jueves, 10 de enero de 2013

Xabier Pikaza: Un hombre según el corazón de Dios



Dedicado a un amigo y a un hombre de Dios con mayúsculas, esforzado, valiente, apasionado, que  es coherente con  el Evangelio y con la obra de Jesús, con el amor que sólo Dios puede poner en un corazón. A un hombre tajante y firme, de cuya boca siempre sale espada de dos filos. A quién otro podría estar refiriéndome, más que al queridísimo Xabier Pikaza.

Xabier Pikaza es un hombre conforme al corazón de Dios, que nunca se dejó intimidar por el temor para callar la Palabra del Señor y para decir la verdad aunque no les guste a los jerarcas. Su amor y su compromiso a Dios lo motivan a seguir sin reservas las directivas del Espíritu Santo para salvar almas para Cristo, por predicar y enseñar la Palabra de Dios al costo que sea. Las adversidades nunca pudieron detener el ímpetu de este corazón apasionado y bravo por Jesús.

Su amistad me hace recordar las palabras de David a Jonathan: “Tu amor era para mí más dulce que el amor de las mujeres”.  La incisividad de sus mensajes es el reflejo de la profundidad de su comunión con Dios. Su valentía en sus publicaciones es el espejo de ese corazón que agrada a Dios, que prefiere hablar antes que callar y ser consumido por dentro, que aunque lo que tenga para decir no siempre sea dulce para el oído, prefiere la aprobación de Dios antes que la del hombre.

Xabier Pikaza conoce muy bien a Dios y entiende perfectamente los signos de los tiempos. Sus palabras y sus escritos son un desafío - incómodo muchas veces - en medio de una Iglesia indiferente, apática, en medio del pecado que abunda, en medio de la tibieza, en medio del confort de una iglesia jerárquica cómplice del sistema opresor que produce oprimidos y deprimidos en serie.

A los jerarcas Se les llena la boca hablando de "testigos creíbles" del Evangelio. Pero, cuando tienen uno delante, no lo reconocen ni lo valoran. Es la eterna paradoja de esta nuestra institución que persigue y apedrea a sus profetas. ¡Quizás no pueda ser de otra forma! Xabier Pikaza es una bendición para el mundo y para la Iglesia. La Iglesia (jerarquía incluida) le debe un homenaje.

Su mirada penetrante de águila revela el testimonio de una vida santa y consagrada al Señor.

Sus libros  y sus artículos publicados en su blog constituyen un verdadero tesoro para el pueblo cristiano de estos tiempos, y la señal de que Dios habla en este tiempo buscando  siervos y siervas que le respondan.

Si existiera un premio Nobel para la teología no me cabe duda de que Xabier Pikaza sería merecedor de él por sus magistrales obras.

3 comentarios:

  1. El mundo hoy necesita profetas, que levanten sus VOZ sin miedos . . .
    Seguro que lo apedrearan, pero su sangre regara la semilla de nuevos cristianos. ..
    Miles de profetas estan gritando en el desierto y pronto caeran los muros . . .

    ResponderEliminar
  2. Amigo Josemari: Veo en tu blog esta etrevista. Ayer cuando escuché era muy avanzada la noche. Me impresionó toda ella en especial esas últimas palabras de García Márquez "solo espero que me quieran" (cito de memoria). Es algo a lo que aspira todo el mundo de una forma u otra, y es algo que casi siempre olvidamos de todas formas. Después de un comentario copiaba unos versos, especie de epílogo a dicha frase. Algo hice mal porque no lo veo aquí. Los vuelvo a copiar y te los envío con un saludo:
    Sangrando llega el viento a mi ventana
    y llama sordo con su silbo oscuro.
    Soy una sombra al fondo, contra el muro,
    siempre a la espera, siempre, de un mañana.

    Se acerca el día con su luz temprana,
    del viento escucho el mágico conjuro
    y mi esperanza anida en el futuro
    mientras lejana dobla una campana.

    Siempre he actuado como si me vieran,
    nunca he buscado protección alguna,
    anduve en sombras aunque me perdieran.

    Siempre recé como si no me oyeran,
    siempre aposté con desigual fortuna
    hoy solo espero, sólo, que me quieran.

    ResponderEliminar