viernes, 4 de enero de 2013

El optimismo de la Xunta le cuesta un millón de euros a los gallegos

 

 

El Gobierno gallego pagará 999.788,14 euros por la campaña publicitaria Galicia competitiva con el objetivo de transmitir "optimismo" ante la crisis


"Ser optimistas tiene precio. Concretamente, 826.271 euros más IVA. Es el precio por el que la Consellería de Economía e Industria de la Xunta contrató en noviembre la campaña Galicia competitiva: la innovación, el emprendimiento y la internacionalización como ejes clave para el crecimiento económico y del empleo de Galicia, la acción publicitaria que el Gobierno gallego comenzó a tramitar durante el verano con el objetivo de transmitir "optimismo" ante la crisis a través de un "ambicioso" proyecto de anuncios propagandísticos con un impacto nada despreciable en las arcas públicas."
No me parece muy democrático que un partido con tan sólo una cuarta parte de votos del electorado, es decir, tan sólo uno de cada cuatro, tenga mayoría absoluta como pasa en Galicia con el gobierno de Feijóo. Pero por mucho que el sistema D`Hondt le dé el visto bueno no deja de ser un absolutismo repugnante.

¿Cómo es posible que Feijóo haya subido en escaños cuando ha perdido una quinta parte de sus votantes? ¿Cómo es posible que pueda hacer y deshacer a su antojo cuando tres de cada cuatro gallegos no le admiten ni aceptan sus políticas? ¿Por qué los grupos minoritarios no pueden participar en la marcha de Galicia con un 3% como en Cataluña? Se quiere imponer el absolutismo del Rey Sol?¿ Y si sale nos sale un mal gobernante  tenemos que esperar que hunda del todo el país antes de poder quitarlo? Qué pasa cuando miente y no cumple con las promesas electorales, no tendría que ser juzgado por engaño e inhabilitado  ? ¿Qué clase de país tenemos con este gobierno que aún quiere quitar parlamentarios porque "le interesa electoralmente al PP?"

Todo esto nos muestra quién es el PP . Otro ejemplo de como son los politicos del PP:  El PP paga tres millones de dolares para repatriar a Carromero, El retorno de Ángel Carromero ha tenido un precio. Desde que se viera envuelto en un misterioso accidente el pasado 24 de julio en una carretera cubana, en el que murieron los disidentes cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero, las negociaciones para conseguir su repatriación han sido constantes. Las discretas conversaciones realizadas entre agentes oficiosos cubanos y representantes de la familia del dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular han llegado a buen puerto gracias al pago de tres millones de dólares y la promesa de que una vez en suelo español, Carromero no hablará de lo ocurrido en el siniestro.  En cambio el PP se niega a repatriar a una española gravemente enferma en Argentina porque es un proceso caro.

Tener un trabajo remunerado es condición indispensable para acceder al tercer grado , que solo le obligaría a dormir en la cárcel cuatro días a la semana.
El Ayuntamiento de Madrid ha comunicado al Ministerio del Interior que mantiene su puesto de asesor, por el que cobra 50.000 euros año
 
¿Otro ejemplo? el PP tiene preparado todo para darle el tercer grado a Carromero después de  matar a dos personas cuando conducia de forma temeraria y sin carnet, en cambio tiene incomunicado a Alfonso Fernandez porque  participo activamente en la pasada huelga general

http://www.zoomnews.es/actualidad/espana/retorno-carromero-cuesta-tres-millones-dolares-y-promesa-que-no-se-pronunciara-acc

http://www.20minutos.es/noticia/1649088/0/madrilena-enferma/pide-ayuda/volver-espana/

http://www.luzdelevante.com/?p=42337

El golpe contra la democracia al que asistimos, en forma de poder absoluto de los mercados y los ricos, está condenando a los ciudadanos a un presente insoportable de recortes y a un futuro tercermundista. Galicia no es ajena a este golpe. El mejor ejemplo de lo que está pasando es que el dueño de Zara se alce como campeón de multimillonarios al tiempo que los gallegos viven cada vez peor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario