miércoles, 2 de noviembre de 2011

LA UE AMENAZADA CON DESPEDAZARSE. BARRO Y HIERRO



LOS GRIEGOS, ITALIANOS Y ESPAÑOLES GASTARON COMO GASTA UN BORRACHO. AHORA QUIEREN QUE LOS DEMÁS PAGUEN.

Año y medio después de que comenzase la intervención de la Eurozona en Grecia, el primer ministro heleno, Yorgos Papandreu, ha puesto en jaque a la Unión Europea con el anuncio de que someterá a referéndum las condiciones del rescate del país.

El pánico cundió en los parqués desde la apertura. Tanto en las Bolsas, donde las caídas llegaron a ser de más del 5%, como en los mercados de deuda, donde los países susceptibles de contagio sufrieron una espectacular subida de sus primas de riesgo. Especialmente Italia, la nación más castigada.

La prima de riesgo española, el diferencial entre el bono a 10 años con el 'bund' de referencia alemán, se ha disparado de 350 a unos 375 puntos al aumentar la rentabilidad exigida por la deuda española al 5,52%, mientras que el interés del bono alemán caía al 1,77% al convertirse en un 'valor refugio' para los inversores: su rentabilidad cayó un 12% en una sola jornada.


La Biblia habla de una Europa "unida" pero a la vez dividida cuando Daniel se refiere a los pies "formados de barro y hierro" de la Estatua de Nabucodonosor. Ese es exactamente el escenario que hoy vemos en Europa. La "Europa vieja" pujando hacia un lado y la Europa Nueva pujando hacia el otro. No dudo que un conflicto como el que vivimos ahora que dé raíz al rompimiento de la OTAN sea lo que reacomode las naciones europeas para que solamente queden los "diez príncipes" que le darán poder sobre sus territorios a la Bestia (Anticristo) al inicio de la Gran Tribulación.

La Biblia no requiere que el Imperio Romano Revivido (los pies de la Estatua de Nabucodonosor) representen un bloque militar y económico extremadamente fuerte y aglutinado. De hecho, lo que las profecías bíblicas indican es que la Unión Europea será muy débil desde el punto de vista político. Esta conclusión es fácilmente alcanzada una vez leemos la descripción contenida en el libro de Daniel, donde se usa la analogía de "pies formados de hierro y barro" para describir la Unión Europea del Anticristo. La división sobre la Guerra en Irak es una evidencia de que aunque Europa se ha unificado, los miembros todavía mantendrán cierto poder individual, pero debido a alguna necesidad de fuerza mayor, la Biblia nos anuncia que "10 príncipes - presidentes y primeros ministros - le darán el poder a la Bestia".

Si comparamos la homogeneidad de los metales que representaban los reinos mundiales anteriores a la Nueva Unión Europea, vemos que la Biblia no escatima esfuerzos en mostrarnos que Dios nos quiere advertir que no nos dejemos confundir por la aparente independencia de los estados miembros de la Unión Europea:

"La cabeza de esta imagen era de oro fino; su pecho y sus brazos, de plata; su vientre y sus muslos, de bronce; sus piernas, de hierro; sus pies, en parte de hierro y en parte de barro cocido." (Dan. 2:32-33).

No hay comentarios:

Publicar un comentario