sábado, 12 de noviembre de 2011

El obispo de Albacete tendrá que decir algo...




El obispo e Albacete tendría que decir algo ante el programa trapallento que se celebra hoy en su diócesis:


PROGRAMA TRAPALLENTO: Viernes 11 de Nov. 2011

8,30h. Desayuno en la Casa de Ejercicios Espirituales para las personas alojadas.

9h. Llegada al lugar del Encuentro y acomodaciones de los asistentes al Evento.

9,30h. Apertura del Encuentro: Presentación del evento, de los ponentes y del programa del día. a cargo de Elías Delcura (Lausanne, Suiza)
Ponencia: “Portal 11:11, El Despertar Cósmico Multidimensional”, a cargo de Tamara Jaramillo (De Vizcaya, País Vasco)

11h. Meditación Guiada por Tamara Jaramillo: Alineamiento con el Portal 11:11

11,33h. DESCANSO para Coffee-Break

11,44h. Ponencia: “Lugares de Poder y Conocimiento Suprimido”, con Shanti (de León)

13,30h. Meditación con Reiki y Sanación a la Tierra, con Reiki Master Coral Caballero (de Barcelona)

14h. COMIDA en el comedor de la Casa de Ejercicios Espirituales (Previo encargo)

15,30h. Ponencia: “Ciencia y Religión”, con Eduard Rebull (de Barcelona)

17h. Meditación Sonora: Música Akáshica de Reconexión EYWA y alineamiento con el Portal 11:11, con Elías Delcura (de Lausanne, Suiza)

17,30h. DESCANSO para Coffee-Break

17,45h. Debate Charla-coloquio:“El Despertar Espiritual y los Cambios en la Tierra”
Circulo de Ponentes: Tamara Jaramillo, Elías Delcura, Coral Caballero, Eduard Rebull y Shanti.

19,30h. Meditación Activa en Movimiento para la Reconexión Interior: “Despertar de la Memoria Álmica con La Danza de la Luz”, con Tamara Jaramillo
20h. Meditación Guiada: Alineación y programación de tu Cristal de Cuarzo Personal y Unificación con la Conciencia Cósmica Co-Creadora, a cargo de Elías Delcura y Tamara Jaramillo.

20,33h. CLAUSURA del Encuentro.

21h. CENA en el comedor de la Casa de Ejercicios Espirituales (Previo encargo).

23h. Meditación Mundial 11:11: Grupo de Observadores Silenciosos
Lugar: Desde la Capilla de la Casa de Ejercicios Espirituales de Albacete, para aquellos que se encuentren alojados en el albergue o deseen acercarse hasta allí para participar con nosotros y experimentar el fluir de la energía.
El resto de las personas que lo deseen pueden participar en sintonía y unirse al grupo de Meditación Mundial desde sus respectivos hogares.
En todos los sitios pude haber gente equivocada, u obcecada en posturas que no son correctas, pero siempre se supone que debe haber otros que les llamen la atención, los corrijan y si persisten en su actitud lo sancionen, y eso es lo que falta no ya en la iglesia católica en Albacete sino en toda España.

No entiendo cómo se puede celebrar una patochada semajante (porque esto, además, es una patochada y una estafa) en la Casa de Ejercicios de la Diócesis de Albacete, que depende directamente del obispo.

Este tipo de "cursos", aparte de otras consideraciones, es una forma de sacar los cuartos a los incautos. Es inaudito que un Obispado se preste a esto. ¿De verdad creen que el 11 de noviembre va a ser un día propicio para la energía cósmica? Esto es una estafa.


¿Y esto no se puede denunciar de alguna forma ante el Vaticano?


No hay derecho a que los bienes de la Iglesia se dediquen a promocionar sectas. Hay que recordar que todos los fieles contribuyen económicamente a sostener la Iglesia. Supongo que si una diócesis utiliza sus bienes para fines totalmente ajenos (e incluso contrarios) a su labor pastoral, algo tendremos que decir al respecto.

La terapia reiki no encuentra apoyo ni en los hallazgos de la ciencia natural ni en la doctrina cristiana. Para un católico, creer en la terapia reiki plantea problemas irresolubles. En términos del cuidado de la salud física propia o la de los demás emplear una técnica que no tiene apoyo científico (ni siquiera plausibilidad) por lo general no es prudente.
En términos del cuidado de la salud espiritual personal, existen importantes peligros. Para usar el Reiki, uno tendría que aceptar, al menos de forma implícita, conceptos claves de la cosmovisión que subyacen a la teoría reiki, elementos que no pertenecen ni a la fe cristiana ni a la ciencia natural. Sin justificación ni en la fe cristiana ni en la ciencia natural, no obstante, un católico que pone su confianza en el reiki estaría actuando en la esfera de la superstición, tierra de nadie que no es la fe ni la ciencia . La superstición corrompe la adoración personal de Dios, ya que conduce el sentimiento religioso personal y la práctica hacia una dirección equivocada .

No hay comentarios:

Publicar un comentario