miércoles, 2 de noviembre de 2011

El obispo de Córdoba aclara a Rubalcaba que la Iglesia "es la principal bienhechora de la sociedad"



El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha querido aclarar al candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, que la Iglesia "no es un parásito" e igualmente "no tiene privilegios", al contrario, "es la principal bienhechora de la sociedad".

En una entrevista concedida a Europa Press, Fernández ha opinado así respecto al anuncio que hizo Rubalcaba de que, si gobierna tras el próximo 20 de noviembre, va a suprimir los "privilegios" que concede la legislación hipotecaria a la Iglesia Católica, al entender su partido que se trata de una prebenda tributaria "de épocas pasadas y carente de justificación" que, además, se opone al carácter aconfesional del Estado.

El obispo de Cordoba ha aclarado que la primera función social que realiza la Iglesia es "dar a Dios a las personas, que es el primer alimento y el fundamental, pues, cuando el hombre tiene a Dios, aunque tenga que pasar penalidades, las pasa de manera diferente y se enfrenta a la enfermedad y a la muerte de manera distinta, y la Iglesia tiene la tarea de abrir las ventanas para que en el corazón del hombre entre la luz de Dios".

Además, según ha subrayado el obispo, esa tarea la hace también la Iglesia "dando de comer y teniendo puestos escolares y prestando atención a los enfermos y a los ancianos", subrayando en este punto el hecho de que "al 75 por ciento de los enfermos de SIDA los atiende la Iglesia, es decir, que la Iglesia no se desentiende de los que están enfermos".

Como bien dice Luis Fernando en Infocatolica: Los españoles -incluidos muchos de los que irresponsablemente van a votar a Rubalcaba- se sigue casando por la Iglesia, siguen bautizando a sus hijos y siguen siendo enterrados con un cura presidiendo las exequias. Se me dirá que cada vez menos. Pero todavía somos multitud.

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, también ha pedido "a quien gobierne" tras las elecciones generales del próximo 20 de noviembre, que aplique la llamada "ley natural", respecto al aborto y también en relación con el matrimonio entre personas del mismo sexo.

En consecuencia, "la defensa de la vida no es una visión católica o cristiana, sino que es una visión propia del sentido común y de la ley natural". Por eso, aunque Fernández es consciente de que "hay otras opiniones", la postura de la Iglesia seguirá siendo la misma, "primero porque la ley de Dios, que es la felicidad para el hombre, marca ese camino, y en segundo lugar porque aquellos que se quedan sin nacer es porque son matados en el vientre de su madre, y esos no tienen ni voz, ni voto, y nunca mejor dicho".










No hay comentarios:

Publicar un comentario