lunes, 21 de marzo de 2016

Respuesta a D. Angel Ferreiro Curras



 

 

Respuesta al artículo  de Anxo Ferreiro Curras en el Diario de Ferrol.

 
Sr Ángel  Curras los que asaltaron  la capilla cohibieron, coartaron y amedrentaron a los que, en su libertad, estaban en la capilla orando. ¿No ejercieron estos vándalos un acto flagrante, e inadmisible en un estado de derecho, contra la libertad de expresión de los estudiantes allí rezando?
No se trata de no perdonar las ofensas, si no de defender la ley que nos protege a todos los que si queremos ser libres.


Rita Maestre y otras mujeres, asaltaron y profanaron la capilla de la Complutense gritando cosas como estas que relaciono: “vamos a quemar la Conferencia Episcopal”, “el Papa no nos deja comernos las almejas”, “menos rosarios y más bolas chinas”, “contra el Vaticano poder clitoriano”, “arderéis como en el 36” y “sacad vuestro rosarios de nuestros ovarios".

Debe saber también Señor Curras que el ejercicio de la libertad de expresión no es ilimitado. La propia Constitución, en  artículo 20, establece como límite el respeto al derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen, consagrado en el artículo 18 del texto constitucional, también con las máximas garantías jurídico-constitucionales. Considero esencial esta delimitación constitucional, pues no es admisible confundir el ejercicio de la libertad de expresión con el insulto.
 
“Arderéis como en el 36”  dice Rita Maestre en el asalto a la capilla.En el 36 se asesinaron miles de ciudadanos, por ser sacerdotes, religiosos, religiosas, simples cristianos. Sin Juicio. ¿Piensa instaurar el terror como “en el 36”? 
Sus palabras, sus amenazas, parecen decir que sí, que no imperará la ley, el respeto, sino el odio “arderéis como en el 36”. 
Si ése es su programa y el de su partido y lo que usted defiende señor Curras ¡Dios nos ampare! Usted, señor Curras no defiende la democracia , La solidaridad, el  respeto de la persona, el dialogo, la colaboración. Usted en su artículo del Diario de Ferrol defiende el  odio, asaltar, quemar. ¿Cree usted que el partido de Rita Maestre, su ideología, su actitud de asaltante, mejorará la sociedad española? 
Una cosa es perdonar y otra es que se haga justicia para que el culpable se redima, se arrepienta y se convierta.
Sobre lo del Estado laico. No es lo mismo que el Estado o la Universidad sea laica a que sea laicista.
Laico significa separación Iglesia-Estado, siendo el  Estado respetuoso con las religiones y no anulando su libertad.
Laicista es lo que quieren estos tiranos, que quieren erradicar la religión en todas sus formas, mediante persecución, burla, silenciarla, arrinconarla....y al final como en el 36.
Cuando la libertad de  expresión resulta gratuita, carece de una justificación, o se efectúa en un contexto en el que predomina la intención de dañar, de burlar o de ridiculizar, es evidente que nos alejamos de lo que sería un debate pacífico para situarnos claramente en un ámbito lesivo.  Esto no puede justificarse desde el derecho fundamental de libertad de expresión. La incitación al odio contra los creyentes, por otro lado, en la medida en la que las “ideas religiosas” son parte de la identidad, entonces aquello deja de ser una abstracción para ser una realidad personal. 
Estos son los que se llaman demócratas, y estos son los que nos engañan con que van a quitar la pobreza, y solo piensan en ser laicos.
Decía Castellani que la historia es como una ruta en espiral hacia el final de los tiempos. Pero yo no me refiero a la consumación de los tiempos, eso nadie sabe cuándo sucederá y en modo alguno le doy a mi análisis tal visión de episodio final, aunque haya una serie de síntomas que puedan hacernos pensar que nos acercamos a él.
Estas son palabras del papa: “Porque el mundo no tolera la divinidad de Cristo. No tolera el anuncio del Evangelio. No tolera las Bienaventuranzas. Y así la persecución: con la palara, las calumnias, las cosas que decían de los cristianos en los primeros siglos, las difamaciones, la cárcel… Pero nosotros olvidamos fácilmente. Pero pensemos en muchos cristianos, hace 60 años, en los campos, en las prisiones de los nazis, de los comunistas: ¡Muchos! ¡Por ser cristianos! También hoy…’Hoy tenemos más cultura y no existen estas cosas’ ¡Las hay! Os digo que hoy hay más mártires que en los primeros tiempos de la Iglesia”.
La consecuencia directa de las formas de pensar como la del señor Angel Curras son el fruto de un clero o exclero  apaisando, del desprecio de los medios de la gracia, de la falta de consideración del Sacramento de la Penitencia y de la eucaristía , del olvido de Cristo, que es quien maltratan los sacerdotes especialmente  cuando no tienen  fe.
Señor Curras, tratar de comparar las imágenes de la Virgen amamantado con la provocación que ha hecho la señorita Rita Maestre en la capilla de la universidad es comparar el tocino con la velocidad.
Las formas de actuar de la señora Rita Maestre y de los que la defienden son los argumentos de los que emplean la violencia cuando no tienen razón.
 José Carlos Enríquez Díaz
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario