miércoles, 24 de julio de 2019

El alcalde de Ferrol niega la palabra a la Plataforma por la Remunicipalización




Tras esto, el portavoz municipal del BNG, Iván Rivas ha querido pedir la palabra para solicitarle a Ángel Mato que reconsiderase esta decisión, porque de lo contrario sus dos concejales abandonarían la sesión. El regidor no ha cambiado su postura y los concejales del BNG han dejado su escaño para sentarse junto con los integrantes de la Plataforma por la Remunicipalización, los cuales han protestado por esta decisión entre gritos de “tiranía”, “falta de democracia” o “dictador”.

Visto que en el primer pleno lo que más le interesaban eran los sueldos y que en el segundo niegue la palabra a los ciudadanos, está claro que tampoco  en este mandato vamos a tener la suerte de tener un servidor del pueblo y esto que ha hecho el ilustrísimo señor alcalde  muchos ya lo interpretamos como un programa de gobierno para estos cinco años que se nos avecinan.

Estas son las declaraciones que hacia el alcalde el día 10 de junio en un diario local:

“El Concello debe ser un interlocutor permanente coas diferentes administracións públicas, especialmente con aquellas que tienen más relación con la ciudad con el fin de poder sacar adelante proyectos pendientes.”



Los que pensaban que Ángel Mato iba resolver este problema es porque no lo conocían bien.

La Plataforma denuncia el silencio del gobierno municipal después de que haya transcurrido un mes desde la solicitud de la reunión y solicita un diálogo para resolver el conflicto de pago del recibo de la depuración de un período en el que no se prestó el servicio.

La plataforma solicita “la paralización” del cobro de las liquidaciones del período comprendido entre enero de 2015 y marzo de 2017, que asciende a “5,5 millones de euros”. Afirman que son liquidaciones “firmadas por Jorge Suárez, correspondientes a la tasa de depuración, cuando la depuradora no depuraba y que supondrá una media de 200 euros por vivienda”.

También en el ámbito del saneamiento han reclamado “denunciar el convenio con Augas de Galicia, o en su caso, no renovarlo, ya que finaliza en agosto 2019, devolviendo la infraestructura a su propietario: Augas de Galicia”.
Además, piden la “revisión de la tasa de saneamiento” por ser “la más alta de toda Galicia”, así como “modificar el reglamento de bonificación” para hacerlo “progresivo a los ingresos, a los consumos y al número de componentes de la unidad familiar”.

Este colectivo también ha reclamado “la recuperación de la gestión del transporte público dentro de un plano global de movilidad urbana que favorezca a las zonas rurales y comunique los barrios con los centros sanitarios, educativos, administrativos y mercados”, además de “la municipalización de los servicios de parques y jardines, actualmente sin contrato, con la subrogación de operarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario