martes, 25 de octubre de 2011

Mucho humo en el programa de Rubalcaba



Las medidas avanzadas, puro electoralismo: cuando no deshace lo que hizo el gobierno del que formó parte, se acuerda de lo desoído. No cambia, eso sí, en su anticatolicismo, donde además pone mucha imaginación.

REDACCIÓN HO.- El Comité Federal del PSOE aprobará este sábado un programa electoral en el que, según las medidas filtradas de su borrador, se establecen una serie de compromisos que no son más que electoralismos por parte de un candidato que no sabe cómo vencer la hecatombe que le auguran todas las encuestas:

•En el "donde dije digo, digo Diego", el PSOE se compromete a sustituir el canon digital


•Prometen igualmente suprimir los "privilegios hipotecarios" (sic) de la Iglesia: habría que ver que entiende por 'privilegios' y si van a responder de alguna forma a las numerosas contrapartidas y beneficios que genera la Iglesia Católica al Estado; por no hablar de que el anuncio es mero humo, teniendo en cuenta que estas cuestiones están bien estudiadas y fijadas en los Acuerdos entre el Estado y la Santa Sede, de modo que no pueden alterarse al antojo caprichoso de una de las partes. ya nos había anunciado Rubalcaba sus intenciones de acabar con la casilla de la X a la Iglesia Católica en el IRPF, recortando aún más la escasa libertad de la que gozan los ciudadanos a la hora de decidir dónde quieren destinar su dinero.


•Asegura que prohibirán los anuncios de prostitución; cuán largo nos lo fía, después de 8 años de proyecto Zapatero, aburriendo sobre la igualdad y los derechos de la mujer, pero sin hacer nada al respecto. En esta línea, Rubalcaba también nos promete ahora confiscar los bienes de los traficantes de trata de mujeres.


•Y siendo la vivienda un buen tema por el que atrapar la atención del electorado joven, los socialistas también informan de que propondrán una nueva ley hipotecaria para regular la dación en pago, o actualizar la deducción fiscal por compra de vivienda, actualmente en vigor hasta los 24.000 euros de renta, subiendo este umbral hasta los 30.000.


•No podían faltar nuevos guiños al feminismo, y así el candidato Alfredo P. se compromete a establecer cuotas de mujeres en los consejos de administración de las empresas, proponiendo incluso que las compañías que no cumplan la ley de Igualdad no tengan acceso a ayudas públicas. Se ve pronto lo que le importa a Rubalcaba la salida de crisis, a la que no se llega desde luego penalizando y despreciando al empresariado por puro peaje ideológico.


•Y mientras defiende la capacidad decisoria de las menores para abortar o para ingerir auténticas bombas hormonales sin control, el PSOE se compromete asimismo a prohibir el matrimonio antes de los 16 años.


•En este avance programático se complementa con otros anuncios, que tampoco logran pasar la línea del puro electoralismo amén de lo hecho por los socialistas hasta ahora en el Gobierno: tras las constantes e hilarantes campañas de Sebastián -desde las bombillas gratis total que luego no se repartían, al coche eléctrico-, incluirán el "derecho ciudadano a la generación eléctrica"; lo completan con las promesas de becas salarios hasta 6.500 euros o el establecimiento de la sexta hora educativa.

http://www.hazteoir.org/noticia/41808-mucho-humo-en-programa-rubalcaba

No hay comentarios:

Publicar un comentario