viernes, 1 de abril de 2011

El CSN detecta partículas radiactivas "insignificantes" en España

La radiación de Japón cubrirá todo el mundo Algunas estaciones de la red de vigilancia radiológica del Consejo de Seguridad Nuclear han detectado "ligeros" aumentos puntuales de la concentración de yodo y cesio en el aire procedentes de Japón, pero son valores "muy bajos" que no repercuten en la salud o el medio ambiente. Se trata de un nivel "insignificante" y no afecta en nada a la salud porque son unos niveles "inocuos" para la población, ha señalado fuentes del CSN.


Entre el 16 y el 29 de marzo, las estaciones de medición de gran sensibilidad han detectado en Barcelona, Bilbao, Cáceres y Sevilla unos índices que van desde los 0,9 miliBequerelios por metro cúbico a los 0,002 miliBequerelios por metro cúbico.


Los niveles de notificación obligatoria al Consejo de Seguridad Nuclear se sitúa en los 400 miliBequerelios. Dichos valores "no tienen significación desde el punto de vista de la protección radiológica ya que, en todos los casos, son muy bajos y sin ningún peligro para la salud de las personas y para el medioambiente", señalan desde el CSN. Según el CSN, estas mediciones eran "previsibles, de acuerdo con los modelos de dispersión atmosférica y los datos meteorológicos de los días anteriores" y son "similares" a las que se observan en otros países europeos.


Las zonas hacia las cuales está previsto que viajen las masas de aire desde la central nuclear de Fukushima en las próximas 48 horas serán la costa este de Japón y el océano Pacífico. El organismo regulador español continúa realizando un seguimiento de la situación en Japón, en coordinación con los organismos internacionales.

Se destruyó, cayó la tierra; enfermó, se CONTAMINÓ bajo sus moradores; por esta causa fueron consumidos los habitantes de la tierra, y disminuyeron los hombres. En cadena los dolores de parto que indican el cumplimiento claro y preciso de la palabra de Dios, más como los días de Noé muchos NO ENTENDIERON, hasta que vino el diluvio y se los llevo a todos, Así hoy, a pesar de tantas señales proféticas cumpliéndose, ¡MUCHOS NO ENTIENDEN!. Iglesia: ¡Despierta tú que duermes!. El Arrebatamiento se acerca, es tiempo de prepararnos en SANTIDAD y EVANGELIZANDO, sin la cual NADIE lo verá, JESÚS VIENE PRONTO. Isaías 24:3-6, Mateo 24:37-39, Mateo 10:33, Hebreos 12:14, Lucas 21:25, Joel 2:31 y Apocalipsis 6:12

No hay comentarios:

Publicar un comentario