domingo, 20 de noviembre de 2011

Otra vez Queiruga....



Con lo que he leído y con la prohibición del obispo de Bilbao cabe pensar que por lo menos el gallego es sospechoso. Pero hay otro obispo que no debe pensar así. Y que parece tiene un elevadísimo concepto sobre Torres Queiruga. Aunque también pudiera ser que no se hubiera enterado de nada y nos encontremos mañana con una nota prohibiendo su actuación en Salamanca. Porque está invitado como ponente en el Aula de Grados de la Universidad Pontificia, para honrar a Santa Catalina, el próximo 24 de noviembre, a las 12.00 horas. Cierto que no convoca el obispo sino la Facultad de Filosofía. Pero Don Carlos López es, según creo, el Gran Canciller de la Pontificia. El título de la conferencia creo que es "Repensar el mal en contexto secular". Y lo que me parece todavía más grave, y más responsabilidad del obispo, es que los seminaristas salmantinos están siendo apremiados para que asistan a la conferencia.

¿No creen ustedes que es hora de que de una pu...ñetera vez nos enteremos todos si Torres Queiruga cojea de un pie, de ambos o de ninguno? Porque lo de nuestros obispos a la greña por el teólogo es de aurora boreal. O viva el relativismo. Yo entre Iceta y López no necesito decir con quien me quedo. Pero ya estoy harto de tener que sacar yo mis conclusiones cuando deberían dármelas hechas. Diciendo de una vez si el pensamiento del gallego es católico o no.

http://www.intereconomia.com/blog/cigueena-torre/por-que-no-se-ponen-acuerdo-nuestros-obispos-20111119

Yo me sigo preguntando:
Ese buen hombre del Torres Queiruga, no va a tener a nadie –como en el evangelio, el enfermo de la piscina- con un par de narices que le ayude a no hacer el ridículo. Ya no se trata de evitar la difusión de ideas estrambóticas -lo que no estaría nada mal, dada la confusión ambiente- sino de cogerse a don Andrés del brazo y explicarle que ese es el caminito del infierno. Vamos a rezar, porque en el hereje se mezcla algo de orgullo ciego y de obcecación ilógica. Visto desde fuera, el espectáculo es grotesco. Pero tengo mis dudas de si valdría la pena obligarle a retractarse o un gesto parecido: estamos hartitos de medio mártires mediáticos. La solución –me parece- está en aconsejarle el silencio: anda, Andresiño, majo, ¿por qué no te callas un rato y piensas? Quién sabe si no le hacemos un gran favor a las entendederas de los fieles y a la pobre alma de ese pobre diablo. Podríamos probar.

4 comentarios:

  1. Directamente: no hay ni sentido, ni vergüenza ni psiquiatras suficientes.

    ResponderEliminar
  2. No he visto cojear a Queiruga de ningún pié, pero me da la impresión que a usted le patinan las neuronas desde hace mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Ya nos dirán nuestros obispos a quién le patinan las neuronas. Tarde o temprano tendrán que decir algo y mientras no lo digan muchos somos los que no vamos a parar...
    Un cordial saludo para los de Villagarcía de Arousa....

    ResponderEliminar
  4. Torres Queiruga hace tiempo que tenía que haber sido descartado como profesor, mucha es la paciencia que se ha tenido co este hereje. Su doctrina nada tiene que ver con la Escritura. En Galicia está haciendo mucho daño, porque está metiendo unas ideas a la gente que les crea una confusión y un sufrimiento grande.

    Por desgracia existe mucho progre hereje dentro de la iglesia que lo único que busca es saciar su ego y ganar mucho dinero, y creo sinceramente que a este teólogo de la liberación y que no se atiene al magisterio de la Iglesia Católica, lo único que le importa es la fama, el ego y como no, el dinero que le dan sus libros herejes.

    Torres Queiruga debería saber que "Los Obispos, cuando enseñan en comunión por el Romano Pontífice, deben ser respetados por todos como los testigos de la verdad divina y católica; los fieles, por su parte tienen obligación de aceptar y adherirse con religiosa sumisión del espíritu al parecer de su Obispo en materias de fe y de costumbres cuando él la expone en nombre de Cristo. Esta religiosa sumisión de la voluntad y del entendimiento de modo particular se debe al magisterio auténtico del Romano Pontífice, aun cuando no hable ex cathedra; de tal manera que se reconozca con reverencia su magisterio supremo y con sinceridad se adhiera al parecer expresado por él según el deseo que haya manifestado él mismo, como puede descubrirse ya sea por la índole del documento, ya sea por la insistencia con que repite una misma doctrina, ya sea también por las fórmulas empleadas. (LG 25)

    A ver si te enteras, Torres Queiruga, ¡tu no eres Dios!, el oficio de interpretar auténticamente la palabra de Dios escrita o transmitida ha sido confiado únicamente al Magisterio vivo de la Iglesia, cuya autoridad se ejerce en el nombre de Jesucristo.(DV 10)

    No dudos del nivel intelectual de Andrés Torres Queiruga, pero si no acepta el magiserio de la Iglesia, haría bien en separarse de ella, pues es herejía el nombre de su acción si no lo hace. Lo que es inaceptable es que pretenda que la Iglesia se amolde a sus puntos de vista, como si de un enviado por dios se tratara.

    ResponderEliminar