jueves, 30 de mayo de 2013

El PP tumba la creación de una Comisión de Investigación por la muerte del senegalés 'sin papeles'



Europa press.

Los conservadores votan en contra de la propuesta y se limitan a lamentar la muerte de Alpha Pam.

El Parlamento balear ha rechazado con los votos del PP en contra (32) y los de la oposición a favor (23) la creación de una Comisión de Investigación en sede parlamentaria por la muerte por tuberculosis del joven senegalés Alpha Pam, quien carecía de tarjeta sanitaria.

El papa Jorge Bergoglio ha afirmado que "algo que no funciona" ya que no sólo afecta a los países de Sur sino a todo el planeta y de ahí la exigencia de "repensar el concepto de solidaridad, ya no como simple asistencia a los más pobres, sino como un replanteamiento global de todo el sistema".
"A esta palabra '"solidaridad'" no muy bien vista por el mundo económico, como si fuera una mala palabra, hay que volverle a dar su merecida ciudadanía social", añadió el papa.
Por otra parte, ha asegurado que la crisis actual no es sólo económica y financiera "sino que tiene sus raíces en una crisis ética y antropológica". Seguir los ídolos del poder, del provecho, del dinero, por encima del valor de la persona "se ha vuelto una norma básica de funcionamiento y el criterio decisivo de la organización. Se ha olvidado y se sigue olvidando que por encima de la lógica de los negocios, de la lógica y de los parámetros del mercado, está el ser humano".
El Papa ha instado, por ello, a "volver a la centralidad del hombre, a una visión más ética de las actividades y de las relaciones humanas, sin el temor de perder algo".

La culpa de todo esto la tiene nuestro sistema económico, un sistema económico que se fundamenta en hacer a los ricos cada vez más ricos y a los pobres cada vez más pobres; que está regido por las leyes de la especulación más salvaje; que no considera que existan seres humanos sino recursos y consumidores; que antepone los derechos del consumidor a los derechos humanos; que criminaliza al pobre y al diferente; y que perpetúa este stau quo injusto y criminal mediante los políticos títeres, sus leyes, sus cuerpos represivos, su ejército, sus medios de comunicación encargados de mantenernos desinformados, aborregados y sumisos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario