sábado, 12 de noviembre de 2011

Rouco prohíbe una conferencia de Tamayo en una parroquia madrileña



Al teólogo Juan José Tamayo le acaban de comunicar que el cardenal de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha prohibido la conferencia que iba a dar en la parroquia de San Félix del barrio madrileño de Villaverde Alto, regida por los clérigos de San Viator





Una de las afirmaciones de Tamayo es que para el Corán "…la diversidad religiosa no es, por tanto, una desviación del camino de Dios, sino algo querido por Él. Pero no se queda en el reconocimiento y en la valoración positiva del pluralismo religioso, sino que invita al debate, a la discusión, entre judíos, musulmanes y cristianos. Una discusión que debe caracterizarse por el respeto y los buenos modale". O sea, ahora resulta que el Corán es el manual ideal para el diálogo inter-religioso y el respeto a las otras religiones. Siempre claro que un musulmán no decida convertirse a una de ellas, ya que entonces prescribe la ejecución del converso.


En realidad, el problema de Tamayo es que no es cristiano. Habla de un Jesús que no es el Jesús de la cristiandad. En su libro "Jesús y Dios" (Trotta, Madrid 2002) afirma lo siguiente:
"Aun cuando Jesús actúa con la autoridad de Dios, es llamado Hijo amado de Dios y está cerca de Dios, no es Dios."


La postura de don Juan José Tamayo va claramente contra lo que enseña la Iglesia católica y no es compatible con ella.

El día 25 de Marzo en “El Periódico” un artículo titulado ”La eutanasia, ¿ opción cristiana?” en el que la respuesta es por supuesto un sí.
Tamayo defiende la eutanasia y califica a los obispos españoles y a quienes estamos en sintonía con ellos de “moralistas de vía estrecha” y sigue diciendo: “Lejos de constituir un progreso, (la eutanasia) es para ellos un retroceso.


La postura de la Iglesia es muy clara; El Catecismo de la Iglesia Católica dice: “La eutanasia voluntaria, cualesquiera que sean sus formas y motivos, constituye un homicidio. Es gravemente contraria a la dignidad de la persona humana y al respeto del Dios vivo, su Creador” (nº 2323).
En el libro Dios la comisión eclesiástica encuentra una versión renovada del antiguo error arriano: negación de la divinidad de Jesucristo, presentación de Jesús como un mero hombre, negación del carácter histórico y real de la resurrección, y de ésta como dato fundamental de la fe cristiana. Los obispos afirman que las conclusiones a las que llega Tamayo son incompatibles con la fe católica".



-------------------------------------------------------------------------------------------------

Para el señor Tamayo:

Jesús demuestra su Divinidad por el testimonio escrito.

Pero podemos comprobar:

 Los registros evangélicos fueron escritos por testigos oculares, en un lapso de 40 años siguientes a los sucesos referidos. Esto otorga credibilidad y exactitud. La gente aun recordaba a Jesús con claridad.
 Hay cuatro relatos que concuerdan en los hechos principales.
 Todos estos relatos concuerdan con la evidencia de los historiadores judíos y seculares del I y II siglos
 La Biblia ha probado ser exacta en todo lo que dice. La Arqueología está hoy verificando muchos acontecimientos que narrados en la Biblia, se desconocían y se dudaba de su veracidad (Belsasar hijo de Nabonido) el rey Asuero, etc.

Se llegó a creer que Lucas se había inventado ciudades y nombres de gobernantes..., y hoy en día cada uno de ellos es corroborado por la historia: “Galión proconsul de Acaya” Hech 18:12-17, se dudaba de su existencia hasta que se encontró una inscripción en una roca en unas excavaciones que datan de 51 d.C, fecha en la que Pablo estaba en Corinto...

Uno de los malentendidos más corrientes acerca de Jesús es que no se le menciona en ninguna parte que no sea en la Biblia. Lo que es falso, pues muchos historiadores judíos y romanos lo nombran con la ocasión de que murió en las manos de Poncio Pilato.
El historiador Tácito explica como Nerón culpó injustamente a los cristianos aclarando su origen en la persona de Jesús (55-120 d.C)
El judío Flavio Josefo fariseo que vivió la destrucción de Jerusalén por los romanos, y muchos otros documentos totalmente de historiadores.

Sobre la veracidad del Nuevo Testamento hay 5.000 manuscritos que contienen el Nuevo Testamento completo. Las evidencias de los manuscritos del Nuevo Testamento son más abundantes que las de cualquier otro libro de la antigüedad

Comparar:

Del Nuevo Testamento tenemos fragmentos de manuscritos con una distancia de 40 años más tarde que los originales (pero hay miles de copias posteriores que demuestran su fiabilidad) Del documento de la “Guerra de las Galias” de Julio César, existe una copia, pero con 900 años después que el original fuese redactado por primera vez.

Podemos verificar que la información de estos documentos históricos es veraz.
Por lo tanto Jesús existió.

Ahora bien ¿Quién fue Jesús
?

Jesús demuestra su Divinidad por su declaración sobre sí mismo.

“El que me ha visto a Mí, ha visto al Padre” Jn 14:9
“Yo soy el camino la Verdad y la vida, nadie viene al Padre sino por Mí” Jn 14:6
Jesús afirmaba que hablaba en el nombre de Dios, que venía en el nombre de Dios, que es Dios,..., y a pesar de todo muchos quieren pensar en Él como un gran maestro religioso.

Pero lo que Jesús decía no tiene semejanza con ningún otro líder religioso. Ni Moisés, ni Pablo, ni Buda, ni Mahoma, ni Confucio...

Sólo Cristo afirmó que es Dios.

Señalar aspectos de la divinidad de Jesús afirmada por el mismo:

Mar 14: 61-64 “Y Jesús le dijo Yo soy, y veréis al Hijo del Hombre...”
Y por este motivo le juzgaron y le mataron
Jn 10:33 “Por buena obra no te apedreamos, sino porque Tú siendo Hombre te haces Dios”
Jn 10:11 “Yo soy el Buen Pastor” “El Señor es mi Pastor” Salm 23
Jn 5:17,18 El concepto Mi Padre, no nuestro Padre era algo que reclamaba una relación particular con Dios, el Padre; Él es el Hijo de Dios...
Jn 14:1 “No se turbe vuestro corazón,..., creéis en Dios, creed también en Mí”
Jn 14:9
Mt 5:20, 22, 26,28 diferencia con Así dice el Señor, y De cierto de cierto os digo...
Abba Padre, el término íntimo que nadie se atrevió jamás a relacionarse así con Dios, para los judíos ni siquiera mencionaban el nombre de Dios YHWH
Jn 8:58 “... antes que Abraham fuese Yo soy” Este Yo soy tiene relación con Éxodo 3:14 “Yo soy el que soy”...

SI FUESE SOLAMENTE UN HOMBRE ¿PORQUE AFIRMARÍA QUE ES DIOS?

Jesús demuestra su Divinidad por la declaración de otros.

Lo que dijeron otros:
Consideraron a Jesús como Dios.
Pablo; Filipenses 2:9-11; Tito 2:13
Juan el Bautista. Lc 3:22
Pedro Mat 16:15-17
Tomás Jn 20:28
Esteban Hech 7:59
Pilato “Ningún delito hallo en este hombre” Lc 23:4
Un soldado al pie de la cruz “Verdaderamente este hombre era justo” Lc 23:47
El ladrón “Este ningún mal hizo” Lc 23:41


Atribuyeron a Jesús los poderes de Dios ...

Rabí sabemos que has venido de Dios; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con Él” Jn 3:2

Pero ¿Cómo podía un hombre hacer que otros pensasen que es Dios?

1. Afirmó poder perdonar pecados. Mr 2:7 “¿quién puede perdonar los pecados sino sólo Dios?”
2. Jesús reclamó ser VIDA Jn 14 6
3. 1ª Jn 5:11,12 La vida está en Él
4. Dijo tener igual autoridad que Dios Mt 5:21,22 “ Oísteis que fue dicho, pero Yo os digo...” Mt 28:18,19 “Toda potestad me es dada...”
5. Dijo que oráramos en su nombre Jn 14:13,14
6. Jesús realizó milagros que únicamente se pueden atribuir a Dios (sanó a enfermos, resucitó a muertos,...Jesús usó los milagros como prueba para apoyar lo que decía cuando le preguntaron si Él era el Mesías Mt 11:4,5 “ Id y haced saber a Juan las cosas que oís y veis...”
7. El cumplimiento profético sobre su vida, nacimiento, obras, muerte y resurrección.
Entonces nos quedan las siguientes opciones al respecto de la persona de Jesús:


1 .- Es Dios
2.- Es un mentiroso
3.- Es un loco

Hay quien se atrevió a decir que está dispuesto a aceptar a Jesús como un gran maestro de moral y..., pero no que es Dios..., obviamente esto contradice con el personaje que representa....







No hay comentarios:

Publicar un comentario