miércoles, 12 de diciembre de 2012

Censuran la columna del sacerdote jesuita Alfonso Llano por abordar el tema de la virginidad de María



La columna del sacerdote jesuita Alfonso Llano Escobar no va más en el diario El Tiempo, de Colombia. ¿La razón? La controversia que causó su escrito “La infancia de Jesús”, en la que abordó el tema de la virginidad de María.
En diálogo con www.wradio.com.co, el padre Francisco de Roux, máxima autoridad de los Jesuitas en Colombia, dijo que el debate sobre el tema de la virginidad de María se debe elaborar desde la “hermenéutica” y “no lanzarlo en público”.
De Ruox aseguró que algunos teólogos discutan sobre la virginidad de María puede causar una reacción “profunda de dolor y de protesta” por parte de los católicos.
“Este tipo de cosas (pensamientos) no los pude tirar así porque le hace daño a la compañía de Jesús”, sostuvo la máxima autoridad de los Jesuitas en Colombia.
En su columna “La infancia de Jesús”, el sacerdote Llano dice que “conviene aclarar que, a juicio del biblista católico norteamericano John Meier, quien estudia a fondo el problema, en los cuatro Evangelios se trata de verdaderos hermanos carnales de Jesús (Un Judío Marginal, I, 341). Es hora de dejar el cuento de que son primos hermanos de Jesús. Tal supuesto se aducía para poner a salvo la virginidad corporal de María. El Papa cita varias veces en su trilogía la obra de este gran biblista, sin oponerse a su interpretación de la no virginidad corporal de María”.
“Jesús fue el único hijo de María. Alfonso dice que dejemos de bobadas y digamos que Jesús tuvo un conjunto de hermanos (…) en eso hay que tener cuidado porque oscurece un esfuerzo muy de cara a la iglesia”, señaló de Roux.
La tradicional columna de opinión del sacerdote jesuita Alfonso Llano Escobar, ‘Un alto en el camino’, llevaba más de 30 años en El Tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario