viernes, 1 de abril de 2011

La justicia ineludible

La justicia suiza pidió informes sobre determinados negocios. El personaje investigado se sintió agraviado y dio pasos para realizar un paro nacional, pero luego desistió de ello y lo dejó sin efecto. El editor del periódico escribió al respecto: “... todo por un pedido de informes de un fiscal. Actuó como si fuera una orden de captura. Es el mismo... que, al ser detenido el ferroviario... dijo taxativo: ‘hay que dejar actuar a la justicia’”. Y luego agregaba: “Podría completarse la frase a la luz de estos hechos: `hay que dejar actuar a la justicia siempre y cuando no se meta conmigo'” Bueno, quizás podremos, en algunos casos, evadir a la justicia humana pero cuando se trata de la justicia de Dios no hay escapatoria posible. Hebreos 9:27 nos dice:


•“Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio”


Cuando llegue el momento en que nos presentemos delante de Dios, sabremos con toda certeza que:


La justicia de Dios no tiene comparación con la de los hombres


•“Delante de Jehová que vino; porque vino a juzgar la tierra. Juzgará al mundo con justicia, y a los pueblos con su verdad” (Salmos 96:13) •“El juzgará a tu pueblo con justicia, y a tus afligidos con juicio” (Salmos 72:2) •“Mas la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen, y su justicia sobre los hijos de los hijos” (Salmos 103:17)


Las características de nuestras vidas ponen aún más en evidencia Su Carácter y su manera de juzgar


•“Y si nuestra injusticia hace resaltar la justicia de Dios, ¿qué diremos? ¿Será injusto Dios que da castigo? (Hablo como hombre) De ninguna manera; de otro modo, ¿cómo juzgaría Dios al mundo?...” (Romanos 3:5-8) •"Porque seré propicio a sus injusticias, y nunca más me acordaré de sus iniquidades" (Hebreos 8:12)


Sin embargo, y a pesar de sus falencias, debemos colocarnos bajo la justicia humana, obedeciendo así a Dios mismo:


•“Por causa del Señor, someteos a toda institución humana, ya sea al rey como a superior, ya a los gobernadores, como por él enviados para castigo de los malhechores y alabanza de los que hacen bien. Porque esta es la voluntad de Dios...” (1 Pedro 2:13-15)


Recordemos: Aún cuando pudiéramos eludir la justicia humana, jamás lo lograríamos con la justicia divina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario