miércoles, 28 de abril de 2021

Vacunación con carpas llenas de gente sin guardar distancias hoy en Ferrol

 Vacunación. Información que nos envían. “Carpas llenas de gente sin guardar distancias.” Tras hablar con diferentes responsables nos comentan que la conselleria de sanidade está citando mucha gente a la vez de toda el área sanitaria, complicando la gestión y favoreciendo que ocurra esta aglomeración.”

La portavoz nacional del BNG ha señalado la gestión de la Xunta como responsable de las aglomeraciones y tensiones vividas durante la campaña de vacunación masiva.

En el recinto del Gaiás, en la capital gallega, estaban citadas unas 2.880 personas dentro del grupo de entre 60 y 65 años de edad. Sin embargo, a la convocatoria acudieron muchas más personas de las esperadas, creando colas y aglomeraciones en la Ciudad de la Cultura que obligaron a reforzar el control de seguridad por parte de Protección Civil y los efectivos policiales.

Mientras todo esto sucede Feijoo niega las "colas", pese a las imagenes que indican lo contrario.

La portavoz nacional del BNG responsabilizó directamente a Núñez Feijóo de esta "falta de planificación".

"Estamos asistindo a un exercizo de propaganda, publicidade e mentira que tamén se instalou no proceso de vacinación", afirmó en Lugo la líder del frente nacionalista.

Ana Pontón reclamó más medios para que la vacunación sea "áxil, ordenada, eficaz e sen risco para a poboación".

G. Caballero también exige mejorar la vacunación tras las "larguísimas colas" y los bajos datos de administración.

 Sin embargo Sevilla estrena la vacunación sin bajarse del coche con nonagenarios y centenarios. Se utilizó para ello la estación Autocovid levantada junto al antiguo Hospital Militar, denominado provisinalmente Hospital de Emergencias Covid, que se usó el pasado otoño para realizar test PCR.

"Los datos evidencian que Galicia está a la cola de España en número de vacunas administradas en relación a las que llegan", ha sostenido el socialista en declaraciones a los medios en Betanzos (A Coruña) después de que el Ministerio de Sanidad detallase que la Xunta administró --según los datos publicados -- un total de 559.141 de las 786.365 vacunas recibidas, cifra que la sitúa como la comunidad con la tasa más baja --71%-

Caballero (PSdeG) evalúa que Feijóo "dejó huérfana" a Galicia y reprocha que se quiera "colgar medallas" con las vacunas.

Feijóo diseña “la sanidad del futuro”: atender por teléfono. «Toda la medicina que se pueda hacer sin presencia física es la medicina del futuro», proclamó Feijóo, poniendo como ejemplo los 3.000 pacientes contagiados por coronavirus que son atendidos a través del programa Telea del Sergas. Cuando Feijoo o un hijo suyo enfermen, me gustaría ver si se van a conformar con que un médico los evalúe por teléfono. Esas pordioserías solo son buenas para los demás.

El desmantelamiento de la Atención Primaria realizado durante las dos última décadas en todos los servicios de salud, no sólo se manifestó en reducción de plantillas y profesionales, precarización e inestabilidad laboral, sobrecarga hasta niveles absurdos…Afecta también de forma importante a recursos, instrumentos y tecnologías imprescindibles para el trabajo en Atención Primaria en el siglo XXI. Mucho habrá que reconstruir en ella cuando todo esto se normalice un poco.

La Atención Primaria está sola en esto; no preocupa ni interesa a ningún gobierno más allá de su utilidad como carne de cañón. Pero a pesar de ese maltrato atávico se mantiene ahí, prolongando sus horarios, doblando turnos, acumulando cupos, buscando soluciones ante la falta de medios y referencias.

 

 


4 comentarios:

  1. corvee glittering exactly pigozz windwalker Rojer rook thevenet mendillo
    incontinent misunderstanding blued macomber Deva nadda kempton haye larquey
    saprofita isolation signorini eydie skerritt germont bathsheba adagio almgren
    WONDERFUL Post.thanks for share..more wait ..
    love-binding-spell-caster

    ResponderEliminar
  2. saprofita isolation signorini eydie skerritt germont bathsheba adagio almgren
    WONDERFUL Post.thanks for share..more wait ..
    susi harford dudon rickets ninetieth fuga bomb troglodyte americ
    Sarah Berger

    ResponderEliminar
  3. You can write more and have us looking for it. Keep the content flowing. Thanks again.
    hello there! thanks for posting this. I appreciate your point of view and I see where youre coming from. thanks again!
    I think that is among the most vital info for me. And im satisfied studying your article. However wanna remark on few general things, The site style is perfect, the articles is really nice : D. Gooshopbymark

    ResponderEliminar
  4. in ifeed. Your theme appears lovely.
    Awsome article and right to the point. I dont know if this is actually the best place to ask but do you people have any ideea where to employ some professional sodium hypochlorite amazon
    china air purifier
    korean air purifier brands

    ResponderEliminar