jueves, 3 de noviembre de 2011

PRONTO VEREMOS SI OBAMA RESPALDARÁ A ISRAEL O A IRÁN



JERUSALÉN, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro israelíl, Benjamín, y el ministro de Defensa, Ehud Barak, están intentando conseguir el apoyo del resto de miembros del Gobierno a una posible acción militar contra Irán, pero de momento se aprecia una "ligera ventaja" para los que se oponen a la iniciativa, según informaron fuentes oficiales citadas este miércoles por el diario israelí 'Haaretz'.

De momento, Netanyahu y Barak han conseguido convencer recientemente al ministro de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, quien anteriormente se había opuesto al ataque. Algunos ministros dieron a entender el pasado martes que Israel podría atacar Israel, pero un destacado miembro del Ejecutivo ha advertido de que todavía no se ha tomado una decisión.

Según fuentes gubernamentales y diplomáticas citadas por el diario israelí, el informe que hará público el próximo 8 de noviembre la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) sobre el programa nuclear de Irán podría tener un efecto "decisivo" en las decisiones que pueda tomar Israel.

En lo que respecta a las fechas del posible ataque contra Irán, varios expertos occidentales advirtieron a 'Haaretz' de que en invierno sería "prácticamente imposible" llevar a cabo una ofensiva de este tipo debido a que las nubes obstaculizarían las acciones de la fuerza armada israelí.

"GRAVE AMENAZA"


El pasado lunes, Netanhayu declaró ante el Parlamento --la Knesset-- que Irán está incrementando su poder y su influencia y esforzándose por obtener la bomba atómica. "Un Irán con capacidad nuclear supondría una grave amenaza para Oriente Próximo y para todo el mundo y, por supuesto, una amenaza grave y directa contra nosotros", manifestó.

Por su parte, Barak aseguró que Israel no debería descartar una ofensiva militar contra las instalaciones nucleares iraníes. "Debemos actuar de todas las formas posibles y no se debe descartar ninguna opción", afirmó el ministro de Defensa.

El ministro de Asuntos Estratégicos, Moshe Yaalon, reconoció que preferiría que fuera Estados Unidos, y no Israel, el que atacase a Irán y pidió que la acción militar sea "el último recurso". En el mismo sentido se pronunció el ministro de Inteligencia y Energía Atómica, Dan Meridor, para quien la nuclearización de Irán "no es solo una amenaza para Israel, sino para el resto de países occidentales".

Por su parte, el jefe del Estado Mayor del Ejército iraní, el general Hassan Fairouz Abadi, advirtió este miércoles de que su país "castigaría, como es lógico, a Israel" en caso de que cometiese algún "error".

"Aunque la posibilidad de ese ataque sea baja, la consideramos una amenaza grave y estamos en alerta máxima", declaró, citado por el diario israelí 'Yedioth Ahronoth'. "Estados Unidos sabe que un ataque militar sionista contra Irán causaría daños superiores a los que ya causa de por sí este régimen", añadió.

ENSAYO BALÍSTICO


Según informó este miércoles el Ministerio israelí de Defensa, el Ejército israelí acaba de ensayar con éxito un sistema de propulsión para el lanzamiento de misiles en la base aérea de Palmachim, en el centro de Israel.

El ensayo estaba programado de antemano y es anterior a cualquier especulación sobre un posible ataque a Irán, precisó el Ministerio, citado por 'Yedioth Aharanoth'. Israel dispone de misiles 'Jericó', con capacidad para transportar cabezas nucleares
.

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Jerusalén será conquistada. El Anticristo se proclamará "Dios" y por un período de 42 meses, 3 1/2 años, dos de cada tres judíos morirá antes del regreso de su Mesías.

Daniel 11:41

"(El Anticristo) Entrará en la tierra gloriosa, y muchas provincias caerán; pero escaparán de sus manos Edom, Moab y la mayoría de los hijos de Amón.

Zacarías 13:8-9

"Y acontecerá en toda la tierra,
dice Jehová,
que dos tercios serán exterminados y se perderán,
mas el otro tercio quedará en ella.
A este tercio lo meteré en el fuego,
lo fundiré como se funde la plata,
lo probaré como se prueba el oro.
Él invocará mi nombre,
y yo lo oiré.
Yo diré: "Pueblo mío".
Él dirá: "Jehová es mi Dios."

Zacarías 14:2-3

Porque yo reuniré a todas las naciones
para combatir contra Jerusalén.
La ciudad será tomada,
las casas serán saqueadas,
y violadas las mujeres.
La mitad de la ciudad irá al cautiverio,
pero el resto del pueblo no será sacado de la ciudad.
Después saldrá Jehová y peleará contra aquellas naciones,
como peleó en el día de la batalla

Jeremías 30:7-8

¡Ah, cuán grande es aquel día!
Tanto, que no hay otro semejante a él.
Es un tiempo de angustia para Jacob,
pero de ella será librado.
»Aquel día, dice Jehová de los ejércitos,
yo quebraré el yugo de su cuello y romperé sus coyundas,
y extranjeros no volverán a ponerlo en servidumbre,
sino que servirán a Jehová, su Dios, y a David, su rey, a quien yo les levantaré."

No hay comentarios:

Publicar un comentario