viernes, 26 de febrero de 2016

Rita Maestre en su comparecencia ante el Juez



La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha declarado en el Juzgado de lo Penal, que "un torso desnudo no es un gesto ofensivo" por la protesta en la capilla de la Universidad Complutense de Madrid, por la que Maestre se enfrenta a un año de cárcel por un delito contra los sentimientos religiosos.
 
Comienza admitiendo que recuerda este acontecimiento ‘levemente’ teniendo en cuenta que ocurrió “en cinco minutos, hace cinco años”, su expresión facial aquí es irónica y socarrona, denota lo absurdo de la situación para ella. Continúa afirmando que no acudió a una convocatoria concreta como tal, sino que se encontró a un grupo de gente y se unió a ellos, hasta en tres ocasiones en esta frase encoge los hombros, gesto emblemático de la duda y la falta de convencimiento.
 
cuando le están relatando todas las reivindicaciones que se manifestaron en la protesta, ella pone cara en este momento de extrañeza e incredulidad; sin embargo, lo que dice es “no recuerdo la literalidad de lo que se dijo”, cuando lo esperado ante esa expresión es una rotunda negativa ante lo que está escuchando. Y luego admite que iban dirigidas a la institución y que por tanto “no eran ofensivas para los católicos”.
 
“No sabía que quitarse la camiseta pudiese ofender a alguien” que vaya y lo haga en una Mezquita…pero claro, para eso no son tan valientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario