sábado, 31 de marzo de 2012

Mons. Adolfo González Montes: un obispo claro y valiente


Me ha gustado mucho la Nota de la Conferencia Episcopal, que además pone de manifiesto la deshonestidad de muchos de los argumentos de torres queiruga dice, por ejemplo, acerca del sentido propiciatorio de las oraciones por los difuntos que:

"la objetividad de las plegarias y de los ritos procede demasiadas veces como si nosotros fuéramos los buenos, cariñosos y misericordiosos, que están esforzándose por conmover a un dios cruel, justiciero y terrible, a quien conviene “propiciar” por todos los medios"

Es decir, Torres Queiruga nos presenta una verdadera parodia deformante -como si fuese un protestante fanático- de la oración permanente de la Iglesia por los difuntos, la cual -como muy atinadamente dice la nota-:

"este tipo de oración, que no se puede entender como un “intento de convencer a Dios”, presentación que supone más bien una caricatura. En realidad, se trata simplemente de alcanzar lo que Dios ha dispuesto que se realice mediante la plegaria, pues, según la providencia de Dios, determinados efectos se realizan con la colaboración de las criaturas, colaboración que incluye las oraciones".

Se supone que Queiruga debe conocer la verdadera doctrina de la Iglesia, pero la realidad es que la deforma para que cuelen mejor sus herejías. Lamentable.

"El asalariado ve venir al lobo y huye, y el lobo hace estragos y las dispersa". Como David, Mons. Adolfo Gonzáles Montes hace frente al lobo y no deja que devore las ovejas, porque no quiere que mueran con la muerte eterna, sino que vivan con la vida del Padre. "He venido para que tengan vida y vida abundante" (Jn 10,10). Todas las ovejas; no sólo vosotros, sino todas las que no son aún de mi redil. Las tengo que traer y oirán mi voz. El deseo de Monseñor gónzalez Montes es que sus ovejas, nosotros, vivamos una vida sana, vigorosa, pujante, y no enfermiza, raquítica o anémica.

Como Pablo, en Hechos 20, va camino a Jerusalén, se detiene en Efeso. Allí convoca a los líderes de la iglesia para una reunión especial. Solemnemente, les dice a aquellos creyentes efesios: “Y ahora, yo sé que ninguno de vosotros, entre quienes he pasado predicando el reino de Dios, verá más mi rostro” (Hechos 20:25).

Pablo, entonces, entrega su último mensaje a los efesios. En esencia les dice: “He estado con ustedes antes y conocen todo lo que he hecho. Les he servido con humildad y lagrimas. He predicado en vuestra iglesia, como asimismo casa por casa. Todo lo he cumplido bajo las más grandes tribulaciones y persecuciones. Pero, nada he guardado de vosotros.”
Entonces, con lágrimas, les da esta sobria advertencia: “… por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno” (Hechos 20:31).
¿Qué es lo que Pablo veía venir? ¿Qué le afligió tanto, que pasó tres años gimiendo por la iglesia? ¿Acerca de qué tragedia venidera les había advertido tantas veces, tanto pública como privadamente, ya en la iglesia, ya en sus hogares? ¿Qué asunto pudo sacudir tan profundamente a este hombre piadoso y de oración.


La preocupación de Pablo no era una explosión de lujuria, adulterio, divorcio o borrachera. Sus advertencias no eran acerca de persecuciones o restricciones venideras, ya sea de parte de la sociedad o del gobierno. No les amonestó sobre alguna explosión de depravación u homosexualidad en el púlpito, o alguna decadencia moral, desempleo, pobreza, terrorismo, guerras.
En pocas palabras, las advertencias de Pablo no fueron sobre el caos que ocurre fuera de la iglesia. No. A Pablo al igual que a Monseñor Gonzalez Montes le preocupaba lo que veía venir al interior de la casa de Dios. Así, amonestó a los efesios acerca del ministerio. De los pastores, en particular. Su visión era clara: los falsos maestros aumentarían y causarían destrucción.

8 comentarios:

  1. ¡Qué sabios son los refranes!

    Por ejemplo aquel que dice que a todo cerdo le llega su San Martín.

    ResponderEliminar
  2. Sr. Enriquez, las ovejas, como usted las llama, tenemos inteligencia - gracias a Dios - y sabemos pensar por nuestra cuenta. No se preocupe tanto por nosotras que ya aprendimos a defendernos de toda la jauría eclesial.
    Hace mucho que los fieles hemos salido de la infancia y también de la ignorancia; hartos estamos muchos de que nos traten como si fuésemos retrasados mentales.
    Comienza la iglesia esta Semana Santa con la condena y crucifixión de un teólogo de reconocimiento internacional y una gran persona. Esto es muy posible que a quienes deje muy mal parados sea a esos obispos y, por extensión, a toda la jerarquía católica, sin olvidar a todos los resentidos y envidiosos que hoy se alegran de esta atrocidad. Que casualidad, todo el Sanedrin con Poncio Pilatos.

    ResponderEliminar
  3. Segun alguna información de un teólogo que se dedica a celebrar bodas pseudoreligiosas

    ResponderEliminar
  4. Es curioso lo que ocurre con ciertos teólogos. Cuanto más disparatados son, un mayor número de adeptos encuentran. Gentes que han aportado muy poco, o nada en absoluto, a la Teología pero sí a la escandalera mediática como Queiruga encuentran una legión de entusiastas que, al son de la flauta, les siguen felices camino del despeñadero. Y es que este mundo está lleno de flautistas de Hamelín.

    ResponderEliminar
  5. Queiruga ha negado la verdad historica de la resurreccion. No solo en libros, sino tambien en la prensa que se hace mas eco de sus libros que de los de otros.
    Solo por eso debe ser excomulgado. Podra ser cualquier cosa, pero lo que es una estafa es que se quiera considerar teologo catolico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ai Carlos, se a envexa fora tiña tí xa estabas perdidiño. Proba a escribir unha obra semellante e logo falas.
      Por outra banda, tí non eres quen de calificar a ninguén de católico ou de evanxélico, protestante ou ortodoxo, porque sólo che falta pasarte cos de Lefevre.
      É moi curioso, sí, que a Andrés lle siga unha lexión de entusiastas, iso vai ser porque a súa Teoloxía crea ilusión, entusiasmo e esperanza.

      Eliminar
  6. Me parece una nota muy correcta y adecuada. Y clara como el agua clara. La Doctrina Teológica de Torres Queiruga NO ES CATÓLICA.
    Y el interfecto, no tiene otro remedio que cuanto antes rectificar y ponerse al día.
    Si persiste en el error contraviene la sana y Santa Doctrina. Le conviene reformarse. Que Dios le ayude.

    ResponderEliminar
  7. DIOS LES BENDIGA.
    Mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

    ResponderEliminar