da la gana, sin tener en cuenta el daño que está causando. ¡Es una auténtica pesadilla! “
Tendría que ocurrirle a l señor Gallardón algo así en su familia para comprobar lo que se sufre..

 La democracia funciona, básicamente, si hay transparencia y justicia, precisamente lo que no han hecho en tú caso. Me gustaría saber quién elije a estos personajes mediocres para ocupar tan altos cargos como Ministro de Justicia.

Lo que hay en nuestro país es un absoluto desprecio por la moral, pero en nuestro país eso, últimamente, no cuenta para nada. La ética se ha convertido en un lujo solo al alcance de unos pocos.

 Gallardón se ha convertido en el ministro de injusticia tomando decisiones contra los derechos de los ciudadanos y el acceso en plano de igualdad a la tutela judicial efectiva jueces, fiscales y colegios de abogados se han plantado ante la arrogancia, chulería y desvergüenza con que adoptaba decisiones de espaldas al interés general de la gente.
Gallardón, se ha convertido en el ministro de injusticia al tomar decisiones contra los derechos de los ciudadanos y actuar con “arrogancia, chulería y desvergüenza.

Así pues, al parecer tendremos que volver a empezar de cero en la lucha por la libertad.
El endeudador del Ay-untamiento de Madrid, el Faraón de los soterramientos y los palacios, está siendo sin duda el peor Ministro de Justicia de la dictocracia.
No es de extrañar que no responda después de cómo ha actuado en otras ocasiones…. “Cuatro diputados de diferentes grupos parlamentarios -entre ellos el socialista Ximo Puig- exigieron  en el Congreso la comparecencia en sesión extraordinaria del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, para que explique el indulto al conductor kamikaze que mató a un joven de Alzira en 2003 solo diez meses después de entrar en prisión. Pero fueron en balde las peticiones de comparecencia y las acusaciones de "tráfico de influencias" que vertió Ximo Puig, quien volvió a vincular la relación laboral del hijo de Gallardón con el bufete que representaba al kamikaze. El PP, por boca del diputado Leopoldo Barreda, rechazó la solicitud, que calificó de "demagógica" y "carente de todo fundamento", y volvió a defender con más argumentos que nunca la medida de gracia concedida al imprudente automovilista.”
De verdad que como ministro de justicia ¿no tiene nada mejor que hacer? Hay muchos ladrones, defraudadores y demás calaña (no tiene que buscar usted muy lejos) que deben responder ante la justicia y los ciudadanos. Céntrese.
Hay gobernantes que se compadecen de su pueblo, que no se hacen servir por él, que saben escuchar sus quejas y que toman medidas concretas para remediar la opresión. En el caso de España, el gobierno debería ser el primero en captar la opresión en que viven los trabajadores, en escuchar su clamor y en urgir el cumplimiento de la justicia. El gobierno debe superar la tentación de acallar el justo "clamor" de los obreros, la tentación de reprimir los movimientos destinados a exigir sus derechos y la tentación de intentar crear la imagen de un país en donde no hay "desórdenes sociales", solamente porque esa imagen es la que conviene al proyecto de modernización. Por supuesto que no se buscan por sí mismos lo desórdenes sociales, pero si no existen, eso debe ser porque hay justicia y fraternidad, no porque la represión los acalla o los discursos de quienes tienen el poder los disimulan.

Cuando el dinero es el valor dominante en una sociedad y la envidia suscitada por él su vicio más relevante, tenemos el mejor caldo de cultivo para que la corrupción florezca a todos los niveles. Si lo que realmente importa es enriquecerse, sin importar cómo ni para qué, cualquier medio para alcanzarlo nos parecerá válido. No discutiremos su legitimidad y en cuanto a su legalidad, sólo nos preocupará en la medida en que puedan demostrar que nos hemos apartado de ella o la hemos quebrantado. ¿Y quiénes son los que mejor pueden bordear la ilegalidad o incurrir en ella sin que les alcance el peso de la justicia?. Los que tienen el poder, bien sea para legislar, o para administrar o para aplicar la justicia. Y además aquellos que están próximos a él, porque les han facilitado el acceso al mismo o con sus influencias pueden condicionar su ejercicio.

Marx dijo, hace más de siglo y medio: ¡Obreros del mundo uníos! Pensaba que el trabajo de los explotados y pobres (¡pero al fin obreros!) podía unir a los trabajadores. Del trabajo vendría la unión, la nueva comunidad humana liberada.
 Pero, actualmente, el capitalismo ya no necesita el trabajo de todos..., puede prescindir de millones de trabajadores. Por eso, en vez del "trabajadores uníos" podríamos formular un parados del mundo uníos...
En lugar del Dios de la fraternidad, que es garante de la comunión directa de las tribus, se eleva el rey como signo de concentración económica y militar de poder, garantizando de algún modo la estabilidad israelita, pero al modo de los otros pueblos del entorno (cf. 1 Sam 8, 6). Y con el rey nace el ejército profesional y la división de clases, con un estamento administrativo (siervos del rey) y militar (jefes de tropa) que viven del trabajo e impuestos de los otros, de manera que hace falta una plusvalía económico-social (un capital para la monarquía y para toda su corte).

 Me pregunto: ¿Alguna vez hemos visto en nuestra vida   tal inmoralidad y pecado como está “saliendo” en España ahora mismo? Pero ¿qué debemos esperar en una nación que empuja a Dios a un lado – que se burla de la verdad y ridiculiza la rectitud – que odia a Dios y desprecia a Cristo?
La historia ha probado una y otra vez que cuanto más poderosa y próspera llega a ser una nación, la gente tiende a alejarse más de Dios. Cuando la prosperidad vino a Efraín, ellos abusaron de su abundancia: “Cuanto más se multiplicaron, más pecaron contra mí; cambiaré, pues, su gloria en afrenta” (Óseas 4:7).
Dios advierte: “¡Tu juicio va a venir de repente – y será largo y doloroso, como dolores de parto!” Imagínese esto en su mente:
Ha llegado el tiempo para que una mujer dé a luz, y está en el parto, le dieron los dolores – ¡pero la matriz está cerrada! El dolor llega a ser insoportable. ¡Pero no hay ningún doctor o partera para tomar al bebé! Cerca está un médico misericordioso, ansioso por ayudar y libertarla, pero ella grita, “Fuera con él – ¡no le permitan que se acerque a mí! ¡Lo detesto!”
Sr Gallardón, España es como esa mujer con dolores de parto, ¡pero aún incapaz de dar a luz! Está en profunda agonía por la corrupción, elevados impuestos y cuidado de la salud, alcoholismo, drogas. Necesitamos liberación – necesitamos al Dr. Jesús quien está tan deseoso por venir y salvarnos. Pero le hemos dicho, “¡No te necesitamos!”
Dios mira esta escena con incredulidad:
“(Efraín) No es un hijo sensato; porque no es hora de que se demore en la apertura del vientre” (Óseas 13:13). Él le está diciendo a España  “¡Qué triste – que imprudente! No necesitas permanecer en el lugar de miseria y dolor. ¡Yo podría terminar con todo esto en un momento!”
¡Eso es tan cierto! Los problemas de España podrían cambiar de la noche a la mañana, si tan sólo nos arrepintiéramos como una nación y clamáramos a Dios, “¡Perdónanos! ¡Regresa a nosotros, libéranos – ponemos nuestras vidas en tus manos!”


Sr Gallardon me gustaria recordale unas palabras de un ilustre clásico del derecho de reconocida solvencia  del siglo III de la era cristiana: “El derecho es para vivir honestamente, para no hacer mal a nadie y para dar a cada uno lo suyo.”

La Biblia nos sitúa ante el principio de una posible revolución humana:
Que expulsemos a los políticos del poder (para bien de ellos mismos, para que al fin puedan ser personas).
Que abramos caminos de humanidad productora, compartida, auténtica... en un mundo de olivos, de higueras y vides y no de zarzas parásitas.

Una denuncia de mobbing no puede tardar casi 4 años en resolverse
Atentamente,
HERMINIA SÁNCHEZ, UNA DENUNCIA DE MOBBING

-- Ganó una oposición, necesita trabajar para vivir, en Galicia, su tierra.
-- Primero los de un partido, luego los del opuesto, le impiden trabar, porque es ella, ni de un partido, ni de otro.

Po...r eso pido a mis amigos de España que firmen la petición que sigue, por ella, por tantos como ella, por justicia, por humanidad, en contra de la partitocracia. Gracias a los que lo hagáis, merece la pena:

Acabo de firmar la petición "Alberto Ruíz Gallardón: Una denuncia de mobbing no puede tardar casi 4 años en resolverse" en Change.org.

Me parece un tema muy importante, y me gustaría que tú también lo apoyases. Aquí está el enlace:
Pinchar en el enlace  para firmar:









jueves, 27 de junio de 2013

¿Change.org o en la boca del lobo?



Librered

Change.org es un sitio web operado por Change.org Inc., una corporación estadounidense con fines lucrativos, certificada como una Corporación B y constituida en el estado de Delaware (uno de los tres estados norteamericanos, junto a Wyoming y Nevada, que de facto permiten una exención de impuestos para sociedades limitadas), cuyos negocios incluyen el alojamiento de campañas patrocinadas y el envío de e-mails.
Organizaciones como Amnistía Internacional -y otras 300 más, según la propia compañía- pagan por alojar y poder patrocinar sus peticiones y campañas. Con algo menos de 100 trabajadores, la empresa facturó más de 15 millones de dólares en 2012.

¿Es change.org la web de una entidad sin ánimo de lucro?
La respuesta es sencilla, no, pues la web está gestionada por una corporación con ánimo de lucro.

Certificado B Corporation y certificado Benefit Corporation
¿Qué significa que está certificada como una Corporación B (B Corporation)? Que Change Inc. ha pagado a una entidad sin ánimo de lucro, llamada B-Lab, que emite unos certificados llamados Certified B Corporation, sin base legal alguna. Según estos, “las empresas certificadas B han sido certificadas así por tener un alto nivel de rendimiento general, social y ambiental”.
Este certificado nada tiene que ver -aunque puede confundirse fácilmente- con un certificado que otorgan algunos estados norteamericanos, llamado Benefit Corporación, que sí tiene base legal y validez jurídica, y que actualmente está vigente sólo en Hawaii, Virginia, Maryland, Vermont, Nueva Jersey, California y Nueva York. Cuatro estados más están en proceso de hacerlo. Change Inc, no tiene certificado Benefit Corporation, ni tan siquiera está en ninguno de los estados mencionados.
Asimismo, B-Lab, la entidad sin ánimo de lucro que emitió el certificado a Change Inc., también se nutre de aportaciones privadas, el 80% de ellas de carácter anónimo, según consta en su memoria anual. La primera empresa a la que B-Lab otorgó el certificado fue a un banco de inversión privada.
Change.org hace gala del certificado otorgado por B-Lab como prueba irrefutable del tipo de entidad que es, cuando Change Inc. no es otra cosa que una empresa privada con ánimo de lucro y una facturación astronómica para los nulos servicios que presta: Change.org, según consta en su página web, no se hace responsable absolutamente de nada, ni tan siquiera de que los datos recogidos en la base de datos sean correctos o se encuentren duplicados por miles, como se ha demostrado más de una vez.

Change.org en España
No existe una Change España como tal, simplemente se trata de una página web traducida al castellano, cuya legislación aplicable de competencia y cuya jurisdicción se basan en la aceptación de las leyes del Estado de Delaware.

Empresa social en España
En la página web de Change.org/es se hace gala de ser una empresa social (“Tenemos el orgullo de ser una empresa social, utilizando lo mejor de una empresa para promover el bien social”) y aquí la posible confusión es mayor, dado que Change Inc., una empresa pura y dura, no puede entrar en el marco legal vigente en España. En España las empresas sociales se regulan por la Ley 5/2011, de 29 de marzo, de Economía Social, según la cual forman parte de este conjunto empresarial y diverso que es la Economía Social, las siguientes entidades: cooperativas, sociedades laborales, mutualidades, Centros Especiales de Trabajo, empresas de inserción, cofradías de pescadores, asociaciones y, finalmente, las fundaciones. Ninguna de estas entidades tienen nada que ver con una empresa privada y con ánimo de lucro afincada en Delaware, aunque sus fines teóricos o publicitarios sean el “empoderar a las personas para crear los cambios que quieren ver”.

Activismo de sofá y en la boca del lobo
La situación actual de la política española, con un grado de corrupción política y económica galopante que ha derivado en un estado de indignación de campaña permanente, unido a nuestra incultura digital, nos ha llevado -con la mejor de las intenciones- a utilizar plataformas digitales que cubiertas de piel de oveja esconden a más de un lobo. Si el mal uso de muchas cajas de ahorros -entidades sin ánimo de lucro con fines sociales- ha llevado al país a la banca rota (banca y rota, pero salvada con nuestro dinero), tiempo es ya de estar alerta y exigir a las entidades que presumen de ser de carácter social que cumplan de forma escrupulosa con la ley española. En caso contrario, se daría la paradoja de estar echando en saco roto legítimas reclamaciones que, además, llenan los bolsillos de corporaciones multinacionales que venden -en una sublimación del capitalismo más salvaje- en forma de humo nuestro deseo de rescatar al país de la podredumbre y pobreza en el que se encuentra.
Jorge Izquierdo

¡PLANES DE EMERGENCIA PARA LA CRISIS!



“Desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra” (Lucas 21:26). Incluso cristianos devotos están siendo atrapados en esta ola de temor y ansiedad sobre el futuro. La gente tiene miedo de que el barco se hunda. La humanidad está anhelando seguridad.

¿Te suena aterrador todo esto? Ciertamente, todo parece estar cayendo a pedazos, hasta donde el ojo natural puede discernir. En su momento más honesto, incluso el escéptico debe admitir que algo apocalíptico está teniendo lugar en el mundo.

En conjunto con una visión de calamidades, Dios me ha dado un mensaje muy especial de esperanza para todos los verdaderos creyentes. Le cuestioné desesperadamente a Dios acerca de todas las cosas que vi que vendrían. Le pedí que me mostrara cómo los cristianos podrían hacer todo lo que tienen que hacer, en un tiempo tan limitado, cuando muchos se están escondiendo.¿Cómo pueden los cristianos mantener fuera de su corazón el miedo? ¿Cómo pueden enfrentar todos los reportes noticiosos y esperar todas las calamidades y desastres sin tener miedo por sus casas y sus niños? ¿Renuncian y le dejan este viejo mundo al diablo para que se salga con la suya? ¿Pagan todas sus deudas, colocan algunas reservas en el banco, y a continuación, sólo tratan de aguantar la crisis con la esperanza de que vendrán días mejores? ¿Compran una granja o un pedazo de tierra y huyen al campo, con la esperanza de poder escapar de las tragedias que vengan? ¿Dejan que muera su motivación y se rinden al miedo? ¿Abandonan todos sus sueños y ambiciones y se vuelven como ermitaños?

Estimado amigo, oye lo que el Espíritu Santo me habló, solo cinco pequeñas palabras, pero tan poderosas que despertaron en mí una nueva esperanza y fe gloriosas. Estas cinco pequeñas palabras son: “Dios tiene todo bajo control”.

 ¡Eso es, todo está bajo control! Tú y yo, y todo lo que nos concierne, está bajo Su control. No importa cómo se vean las cosas en este mundo corrompido, todas las cosas todavía están obrando para el bien de todos los que aman a Dios y son llamados conforme a su propósito (ver Romanos 8:28).

 El futuro parece fatídico y perturbador, pero David dijo: “Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo” (Salmos 23:4) El mensaje para los creyentes de hoy en día, es que el futuro está bajo el control de Dios, así que no hay que temer.

David Wilkerson

miércoles, 26 de junio de 2013

De qué murió Jesucristo, según los forenses






 Por Fernanda Jara


La muerte de Jesús fue analizada por médicos que concluyeron que la agonía provocada por la tortura romana fue muy dolorosa. Qué sufrió el cuerpo de Cristo durante su calvario por la humanidad. Infografía interactiva

Desde el siglo I se buscó alguna respuesta clara a los motivos que desencadenaron la muerte de quien, según las Sagradas Escrituras, diera su vida para limpiar los pecados de toda la Humanidad como supremo Más allá de lo que sostiene la fe cristiana, la existencia de Jesús fue probada por científicos e historiadores y desde la medicina clínica y forense se hicieron innumerables estudios sobre las verdaderas causas de su muerte y del "milagro" ocurrido cuando, al ser atravesado por una lanza, brotó agua de su cuerpo en lugar de sangre.
Renombrados especialistas coinciden en que Jesús debió soportar un tremendo dolor: "Él sufrió una de las formas más duras y dolorosas de pena capital jamás imaginada por el hombre", dice una investigación del portal Christian Answers.

Y agrega: "Incluso antes de que la crucifixión empezara, Jesús mostraba claros síntomas físicos relacionados con un intenso sufrimiento. La noche previa a la ejecución sus discípulos dijeron haberlo visto en agonía sobre el Monte de los Olivos. No sólo no durmió en toda la noche, sino que además parece haber estado sudando abundantemente. Tan grande era el sufrimiento, que había pequeños vasos sanguíneos que se rompían en sus glándulas sudoríparas y emitían gotas rojas tan grandes que caían al suelo (Lucas 22:44). Este síntoma de intenso sufrimiento se llama hematohidrosis o sudor de sangre".
Según ese estudio, el hijo de Dios "estaba físicamente agotado y en peligro de sufrir un colapso". 
Después de la flagelación, el largo vía crucis y la dolorosa crucifixión, "Jesucristo murió por asfixia, insuficiencia cardíaca aguda y finalmente un infarto de miocardio pero, si hubiera necesidad de realizar un informe final de las causas clínicas de su fallecimiento, serían al menos diez", dijo el doctor Jorge Fuentes Aguirre, en la conferencia Las Causas Clínicas de la Pasión y Muerte de Jesucristo, realizada en la Parroquia del Perpetuo Socorro, en México.
La secuencia sería: síndrome de estrés agudo, hipertensión arterial de origen psicosomático, anemia aguda por pérdida sanguínea, insuficiencia cardíaca congestiva, insuficiencia respiratoria aguda, síndrome pleural con derrame, shock por hipotensión, infarto de miocardio, ruptura de ventrículo y muerte.

Los tres momentos clave y de mayor sufrimiento a los que Jesús fue sometido
La flagelación

El doctor Rubén Darío Camargo, especialista en cuidados intensivos, analizó en una conferencia realizada en Barranquilla (Colombia) en 2003 el tipo de castigo que usaban los romanos: "La flagelación era un preliminar legal a toda ejecución. A la víctima le desnudaban la parte superior del cuerpo, lo sujetaban a un pilar poco elevado y con la espalda encorvada, de modo que al descargar sobre ésta los golpes no perdiesen fuerzas. Golpeaban, sin compasión ni misericordia alguna".
El instrumento era un azote corto (flagrum o flagellum) con varias cuerdas o correas de cuero, a las cuales se ataban pequeñas bolas de hierro o trocitos de huesos de oveja, que causaban profundas contusiones y hematomas. Los huesos de oveja –que las cuerdas de cuero tenían en las puntas– desgarraban la piel y el tejido celular subcutáneo.

Al continuar los azotes, las laceraciones cortaban hasta los músculos, desgarrando la carne, lo que producía una pérdida importante de líquidos (sangre y plasma). Hay que tener en cuenta que la hematohidrosis (sudoración de sangre) previa había dejado la piel muy sensible en Jesús.

La corona de espinas

Después de la flagelación, los soldados solían burlarse de sus víctimas. A Jesús le fue colocada, como emblema irónico de su realeza, una corona de espinas que pudo irritar gravemente los nervios más importantes de la cabeza, causando un dolor cada vez más intenso y agudo con el paso de las horas.
De acuerdo a las Escrituras, no recibió ningún alimento durante muchas horas, lo que se habría agravado por la pérdida de líquidos tras las abundantes hemorragias. Eso permite suponer que estaría gravemente deshidratado y al borde de un colapso o shock.
Cuenta la Biblia que al momento de la "coronación" congregaron a toda la corte conformada por entre 400 y 600 hombres para burlarse de él: "Allí lo desnudaron, lo hicieron sentar sobre cualquier banco de piedra, le echaron en las espaldas una capa corta color grana y le encasquetaron la corona de espinas con fuerza sobre la cabeza, le pusieron una caña por cetro en la mano derecha y empezó la farsa… ¡Salve, rey de los judíos! Y le golpeaban la cabeza con una caña y lo escupían, y puestos de rodillas le hacían reverencias" (Mr.15:15; Mt.27:26-30; Jn 19:1-3).
La crucifixión


El dolor y el daño causado por la crucifixión fueron concebidos para ser sumamente intensos
, "al punto en que se anhelaría constantemente la muerte". Según el doctor Frederick Zugibe, la perforación del nervio medio de las manos por un clavo puede causar un dolor tan increíble que ni la morfina sería de ayuda.
"Por ser un dolor intenso, ardiente, horrible como relámpagos atravesando el brazo hacia la médula espinal. La ruptura del nervio plantar del pie con un clavo tendría un efecto asimismo horrible". Además, la postura del cuerpo sobre ese tipo de cruz alargaría por varios días la agonía, ya que ésta fue pensada "para hacer extremamente difícil la respiración".

El doctor Frederick Farrar escribió: "Una muerte por crucifixión parece incluir todo lo que el dolor y la muerte puedan tener de horrible y espantoso: vértigo, calambres, sed, inanición, fiebre, tétano, vergüenza, humillación, larga duración del tormento, horror de la anticipación, mortificación de las heridas no cuidadas...". Lo resumió como "una sinfonía del dolor" producida por cada movimiento, con cada inspiración, incluso una pequeña brisa sobre la piel podría haberle causado un dolor intenso.
Por su parte, Zugibe dijo creer que "Cristo murió de un colapso debido a la pérdida de sangre y líquido, más un choque traumático por sus heridas. Además de una sacudida cardiogénica que hizo que su corazón sucumbiera".


La Biblia dice que, cuando el soldado romano le atravesó el costado izquierdo a Jesús, "la lanza liberó un chorro repentino de sangre y agua" (Juan 19: 34). El médico James Thompson consideró que "esto no solo prueba que Jesús ya estaba muerto cuando fue traspasado, sino que también es una evidencia del rompimiento cardíaco", opinó. Cualquiera que fuese la causa final de la muerte, no hay duda de que fue extremadamente dolorosa.

Cerca del final de su agonía –dicen los Evangelios– un criminal crucificado junto a Él se burló: "Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros". Quizás no sabía que el hombre al cual él hablaba estaba colgado allí voluntariamente. Para los cristianos, Jesús permaneció en su agonía no porque era omnipotente sino por su increíble amor por la humanidad, por la salvación de todos, creyeran o no en él.
Si hoy tan solo existiera en algún lugar una persona que profesase la misma intensidad de amor y que se dijese capaz de sacrificar uno solo de sus días para ayudar al prójimo, entonces, todo el padecimiento que sufrió no habría sido en vano.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------

JESÚS REALMENTE MURIÓ EN LA CRUZ.


            El hecho de la resurrección de Cristo es un asunto histórico, en cuanto a su muerte y enterramiento: El lugar se halla definido, el poseedor de la tumba era un hombre que vivía en la mitad del primer siglo, la tumba estaba hecha de la roca en un lugar cerca de Jerusalén, los guardias apostados de guardia eran reales...

            Hay amplia bibliografía paralela al respecto: Ignacio, obispo de Antioquía (50-115 d.C), Justino  Mártir (100-165 d.C) Clemente (160-220 d.C) Tertuliano, Josefo, ..., todos ellos relatan como un hecho histórico la realidad de la muerte y posterior resurrección de Jesús, clarificando el hecho de que la tumba está vacía.


Antes de que probemos que Jesús resucitó, es importante probar que efectivamente murió.

            (El Corán afirma que Jesús sólo fingió morir (Sura IV : 157))
Para que la resurrección tenga significado, Jesús tuvo que morir primero.

            La teoría del soponcio, la popularizó un hombre llamado Venturini y presupone que Jesús no murió, sino que sufrió un desmayo, por cansancio y pérdida de sangre. Todo el mundo pensó que estaba muerto, , pero más tarde recuperó el conocimiento y sus discípulos pensaron que había resucitado. Otros han sugerido que e propio Jesús planeó su arresto, juicio, y crucifixión, haciendo  los arreglos para que fuera drogado en la cruz, y entonces fingir para recuperarse posteriormente de los latigazos, de la pérdida de sangre por la lanza, y por los agujeros en sus manos y pies...

            Tenemos que considerar:

  1. Jesús sufrió tanto que no pudo concluir el viaje transportando la cruz hasta el lugar de su muerte
  2. No hay evidencia alguna de que Jesús hubiese sido drogado. De hecho el rechazó el analgésico que normalmente se le administraba a las víctimas de la crucifixión Mr 15:23. Su evidente agonía y muerte no encajan en el cuadro de un hombre que está por quedar como muerto en un estado inducido por la droga.

  3. La abundante hemorragia confiere alta probabilidad a la muerte. Su extremo estado emocional, le hizo sudar grandes gotas de sangre mientras oraba en el huerto.No sólo no durmió en toda la noche, sino que además parece haber estado sudando abundantemente. Tan grande era el sufrimiento, que había pequeños vasos sanguíneos que se rompían en sus glándulas sudoríparas y emitían gotas rojas tan grandes que caían al suelo (Lucas 22:44). Este síntoma de intenso sufrimiento se llama hematohidrosis o sudor de sangre". (lc 22:44) Probablemente Jesús estaba  ya en un estado grave antes de que lo crucificaran, pues la noche anterior a la crucifixión, fue golpeado y azotado repetidas veces con un látigo romano “flagrum” (de tres puntas recubiertas con pedazos de hueso o metal) que habría desgarrado los músculos, y prepararía las condiciones para un colapso circulatorio. El Obispo Eusebio de Cesárea, en referencia a los que eran azotados antes de la crucifixión declara: “las venas de la víctima quedaban al descubierto, y los músculos, tendones e intestinos quedaban totalmente expuestos”  Además le habían insertado en su cabeza una corona de espinas. Después entre las 9,00 de la mañana y el ocaso sufrió cinco heridas importantes de las cuales cuatro fueron los clavos usados para fijarlo en la cruz. Restos hallados de palestinos crucificados permiten saber que esos clavos eran de 12 a 17 cms. de largo y 1 cm de grosos.
  4. Agua y sangre  salieron de su costado cuando lo atravesaron con una lanza. La mejor evidencia señala que esto fue realizado por un soldado romano para cerciorarse de su muerte. La lanza penetró  sus costillas, perforando su pulmón derecho, el pericardio y el corazón dejando salir el líquido pleural y la sangre. Este golpe era fatal, sin contar con las heridas en sus muñecas y pies que habría seccionado nervios principales.
  5. El hecho de que saliese sangre y agua, es explicado por muchos médicos especialistas como un fenómeno que se produce por la rotura del corazón, y que si estuviese vivo, saldrían borbotones de sangre, pero el caso de que saliese un coágulo rojo oscuro, separado del suero acuoso que lo acompañaba demuestra que se había producido una coagulación masiva en las arterias, y es un prueba médica concluyente que Jesús estaba muerto.
  6. El proceso normal incluía quebrar las piernas, para que no pudieran levantarse y respirar. Los crucificados  se asfixiaban pues sus pulmones se llenaban con CO2 A todos los crucificados les quebraban las piernas, pero los verdugos romanos, profesionales, sin dudar un momento, declararon a Cristo muerto sin quebrar sus piernas...

En suma la muerte por crucifixión suponía que: el dolor y muerte se produce después de horribles mareos, calambres, sed, hambre, falta de sueño, fiebre traumática, tétanos, vergüenza, continuidad del tormento, horror de anticipación, mortificación por heridas no atendidas,..., La postura no acostumbrada hace que cada movimiento sea muy doloroso, las venas desgarradas y los tendones deshechos palpitan con incesante angustia, las heridas infectadas gangrenan poco a poco; las arterias especialmente en la cabeza y el estómago se inflaman enviando descargas de sangre, y mientras gradualmente incrementa cada variedad de miseria, se le añada la angustia intolerable de la quemante y sofocante sed; todas estas complicaciones físicas causan una ansiedad interna que hacen a la persona ver la muerte, en lugar de un enemigo desconocido, como la liberación del tormento (Frederick  Farrar)

Imaginar que un hombre había sobrevivido a tal experiencia y presentarse a más de 500 como el conquistador de la muerte y el príncipe de la vida requiere de mucha voluntad para rescribir la historia e ignorar esta simple VERDAD “ Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las ESCRITURAS, y que fue sepultado, y resucitó al 3º día conforme a las Escrituras” 1ª Cor 15: 3,4


  1. Pilatos pidió pruebas de su muerte antes de entregar el cuerpo, “Cuatro ejecutores vinieron a examinarlo, antes de que José de Arimatea le fuese permitido llevar el cuerpo para la sepultura. Estos estaban acostumbrados a tratar con la muerte.
  2. “Y el centurión que estaba frente a Él, viendo que después de clamar había expirado dijo: Verdaderamente este hombre era HIJO de DIOS.
  3. El relato de la custodia del sepulcro es una clara evidencia de que los judíos pensaban que estaba muerto.
  4. Jesús fue embalsamado con 30 o 45 Kg. de especias y vendas (La naturaleza picante de la mirra y de los áloes, su fuerte olor, su amargura, el que su cuerpo fuera envuelto con vendas de lino, y que se pusiera en cabeza y rostro un mantel, según era costumbre enterrar, lo mataría si no lo hubiera estado..., y puesto en una tumba vigilada. Aunque hubiera despertado no podría haberse sacado las vendas solo, haber movido la piedra por su riel, y pasado entre los guardias sin que lo vieran.  La gran cantidad de especias utilizada tiene paralelos en la historia, pues a los grandes personajes se les daba un espléndido funeral, Gamaliel fue sepultado con 45 Kg de especias. Y Nicodemo utilizó tal cantidad, pues quizás quisiera compensar su cobardía que había mostrado durante la vida de Jesús...
  5. La mirra era una droga que se adhería tan firmemente al cuerpo que impediría quitar con facilidad las vestiduras fúnebres. El cuerpo se lavaba y luego se le vendaba apretadamente desde las axilas con tiras de lino de aproximadamente 30 cms. de ancho, entre las tiras de lino se colocaban especies aromáticas muy a menudo de consistencia gomosa. Actuaban como un cemento para pegar las envolturas de la tela de modo que formasen una cubierta rígida. JESÚS SE HABÍA DESVANECIDO, PERO LAS ENVOLTURAS ESTABAN ALLÍ TODAVÍA.
  6. Los áloes, una madera fragante machacada en polvo, se mezclaba con la mirra y con el ungüento semilíquido con el que se ungía el cuerpo se pegaban las tiras de lino, pero mucho de este polvo quedaría por encima seco, y si el cuerpo se incorporase, en posición vertical, el polvo de áloes, estaría en el suelo, en una cantidad considerable, y ninguno de los evangelio hace referencia a este hecho que sería importante (45 Kg. ...) Normalmente la cabeza y el cuello se ungían también con este ungüento, sin embargo, debido a la rápida puesta de sol, se acercaba el día del reposo, a las mujeres no le habría dado tiempo ni tampoco a ungir el cuerpo con otro ungüento que se acostumbraba, nardo; esta pudo haber sido la razón de que las mujeres volviesen a la tumba para reparar esta omisión, y el domingo por la mañana llevaban nardo, o algún otro costoso ungüento con el fin de completar la unción. Lucas dice que prepararon especias y ungüentos, Marcos dice que compraron especias para ungirle. Posiblemente no  intentaban provocar trastornos en las vestiduras fúnebres, sino simplemente ungir la cabeza y el cuello con los ungüentos.
  7. La caminata a Emaús, una caminata de 11 km. Desde Jerusalén habría sido imposible para uno que pasase por este proceso y que estuviese drogado (sus pies horadados...)
  8. Si Cristo no hubiese muerto en esta oportunidad, que se sabe después de él, mientras que su iglesia se estaba levantando a su alrededor. Además habría que invalidar todos los datos históricos referentes a su ascensión y aparición a muchos...
  9. Si Jesús hubiera controlado todo esto, su apariencia habría sido la de un miserable resucitado, no la de un SALVADOR. Sería improbable totalmente que eso hubiera trastornado al mundo.

martes, 25 de junio de 2013

Petición dirigida a: Alberto Ruíz Gallardón



El Acoso Laboral ó Mobbing en la empresa: es un problema grave y real


El acoso moral en el trabajo o mobbing es un concepto de reciente pero amplia difusión en nuestra sociedad. Existen múltiples definiciones para este tipo de acoso, pudiendo considerarse que es un maltrato psicológico prolongado en el tiempo, dentro del ámbito laboral y cuyo fin es ocasionar problemas socio-laborales y deterioro psíquico al trabajador.

El acosador (o acosadores) consideran a su víctima un obstáculo en su carrera profesional al tener aptitudes y capacidades superiores a las suyas, por lo que la salida de este potencial rival se suele ejecutar metódica e inexorablemente mediante múltiples acciones. Suelen ser individuos mediocres, con complejo de inferioridad latente y que no se sienten culpables por su actuación, pero son conscientes que les pueden acarrear problemas, por lo que actúan con cautela y reserva. También se han descrito como motivos u origen del mobbing el intento de forzar la baja voluntaria de un trabajador incómodo, una concepción dictatorial del papel del empresario o del directivo, patologías psiquiátricas de quienes lo realizan, etc.
En el otro extremo está la víctima, quien a menudo es un profesional más competente y cualificado que su “oponente” y, tras el mobbing, puede sufrir ansiedad, pérdida de autoestima, depresiones, etc.
El miércoles 23 de junio de 2010 se ha publicado en el BOE la Ley Orgánica 5/2010, de 22 de junio, por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.


30-06-2010 – * Dentro de los DELITOS DE TORTURAS Y CONTRA LA INTEGRIDAD MORAL, se incriminará la conducta de acoso laboral, entendiendo por tal el hostigamiento psicológico u hostil en el marco de cualquier actividad laboral o funcionarial que humille al que lo sufre, imponiendo situaciones de grave ofensa a la dignidad.
 Hay gobernantes que se compadecen de su pueblo, que no se hacen servir por él, que saben escuchar sus quejas y que toman medidas concretas para remediar la opresión. En el caso de España, el gobierno debería ser el primero en captar la opresión en que viven los trabajadores, en escuchar su clamor y en urgir el cumplimiento de la justicia. El gobierno debe superar la tentación de acallar el justo "clamor" de los obreros, la tentación de reprimir los movimientos destinados a exigir sus derechos y la tentación de intentar crear la imagen de un país en donde no hay "desórdenes sociales", solamente porque esa imagen es la que conviene al proyecto de modernización. Por supuesto que no se buscan por sí mismos lo desórdenes sociales, pero si no existen, eso debe ser porque hay justicia y fraternidad, no porque la represión los acalla o los discursos de quienes tienen el poder los disimulan.

Sr Gallardon me gustaria recordale unas palabras de un ilustre clásico del derecho de reconocida solvencia  del siglo III de la era cristiana: “El derecho es para vivir honestamente, para no hacer mal a nadie y para dar a cada uno lo suyo.”


 

Alberto Ruíz Gallardón: Una denuncia de mobbing no puede tardar casi 4 años en resolverse.

 Petición creada por Herminia Sánchez Roca A Coruña, España


A los 14 días de la toma de posesión del puesto de auxiliar administrativo, nivel 18 en Intervención en el Ayuntamiento de Sada, el anterior Alcalde (Abel López Soto-BNG) me abrió un expediente disciplinario por supuesta falta muy grave/grave, necesité un primer abogado y casi 1 año para que se archivase porque de lo que se me acusaba caía por su propio peso. Tras varias denuncias internas, con caso omiso, el 16/11/2009 denuncié el mobbing en el juzgado correspondiente de Betanzos y en 3 meses de alta médica en el 2010 me abrió el Alcalde dos expedientes disciplinarios con falsos testimonios de compañeros y de él mismo. Me sancionó con 7 años y medio, después de varios recursos uno de los expedientes quedó en seis meses en vez de tres años, sigo cumpliendo una suspensión injusta y sin resolverse la denuncia de mobbing ni haberse tenido en cuenta como deberían porque hay informes de la Junta de personal y Comité de empresa además de algunos compañeros que han dicho la verdad y que demuestran mi inocencia.

Se trata de un mobbing que casi me cuesta la vida. En el 2008 aprobé una oposición de auxiliar administrativo en el Ayto. de Sada, tardé 4 meses en tomar posesión y a los 14 días se me abrió un expediente disciplinario por supuesta falta muy grave/grave. Necesité abogado y esperar casi un año para poder demostrar mi inocencia y quedó archivado porque no pudieron demostrar las acusaciones, pero en ese tiempo he sufrido humillaciones y caso omiso del Alcalde a las denuncias internas. Estuve de baja médica bastante tiempo y en 3 meses de alta se me abrieron 2 expedientes disciplinarios porque anteriormente decidí denunciar judicialmente el caso de mobbing en Betanzos (jurisdicción que correspondía). Desde el 16/11/2009 hasta día de hoy, no hay sentencia definitiva aunque la Audiencia Provincial tuvo que anular dos Autos del Juzgado de Betanzos y ordenarles que abriesen la fase de Instrucción. Hoy aún está en la Audiencia Provincial. Se me pedían 7 años y medio de suspensión de funciones(juntando los dos expedientes abiertos en tres meses). Después de recurrir varias veces, el Tribunal Superior de Galicia dejo en 6 meses uno de los expedientes en que se me pedían 3 años, pero el de 4 años lo de dejaron tal cual estaba sin tener en cuenta la previa denuncia de mobbing y los testimonios falsos.
En el 2011 al haber cambio de Alcalde (del PP) fui a hablar con él y me dijo que efectivamente tenía constancia de documentos que habían sido entregados en el Juzgado de Betanzos y testimonios a mi favor por lo que no me debería de preocupar porque iba seguramente a revocar esas sanciones, con la información de sus abogados y mientras no hubiese resoluciones judiciales trabajaría en otro puesto cerca de él. Al pasar varios meses volví a junto de él, Ernesto Anido, y ya me quedó clarísimo que había cambiado su idea.

Dejé clara constancia de que quería trabajar aunque no fuese en mi puesto de Intervención-nivel 18, presentando solicitud para puestos de auxiliar que ofertaron en el 2011 y de las que me enteré casualmente. Sé que el puesto que ocupaba, al poco tiempo lo cubrieron con una chica, muy relacionada con la Tesorera y su pareja, de la que es familiar.

Es verdad que durante el poco tiempo que pude trabajar comprobé alguna información de malversación de fondos y unas horas que hacían por la tarde, fuera de la jornada habitual, solo los de contabilidad-intervención, que las firmaba el Alcalde y me consta que por las mañanas sobre todo perdían el tiempo en otras muchas cosas pero no en trabajar.

Se me notificó la suspensión estando de baja médica. Desde finales del 2010 no cobro ninguna retribución del Ayuntamiento y sigo cumpliendo una suspensión totalmente injusta sin tener en cuenta la situación de mobbing previa y sin resolver. Gracias por leerlo y un saludo.

Para:
Alberto Ruíz Gallardón
Una denuncia de mobbing no puede tardar casi 4 años en resolverse
Atentamente,

Pinchar en el enlace  para firmar:

lunes, 24 de junio de 2013

Todo mi apoyo a Teresa Forcades en su denuncia a los poderosos





Teresa Forcades  es una sierva de Dios que complementa la acción de los profetas. Un libertadora, una mujer que se pone al frente de un  pueblo oprimido , esclavizado y empobrecido, una defensora, en cierta manera, de los derechos humanos, de los valores del Reino, según la línea neotestamentaria del Evangelio a los pobres.

La Biblia dice claramente que debemos proclamar la gracia de Dios a un mundo caído y pecaminoso. Somos llamados a amarnos unos a otros y a adorar juntos en la verdadera unidad del Evangelio. Somos llamados a ministrar a los pobres, y al hacer todas estas cosas, llevamos la luz de Cristo a un mundo en tinieblas. En resumen, hemos sido llamados a entregar el amor de Dios a los demás a través de nuestras palabras y acciones, para que el mundo pueda cambiar.

En cada generación existe un profeta como Teresa Forcades que corre hacia Jesús con pasión y gratitud. Yo creo que el leproso samaritano corrió de regreso a Jesús porque no estaba atado a formas o ritos (ver Lucas 17:11-19). Él no tenía que “desaprender” nada. Como vemos, los otros nueve habían sido criados de manera ortodoxa, sus mentes habían sido enseñadas desde su niñez en los rituales y las ceremonias, y seguían aun atados por su tradición. Pero cuando el samaritano vio todo el sistema religioso, exclamó: “¡De ninguna manera!”.

Él fue testigo de la falsedad de los líderes religiosos y de los fariseos. Él vio a los fariseos robando a las viudas y llevándose sus casas. Vio sacerdotes sobornando y siendo sobornados. Él vio los templos llenos de cambistas, que cambiaban la casa de Dios en una cueva de ladrones. Vio escribas dando leyes para otros, que ellos mismos ni intentaban cumplir.

Él vio todos los exteriores blanqueados, las falsas caretas, la doble vida y se dijo a sí mismo: “Esto es un ciego guiando a otro ciego y no es para mí. Yo quiero aquello que es real”.

Mientras él iba al pueblo con los otros nueve, de vuelta al sacerdote, a la iglesia, a la sociedad y a la buena vida, se detuvo y pensó: “¡Un momento! Yo recuerdo cómo era cuando lo tenía todo, dinero, prestigio y seguridad. ¡Yo era un miserable! Todos los que se llamaban “mis amigos” me rechazaron al primer síntoma de una posible lepra. Estaba vacío, atado a hábitos pecaminosos, lleno de odio y de amargura. Vivía un infierno, ¿por qué volvería a eso?”.

De pronto, algo en su corazón comenzó a arder: “Mírenme, estoy limpio. Jesús me sanó. La iglesia puede esperar; mi familia, mi carrera pueden esperar. ¡Me voy con Jesús! ¡Quiero llegar a conocer a Aquél que me sanó!” Él llegó a la misma conclusión que llega todo pueblo remanente: “No hay nada allá afuera que yo quiera. ¡Todo es vanidad! ¡Iré a Jesús y Él será mi realidad!


Teresa Forcades no está en campaña electoral ni ningún partido ha tocado a rebato a sus militantes, pero 500 personas llenaron hace 10 días la plaza del Vapor Ventalló de Terrassa. Ni banderolas, ni música ni mercadotecnia política, pero nada impide que el público se arranque en aplausos cuando aparece la oradora, tampoco al uso. Es la monja benedictina Teresa Forcades. Es una imagen que se repite constantemente en los pueblos y ciudades catalanas donde presenta el Proceso Constituyente, la iniciativa política que ha puesto en marcha junto al economista de cabecera de los indignados, Arcadi Oliveres.

Dios nos está diciendo: “¡Enfócate en ayudar a otros! Extiende tu mano al pobre y al que sufre, y Yo te responderé, te guiare y te satisfaré. Serás como un manantial de vida para otros, y tus bendiciones nunca faltarán”.

Si no estás conforme con esta enseñanza del Antiguo Testamento, escucha lo que Jesús dice en el Nuevo Testamento:
“Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna” (Mateo 25:42-46).

“Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él? " (1 Juan 3:17). 

El rico, que no tuvo ningún gesto de misericordia para con Lázaro, sí tiene un gesto positivo para con sus familiares.  Así, demandando una vez más el servicio de Lázaro, del pobre hacia el rico, pide que Abraham envíe a Lázaro a la casa de su padre con sus cinco hermanos. Ahora, el rico quería advertir a sus otros hermanos ricos del peligro de las riquezas insolidarias, del peligro del pecado de omisión, del peligro de ponerse de espaldas al grito del marginado. Pero ya no hay opción. No hay opción, porque ya tienen la voz de Moisés y de los profetas. Les deja otro imperativo: óiganlos. Imperativo que hoy tiene que rescatar el Evangelio a los pobres.

 Así, pues, Moisés y los profetas son un reto para el mundo hoy. Hay que tener presente la acción liberadora de Moisés y la voz de los profetas. Ahí están. Hoy todavía se les puede oír, aunque hay tantos oídos sordos a las voces de Moisés y a la de los profetas que clamaron por justicia y liberación, que se implicaron con sus pueblos buscando dignidad para los oprimidos e injustamente tratados. El Evangelio a los pobres tiene sus precedentes, sus líderes en el Antiguo Testamento.

¿Qué voces estamos escuchando hoy? ¿Nos suena familiar la voz de Moisés y de los profetas?

El acto en la plaza del Ventalló de Terrassa empezó con aplausos, incluso antes de que Forcades pudiera hablar. Cuando lo hizo, arrancó con una “crítica ética al capitalismo” en la que clamó contra las deslocalizaciones empresariales y lo que considera la “falacia de la libertad”. Con voluntad didáctica —preguntó constantemente a la audiencia si se estaba explicando bien— coleccionó aplausos con frases como “¿Quién ha decidido que quien tiene una panadería debe pagar impuestos y quien se enriquece con la especulación financiera no?”.

Por su parte, Oliveres, en un acto en Martorell el mismo fin de semana y aprovechando su condición de economista, centró su discurso en los abusos de la banca y el balance de ingresos y gastos del Gobierno español. Aunque le cuesta más que a Forcades recoger aplausos consiguió el apoyo de las 80 personas que se reunieron para escucharle cuando criticó el gasto militar y el fraude fiscal.