martes, 12 de diciembre de 2017

El trabajo del pastor


 
 
El verdadero trabajo del Pastor — (Hechos 6:2). "Así que los doce reunieron a toda la comunidad de discípulos y les dijeron: “No está bien que nosotros los apóstoles descuidemos el ministerio de la palabra de Dios para servir las mesas. “No está bien que nosotros dejemos de anunciar el mensaje de Dios para dedicarnos a la administración.”
En primer lugar, no era que los apóstoles tuvieran el servir mesas como algo indigno del puesto de ellos. Algunos de los apóstoles habían sido pescadores, y estaban acostumbrados a trabajar con sus manos. Sino que era que ellos entendían muy bien el mandato de JESUCRISTO a sus vidas, y sabían bien que la prioridad de ellos era: la enseñanza de la Palabra de Dios, y la oración.
Su misión no es el servicio concreto en las cuestiones materiales que, aparentemente, ha motivado su elección. En cambio los vemos dedicados al servicio de la palabra precisamente, y no de las mesas. Tales son los casos de Esteban y Felipe. Por lo tanto puede pensarse que estos hombres, todos con nombre griego, son los dirigentes de la comunidad judeo-helenística de Jerusalén. Resulta interesante notar la autoridad que poseen los Doce para encomendar alguna misión a otros. Esto valdría tanto para el servicio de las mesas cuanto para la predicación. Bien pudieran usar también el antiguo  rito judío de imposición de manos aunque no necesariamente se ha de suponer que estuviera en uso tan pronto dentro de la Iglesia.
El trabajo del pastor no es un trabajo fácil, porque el pastor tiene que lidiar con todo tipo de caracteres.
El pastor no puede agradar a todo el mundo, pero sí tiene que tener cuidado que esté agradando al PASTOR de los PASTORES que es JESUCRISTO.
El pastor CORRIGE a las ovejas que se descarrían, o hacen algo indebido, o caen en el error doctrinal.
RESUMEN: El deber más importante del pastor es la enseñanza de la Palabra de Dios.
 
En primera instancia el pastor  es un guía espiritual cercano. Es un instructor de la Palabra de Dios y esto supone una alta responsabilidad 2) El pastor  es un verdadero orientador espiritual y consejero familiar en diversas cuestiones de la vida. Impartir ánimo y consolación a la gente se le convierte en una facultad otorgada por la Divinidad 3) También es frecuentemente un mediador que interviene en diferentes conflictos humanos. 4) Es, en muchos casos, un mentor que acompaña el proceso de formación espiritual de la gente. 5) El pastor  es un facilitador en las relaciones interpersonales, es un constructor de puentes entre personas. 6) Es también un médico del alma, pautando sabios consejos bajo la guía del Espíritu Santo y la Palabra de Dios. 7) Por definición es un hombre solidario y un buen samaritano con las necesidades reales de las personas. En definitiva,  es y se supone que sea un auténtico maestro del bien.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario