martes, 21 de mayo de 2019

El coche de campaña de Rey Varela aparcado en zona de minusvalidos


 
 
Parece que el  Señor José Manuel Rey Varela muestra poco interés en lo que respeta a los asuntos sociales y a las personas minusválidas, en la fotografía se puede ver su coche de Campaña aparcado en zona de minusválidos, en la Calle San Antonio, al lado del parque Reina Sofía.
Recientemente también hemos tenido noticias de que después de reunirse con el delegado de Gobierno de la Xunta en la provincia de A Coruña, Alberto Chicote aquejó que los menores con necesidades especiales de algunos colegios a su cargo no tienen una alimentación adecuada.
El exconsejero de Política Social de la Xunta y hoy candidato a la alcaldía de Ferroll, José Manuel Rey, fue durante tres años el encargado de Política Social, mientras que esas irregularidades ocurrían.
Durante los tres años que está al mando de ello, los niños del colegio María Mariño comen en el centro que está al lado, el Santiago de Apostol, que depende de Política Social.
Sin embargo, al ser preguntado por ello, José Manuel Rey rehúsa de afirmar que las quejas de los padres no fueron atendidas, e incluso, evita admitir que los menores con necesidades especiales acudían a comer a dicho colegio.
José Manuel Rey, exconsejero de Política Social entre 2015 y 2019, ha asegurado que “el centro depende de la consejería de Educación, no de Política Social”, pero no ha querido responder si los menores eran trasladados al centro de Política Social a la hora de comer.
Rey Varela promete la construcción de un centro de salud para el barrio de San Juan, pero si hacemos memoria en  el año 2012 los vecinos de  A Graña, Brión y San Felipe también se manifestaban por el cierre del ambulatorio de A Graña presentando una reclamación ante o Valedor do Povo.
El ambulatorio de a Graña atendía a más de 800 personas en horario de mañana contando con un médico y una enfermera.
El consultorio médico de A Graña  cerraba tras 70 años de existencia, pero los vecinos de la parroquia ferrolana, apoyados por los de A Cabana y Brión, no se resignban a perder el servicio y a trasladarse al centro de salud de Serantes e iniciaban un encierro indefinido, para lo que se instalaban en el consultorio tres tiendas de campaña. Reclamban al Sergas la contratación de un médico a tiempo parcial para que atendiera en el consultorio.
Después de todo el historial de José Manuel Rey en asuntos sociales,me pregunto cuál será su labor en el Ayuntamiento en lo que respeta al tema social.
El principio de Peter tiene un corolario que dice (con nuestros agregados): “Con el tiempo, todo puesto tiende a ser ocupado por un empleado (político) que es incompetente para desempeñar sus obligaciones (responsabilidades y promesas).” Esta última palabra (promesas) agregada por nosotros nos produce miedo, porque implica que los “ofrecimientos” de los candidatos, que se hacen con demagogia y fuera de toda realidad (como puentes, concesiones a transportistas, títulos a invasores, y tantos otros que afectan el orden y salud de una ciudad) puedan ser cumplidos por populismo e interés reeleccionista.
J. Peter y Raymond Hull en el libro del mismo nombre,  sostienen que los trabajadores competentes ascienden hasta donde ya no pueden ser competentes: “En una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta su nivel de incompetencia: la nata sube hasta cortarse.” Concepto inspirado en el de Ortega y Gasset: “Todos los empleados públicos deberían descender a su grado inmediato inferior, porque han sido ascendidos hasta volverse incompetentes". 
 
 

2 comentarios: