El canónigo archivero, Segundo Pérez López, es desde hoy el nuevo deán de la Catedral, en sustitución de José María Díaz Fernández. Precisamente fue él quien sustituyó a Díaz en 2011 al frente del archivo cuando éste dimitió tras la desaparición del Códice Calixtino.
La elección se celebró en la Sala Capitular de la Catedral a partir de las diez de la mañana, y Segundo Pérez obtuvo un amplio respaldo ya en la primera votación, superando los dos tercios de sufragios.
Por si no lo sabían ustedes, la Iglesia Católica en Galicia tiene un programa, “A sentinela”.. en dónde apareció D. Segundo Lopez con el teólogo heterodoxo, D. Andrés Torres Queiruga.
Este señor ha escrito un libro al que ha titulado “Repensar el mal", que supongo sigue en la línea de su “Repensar la resurrección". Recordemos que el “repensamiento” de la resurrección de Cristo le llevó a Queiruga hasta la curiosa tesis de que Cristo en realidad, no resucitó como la Iglesia ha enseñado siempre -es decir, su cuerpo resucitado abandonó la tumba donde fue enterrado-, sino que sólo lo hizo en el corazón de sus discípulos.
El año pasado ha publicado una nota la conferencia episcopal sobre la teologia de Queiruga.
(Para los que no sepan nada del tema: en la nota se decía que su obra, católica, lo que se dice católica, no lo es del todo.)
Creo que la nota de la Conferencia Episcopal sobre la teología de Torres Queiruga retrataba también a otros personajes. En primer lugar al Arzobispo de Santiago, Monseñor Barrio, principal valedor de Queiruga en la Conferencia según él mismo va comentando en las entrevistas tras la Nota.
No conozco cómo se produjo la salida de Queiruga del Instituto Teológico Compostelano, pero sí sé que no fue a instancias de su Arzobispo, con lo cual es responsable de la doctrina impartida por el teólogo.
Quedaba también retratado también el ex-director del Instituto Teológico, D. Segundo López, que lo entrevisto en la Televisión gallega y todos fueron loas al teólogo y al libro, cuando éste contiene varios de los puntos que la Nota declara no concordes con la fe de la Iglesia. ¿Sigue D. Segundo siendo profesor de Eclesiología y otras materias en el citado Instituto.?
Gracias a Dios que D. Segundo pérez Lopez no ha conseguido una mitra. Qué peligro...
Eperemos que D. Segundo en el futuro deje de decir chorradas como la que señalamos y que esté más acertado en su nuevo puesto que con la entrevista realizada en el programa de a Sentinela a Queiruga
No hay comentarios:
Publicar un comentario