jueves, 29 de marzo de 2012

Objetivo España: Al borde del abismo, en necesidad de un rescate y bajo el riesgo de no crecer durante años


"Los inversores están preocupados de que España se está convirtiendo en el mayor riesgo económico de Europa y podría ser el próximo candidato a un rescate", reconoce la agencia, que cita la huelga general y los planes del presidente Mariano Rajoy de anunciar recortes y subidas de impuestos por valor de 30.000 millones de euro como factores de riesgo. "Si España necesitase un rescate, entonces, Italia estaría en peligro y tal vez incluso Francia", dijo Antonio Barroso, un analista de la consultora Eurasia Group, con sede en Londres.

El economista Luis Garicano de la London School of Economics y director del think tank Fedea reconocía en un análisis publicado por Reuters que España ha firmado "un pacto de suicidio en Europa" al acogerse a los recortes generales exigidos por Bruselas. En este sentido, Garicano incide en que "Europa tiene que reconocer que esto es una espiral descendente que no ayuda a nadie". De hecho, Reuters titula su análisis afirmando que nuestro país "corre el riesgo de no crecer durante años".

En la CNN se apuntaba que los sindicatos ultimaban ya los últimos detalles de la jornada y que éstos "tratarán de perturbar el transporte público y las principales industrias en las primeras horas de la huelga, bien sea a través no acudir a sus puestos de trabajo o por medio de piquetes que tratarán de impedir los servicios mínimos".

Mientras tanto, en Francia, Les Echos se preguntaba si realmente nuestro país necesitará de un rescate para salvar la situación. El rotativo galo echó mano de las oscuras previsiones realizadas previamente por Willem Buiter, economista jefe de Citigroup, quien advirtió que España "estará obligada a buscar ayuda internacional".


http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3857523/03/12/Objetivo-Espana-Al-borde-del-abismo-en-necesidad-de-un-rescate-y-bajo-el-riesgo-de-no-crecer-durante-anos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario