martes, 1 de enero de 2013

Merkel dibuja un panorama aún más negro para 2013

 

La canciller alemana cree que “el mundo aún no ha aprendido la lección de la crisis”

ELPLURAL.COM/AGENCIAS | 31/12/2012

La canciller alemana, Angela Merkel, ha advertido a sus conciudadanos en su mensaje navideño de que se prevé una situación económica para 2013 “más difícil” que la de 2012, y ha considerado que “el mundo aún no ha aprendido lo suficiente la lección de la devastadora crisis financiera de 2008″.

“2013 será más difícil”
“El contexto económico no se simplificará el año que viene, no será más fácil; todo lo contrario, será más difícil. Eso no debe desanimarnos sino más bien servir de estímulo”, ha dicho Merkel en su discurso, que será emitido este lunes en Alemania.
Según ha dicho la canciller alemana, “las reformas emprendidas comienzan a surtir efecto, pero necesitamos aún mucha paciencia. La crisis dista de haber sido superada”, ha insistido.

El mundo no ha aprendido la lección
En opinión de Merkel, “hay que hacer más a nivel internacional para controlar mejor a los mercados financieros” y ha advertido de que “el mundo aún no ha aprendido lo suficiente la lección de la devastadora crisis financiera de 2008″. “No debemos permitir que nunca más se imponga la irresponsabilidad. El Estado es el guardián del orden en la economía social de mercado; esto es algo en lo que la gente debe poder confiar”, ha afirmado la canciller.

El empleo en Alemania
Angela Merkel ha destacado que el país despide el año con el mayor nivel de ocupación desde la reunificación de Alemania en 1990 y al respecto añadió que ello “significa para muchos cientos de miles de familias reconocimiento y seguridad en el futuro” y “para nuestros jóvenes la garantía de poder contar con una formación y un puesto de trabajo en los primeros pasos de su vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario