jueves, 5 de abril de 2012

Torras Queiruga Martir ora pro nobis



Excelente artículo del padre Fortea en RD.



En la foto de al lado vemos a la Comisión de la Conferencia Episcopal examinando las obras de Queiruga.

Me he reído mucho leyendo un artículo de La Caverna sobre Queiruga. Pero la verdad es que los de La Caverna lo tenían fácil: lo de la intervención de la Real Academia Gallega a favor de Queiruga parecía una broma de Almodóvar o algo así. En serio, hasta parecía del todo una de mis bromas. A veces la realidad nos pone cada día más difícil esto del humor.

¿Qué pensaría Santo Tomás Moro? ¿La cuestión es si la defensa de la Fe fue encomendada a los obispos o a la academia gallega? No sé, no sé, es una pregunta difícil. ¿Qué dirán los Santos Padres?

Después ha salido el dominico ése diciendo que Queiruga era el mejor teólogo después de Lutero y Calvino. Vale, ahora para acabar de conformar mi opinión, ya sólo tengo que conocer el dictamen teológico del cura de Gran Hermano.

Para los que no sepan de qué va este asunto, Queiruga es un profesor de Teología que ha negado la Resurrección. Ay que ver cómo son estos obispos, total por negar la Resurrección.

Queiruga después de negar la Resurrección, se queda tan tranquilo diciendo que (en el fondo) no la niega. Pero del modo en el que él cree en la Resurrección de Jesús, es algo parecido a mi fe en el Conejo de Pascua. Además,

Hitler (en el fondo) tampoco invadió Polonia. Por lo menos no la invadió como un hecho empírico, sino como una verdad metahistórica. Los polacos al ver los tanques germanos por las calles no acabaron de entender la figura literaria de tipo semítico en la que estaban inmersos. Y no la entendieron porque aquella invasión fue una reelaboración de la comunidad post-hitleriana de las SS a la luz de Mein Kampf.

http://blogs.periodistadigital.com/padre-fortea.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario