jueves, 10 de noviembre de 2011

La teología feminista de Teresa Forcades





1- FORCADES: “El derecho a la autodeterminación es tan sustancial y tan absoluto como el de la vida”

O sea, el feto y el embrión humanos, hombre y mujer, en situación de completa indefensión y vulnerabilidad porque no tienen capacidad de defender sus derechos por sí mismos, ve vulnerado totalmente su derecho a la vida -y con él, su autodeterminación- porque así lo dispone su madre, sin ningún límite ni condición, sin oir, además, al padre.


2- FORCADES: “Mi duda es si puede ser licito según la moral católica violar el derecho de autodeterminación de la madre para tratar de salvar la vida del hijo."

AD TUENDAM FIDEM: "Estas doctrinas (las verdades divinamente reveladas) requieren el asenso de fe teologal por parte de todos los fieles. Por esta razón quien obstinadamente las pusiera en duda o las negara, caería en herejía, como lo indican los respectivos cánones de los Códigos canónicos."

"la doctrina (divinamente revelada) acerca de la grave inmoralidad de la muerte directa y voluntaria de un ser humano inocente (Evangelium Vitae, Juan Pablo II)"

EVANGELIUM VITAE: En tres puntos, 57, 62 y 65, el beato Juan Pablo II proclama la grave inmoralidad de «la eliminación directa y voluntaria de un ser humano inocente», «el aborto directo, es decir, querido como fin o como medio» y «la eutanasia...en cuanto eliminación deliberada...de una persona humana», y se funda en la la autoridad que Cristo dió a San Pedro y sus sucesores, en que su magisterio está en comunión con los Obispos (en el supuesto del aborto indica en el nº 62 que todos los Obispos han sido consultados), en que se basa en la ley natural y en la Palabra de Dios que se halla tanto en la Escritura como en la Tradición, y que esta doctrina es enseñada por el Magisterio ordinario y universal.

Es evidente que el caso Forcades es ya un supuesto de apartamiento de la plena comunión de la Fé católica, y que representa un auténtico escándalo que salpica e interpela urgentemente a Roma, al superior internacional de la orden benedictina, a su abadesa la Madre Montserrat Viñas.

¿Quién manda aquí, una monja o la Palabra de Dios?

Pues estamos ante un caso de abierta rebelión y de creación de un colectivo antiiglesia y antievangelio. Esto no es Fé católica, es doctrina satánica.

2 comentarios:

  1. Tengo también un estudio largo sobre la monja forcades en mi blog, se encuentra gogleando "Teresa Forcades Silveri Garrell".

    ResponderEliminar
  2. No hace falta ni mencionar "fe católica" basta en decir "Fe Cristiana" cuando se discute del aborto, puesto que el tema es de sentido común, no hace falta tener por guía a ningún papa de Roma para creer que matar a una criatura sea o no sea pecado. El Papa está para vigilar dogmas no para determinar si matar niños o no hacerlo sea pecado, para esto basta el cerebro de cada cual que tenga pensamientos rectos.

    ResponderEliminar