lunes, 18 de abril de 2011

LAS PROFUSAS HEREJÍAS DEL LIBRO DE BENEDICTO XVI “JESÚS DE NAZARET II”

Por Peter Dimond. Traducción por el autor del blog Amor de la Verdad del libro Jesús de Nazaret II, de Benedicto XVI (Ignatius Press, 2011) Nota del autor del artículo: Puesto que hay tantas herejías de Benedicto XVI, me he limitado a incluir sólo las verdaderamente notables.


HEREJÍAS DEL LIBRO “JESÚS DE NAZARET II” DE BXVI BENEDICTO XVI CRITICA EL EVANGELIO DE MATEO Y RECHAZA SU VERACIDAD HISTÓRICA.


BENEDICTO XVI ABIERTAMENTE ENSEÑA LA JUSTIFICACIÓN POR LA SOLA FE.


BENEDICTO XVI DICE QUE LOS JUDÍOS NO NECESITAN CONVERSIÓN. BENEDICTO XVI ABIERTAMENTE NIEGA LA NECESIDAD DE CREER EN EL EVANGELIO DE SALVACION.


BENEDICTO XVI JUSTIFICA LA CONDENA DE CRISTO. BENEDICTO XVI DICE QUE LOS JUDIOS NO MATARON A JESUS


BENEDICTO XVI CUESTIONA LA AUTENTICIDAD DE HECHOS, CAP. 2


BENEDICTO XVI RECHAZA EL FINAL DEL EVANGELIO DE MARCOS Y DICE QUE ES UN AÑADIDO.


BENEDICTO XVI ENSEÑA QUE LA BIBLIA SE CONTRADICE A SÍ MISMA.


BENEDICTO XVI CUESTIONA EL QUE JESÚS PROFETIZARA LA DESTRUCCIÓN DEL TEMPLO.


BENEDICTO XVI ADMITE QUE SU LIBRO PRESUPONE EL MÉTODO DE LA EXÉGESIS “HISTÓRICO-CRÍTICA“.


BENEDICTO XVI COMPARA DE MANERA BLASFEMA EL PERFECCIONAMIENTO DE LA EXPIACIÓN RITUAL QUE CRISTO ASUMIÓ EN LA “ORACIÓN SACERDOTAL” (Juan 17) CON EL JUDAÍSMO REDESCUBRIÉNDOSE A SÍ MISMO DESPUÉS DE LA DESTRUCCIÓN DEL TEMPLO. .


BENEDICTO XVI SE ALEGRA DE QUE UNA GUÍA PROTESTANTE DE SU LIBRO FUESE ESCRITA PARA REFLEJAR LAS CREENCIAS DEL PROTESTANTISMO.


BENEDICTO XVI IMPERCEPTIBLEMENTE ENSEÑA QUE EL HOMBRE ES DIOS


BENEDICTO XVI APRUEBA EL “PARA TODOS” DE LA CONSAGRACIÓN.


BENEDICTO XVI ENSEÑA QUE JESÚS ASUMIÓ TODA CARNE.


BENEDICTO XVI ENSEÑA QUE TODOS LOS HOMBRES TIENEN FILIACIÓN DIVINA.


BENEDICTO XVI PROMOCIONA LA TEORÍA DE LA “EVOLUCIÓN” A LO LARGO DE TODO SU LIBRO.


Seguir leyendo:


http://radiocristiandad.wordpress.com/2011/04/07/analisis-del-libro-de-benedicto-xvi-jesus-de-nazareth-ii/


3 comentarios:

  1. “NO” PERMITAS LA JUDAIZACIÓN DEL CRISTIANISMO PROMOVIDA POR LA DOCTRINA APÓSTATA DE BENEDICTO XVI:
    LOS VALORES SUPREMOS DE LA TRASCENDENCIA HUMANA Y LA SOCIEDAD PERFECTA, DEBEN ORIENTAR LOS OBJETIVOS DEL CURRÍCULO ESCOLAR LAICO Y LA CATEQUESIS, A FIN DE ALCANZAR LA SUPRA HUMANIDAD__ La relación entre la fe y la razón, la religión, la ciencia y la educación, se enmarca en el fenómeno espiritual de la trasformación humana abordado por la doctrina y la teoría de la trascendencia humana: conceptualizada por la sabiduría védica, instruida por Buda e ilustrada por Cristo; la cual concuerda con los planteamientos de la filosofía clásica y moderna, y las conclusiones comparables de la ciencia: (psicología, psicoterapia, logoterápia, desarrollo humano, etc.) __La paideia griega tenía como propósito educar a la juventud en la virtud (desarrollo de la espiritualidad) y la sabiduría (cuidado de la verdad), mediante la práctica continua de ejercicios espirituales (cultivo de sí), a efecto de prevenir y curar las enfermedades del alma. El educador, utilizando el discurso filosófico y la discusión de casos y ejemplos prácticos, más que informar trataba de inducir transformaciones buenas y convenientes para si mismo y la sociedad, motivando a los jóvenes a practicar las virtudes opuestas a los defectos encontrados en el fondo del alma, a efecto de adquirir el perfil de humanidad perfecta (cero defectos) __La vida, ejemplo y enseñanzas de Cristo coincide cien por ciento con el currículo y objetivo de la filosofía griega. Y por su autentico valor pedagógico, el apóstol Felipe introdujo en los ejercicios espirituales la paideia de Cristo (posteriormente enriquecida por San Basilio, San Gregorio, San Agustín y San Clemente de Alejandría, con el currículo y la metodología de los filósofos greco romanos: Aristóteles, Cicerón, Diógenes, Isócrates, Platón, Séneca, Sócrates, Marco Aurelio,,,), a fin de alcanzar la trascendencia humana (patente en Cristo) y la sociedad perfecta (Reino de Dios). Meta que no se ha logrado debido a que la mitología del Antiguo Testamento, al apartar la fe de la razón, castra mentalmente a sus seguidores extraviándolos hacia la ecumene abrahámica que conduce al precipicio de la perdición eterna (muerte espiritual)__ Es tiempo de rectificar retomando la paideia griega de Cristo, separando de nuestra fe el Antiguo Testamento y su teología fantástica que han impedido a los pueblos cristianos alcanzar la supra humanidad. Pierre Hadot: Ejercicios Espirituales y Filosofía Antigua. Editorial Siruela. http://www.scribd.com/doc/33094675/BREVE-JUICIO-SUMARIO-AL-JUDEO-CRISTIANISMO-EN-DEFENSA-DEL-ESTADO-LA-IGLESIA-Y-LA-SOCIEDAD

    ResponderEliminar
  2. El que ha escrito esta sarta de barbaridades y falsedades me parece que no leído ni la primera página del libro del Santo Padre, que es de una Orodoxia impecable, como le corresponmde al Vicario de Cristo en la Tierra.

    ResponderEliminar