jueves, 23 de mayo de 2019

Ángel Mato necesita que vengan de Madrid para que lo apoyen


 
 
 
Ángel Mato necesita que vengan de Madrid a apoyar a un candidato que amenazaba con retirarse hasta hace poco por las peleas internas entre sus compañeros de partido. No me imagino cómo se van a llevar como tengan que pactar con otros grupos.
Pronto se le pasó la pataleta de no querer presentarse porque desde Madrid le impusieron dos personas en su lista, pero era previsible por todos que el señor Ángel Mato no iba renunciar a un puesto en el Ayuntamiento porque tenía muy pocas posibilidades de llegar de nuevo al senado.
 Lo que mejor saben hace los alcaldes socialistas de Ferrol es subirse el sueldo. El socialista Vicente Irisarri, ex presidente de Portos de Galicia, cobraba por ejercicio 73.000 euros brutos exactos, repartidos en 14 pagas, sin contar el coste de la Seguridad Social. Irisarri justifica su subida salarial por una «dedicación mayor» a la alcaldía.
Ángel Mato sigue vendiendo lo que no puede cumplir, sigue pensando que está en Madrid, donde se toman todas las  decisiones y que durante su etapa allí, no ha conseguido nada.
Ferrol lleva desde hace años gobernada por gentes sin ideas, que no conocen a los ferrolanos ni su idiosincrasia. Políticos que no vienen a servir y sí a servirse. Políticos de usar y tirar sin idea de ciudad, sin interés por ser el mejor, sólo figurones que quieren llegar y subir rápido al siguiente puesto…
No podemos olvidar que ha sido el PSOE el que mantenido un alcalde que no ha dado palo al agua. Así nacen las democracias y el socialismo de mercancías baratas, que ofrecen al público géneros como ateísmo, anticlericalismo, divorcio, aborto… Todas estas mercancías se pueden proporcionar a los ciudadanos en cantidades inconmensurables, sin que afecten a los presupuestos de manera apreciable
Un socialismo de mercancías caras estaría en una oferta al pueblo de igualdad en la ciudad y el campo, urbanismo con protección de la naturaleza, preservación del medio ambiente, desarrollo de las comunicaciones, creación de las debidas instalaciones deportivas, educación cívica de toda la población etc. Pero todo esto sí que afecta seriamente el presupuesto y constituye un problema para cualquier clase de gobierno. Fugarse por el primer camino olvidando este segundo, es marchar por la vereda fácil de la politiquería de baja estofa.
El PSOE primero ha de solucionar sus ideas, sus problemas internos y sobre todo que quiere y como lo quiere… ¿Mato, eres más de lo mismo? ¿Sigues interesado en la política de Madrid o de Santiago sobre la de Ferrol? ¿Dejas todo por Ferrol aunque pierdas? ¿Qué Ferrol quieres?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario