domingo, 1 de abril de 2012

Martín Gelabert: "La teología de Torres Queiruga no atenta contra la fe de la Iglesia”







• "La nota de la Comisión Episcopal me ha producido una gran tristeza"

“Su teología es un intento serio de afrontar las preguntas que hoy se le plantean a la fe”
(José Manuel Vidal).- Martín Gelabert Ballester (Manacor, 1948), catedrático de la Facultad de Teología de Valencia, pasa por ser un teólogo serio y ponderado. Quizás por eso fue elegido por el propio Andrés Torres Queiruga, para que lo acompañase en el coloquio con la comisión para la Doctrina de la Fe. Triste tras la publicación de la nota, el teólogo dominico asegura que se trata sólo de "una advertencia", porque "su teología no atenta contra la fe de la Iglesia". También reconoce que el teólogo amonestado "es una de las grandes figuras vivas de la teología española", de los pocos "cuya obra está traducida al alemán" y de los que "hacen mucho bien tanto a los sencillos como a los más formados".



La realidad es que el juicio doctrinal que se emite desde la comisión para la doctrina de la fe de la CEE es de una contundencia fuera de lo común. Se le dice que su teología no es conforme a la fe católica en mi más ni menos que 7 puntos. No uno, no dos, no tres: ¡SIETE!

¿Y monseñor Osoro? ¿Va a quedarse de brazos cruzados ante estas declaraciones del catedrático de la Facultad de Teología de Valencia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario