viernes, 11 de noviembre de 2011

¿Permanecerá también callado el obispo de Albacete?








¿Va a seguir callado el arzobispo de Albacete ante el evento que se va a celebrar en la propia casa de ejercicios diocesana?

El programa trapallento es el siguiente:

PROGRAMA: Viernes 11 de Nov. 2011

8,30h. Desayuno en la Casa de Ejercicios Espirituales para las personas alojadas.

9h. Llegada al lugar del Encuentro y acomodaciones de los asistentes al Evento.

9,30h. Apertura del Encuentro: Presentación del evento, de los ponentes y del programa del día. a cargo de Elías Delcura (Lausanne, Suiza)
Ponencia: “Portal 11:11, El Despertar Cósmico Multidimensional”, a cargo de Tamara Jaramillo (De Vizcaya, País Vasco)

11h. Meditación Guiada por Tamara Jaramillo: Alineamiento con el Portal 11:11

11,33h. DESCANSO para Coffee-Break

11,44h. Ponencia: “Lugares de Poder y Conocimiento Suprimido”, con Shanti (de León)

13,30h. Meditación con Reiki y Sanación a la Tierra, con Reiki Master Coral Caballero (de Barcelona)

14h. COMIDA en el comedor de la Casa de Ejercicios Espirituales (Previo encargo)

15,30h. Ponencia: “Ciencia y Religión”, con Eduard Rebull (de Barcelona)

17h. Meditación Sonora: Música Akáshica de Reconexión EYWA y alineamiento con el Portal 11:11, con Elías Delcura (de Lausanne, Suiza)

17,30h. DESCANSO para Coffee-Break

17,45h. Debate Charla-coloquio:“El Despertar Espiritual y los Cambios en la Tierra”
Circulo de Ponentes: Tamara Jaramillo, Elías Delcura, Coral Caballero, Eduard Rebull y Shanti.

19,30h. Meditación Activa en Movimiento para la Reconexión Interior: “Despertar de la Memoria Álmica con La Danza de la Luz”, con Tamara Jaramillo
20h. Meditación Guiada: Alineación y programación de tu Cristal de Cuarzo Personal y Unificación con la Conciencia Cósmica Co-Creadora, a cargo de Elías Delcura y Tamara Jaramillo.

20,33h. CLAUSURA del Encuentro.

21h. CENA en el comedor de la Casa de Ejercicios Espirituales (Previo encargo).

23h. Meditación Mundial 11:11: Grupo de Observadores Silenciosos
Lugar: Desde la Capilla de la Casa de Ejercicios Espirituales de Albacete, para aquellos que se encuentren alojados en el albergue o deseen acercarse hasta allí para participar con nosotros y experimentar el fluir de la energía.
El resto de las personas que lo deseen pueden participar en sintonía y unirse al grupo de Meditación Mundial desde sus respectivos hogares.


Lo más sorprendente aparece después de leer el programa de la actividad, y es precisamente el lugar donde se realizará este evento de trascendencia cósmica: la Casa de Ejercicios Espirituales de la localidad de Albacete.

Ya en los primeros siglos se insinuaron en la Iglesia modos erróneos de hacer oración, de los cuales se encuentran trazas en algunos textos del Nuevo Testamento (cf. 1 Jn 4, 3; 1 Tim 1, 3-7 y 4, 3-4). Poco después, aparecen dos desviaciones fundamentales de las que se ocuparon los Padres de la Iglesia: la pseudognosis y el mesalianismo. De esa primitiva experiencia cristiana y de la actitud de los Padres se puede aprender mucho para afrontar los problemas presentes.
Contra la desviación de la pseudognosis, los Padres afirman que la materia ha sido creada por Dios y, como tal, no es mala. Además sostienen que la gracia, cuyo principio es siempre el Espíritu Santo, no es un bien natural del alma, sino que debe implorarse a Dios como don. Por esto, la iluminación o conocimiento superior del Espíritu —«gnosis»—no hace superflua la fe cristiana. Por último, para los Padres, el signo auténtico de un conocimiento superior, fruto de la oración, es siempre la caridad cristiana.


La diferencia entre lo que los cristianos reconocemos como curación por la gracia divina y la terapia reiki también queda de manifiesto en los términos básicos que utilizan los partidarios del reiki para describir lo que sucede en la terapia reiki, particularmente en lo relativo a la «energía vital universal». Ni la Escritura ni la tradición cristiana en su conjunto consideran el mundo natural como algo basado en la «energía vital universal» que quede sujeto a la manipulación por parte del poder natural humano del pensamiento y de la voluntad. De hecho, esta cosmovisión tiene sus orígenes en las religiones orientales y tiene un cierto carácter monista y panteísta, en el que las distinciones entre uno mismo, el mundo y Dios tienden a diluirse . Como hemos visto, los practicantes de reiki son incapaces de diferenciar con claridad entre el poder de curación divino y el poder que está a disposición del hombre.

En términos del cuidado de la salud espiritual personal, existen importantes peligros. Para usar el Reiki, uno tendría que aceptar, al menos de forma implícita, conceptos claves de la cosmovisión que subyacen a la teoría reiki, elementos que no pertenecen ni a la fe cristiana ni a la ciencia natural. Sin justificación ni en la fe cristiana ni en la ciencia natural, no obstante, un católico que pone su confianza en el reiki estaría actuando en la esfera de la superstición, tierra de nadie que no es la fe ni la ciencia .


La superstición corrompe la adoración personal de Dios, ya que conduce el sentimiento religioso personal y la práctica hacia una dirección equivocada . Dado que a veces la gente cae en la superstición por ignorancia, es responsabilidad de todos los que enseñan en el nombre de la Iglesia eliminar tal ignorancia en la medida de lo posible.


Dado que la terapia reiki no es compatible ni con la doctrina cristiana ni con la evidencia científica, no sería apropiado para las instituciones católicas -como aquellas encargadas del cuidado de salud o los centros de retiro- o para las personas que representan a la Iglesia -como los capellanes católicos- promover o prestar apoyo a la terapia reiki.

Más información sobre el tema:




No hay comentarios:

Publicar un comentario