lunes, 2 de abril de 2012

Los seguidores de las falsas doctrinas van dejando cadáveres y heridos en sus caminos



Lo contrario a la fe, es el fatalismo. El fatalismo no es una filosofía peculiar que surgiera en un momento dado en algún rincón del mundo. El fatalismo es la actitud predominante de la mayor parte de la gente, la mayoría de las veces se expresa en afirmaciones como “No hay nada que hacer” “No se puede cambiar el mundo” “No hay esperanza” estas son las formas de expresarse la gente que no cree realmente en el poder de Dios, la gente que no cree realmente lo que Dios prometió.
Allí donde la atmósfera generalizada de fatalismo era reemplazada por una atmósfera de fe, comenzaba a producirse lo imposible. En Nazaret, la ciudad De Jesús, había una general falta de fe y por eso no es de extrañar que no hubiera allí curaciones “prodigiosas”
Hace tiempo escuche decir a un cura Católico en una predicación que la separación del Mar Rojo era como la historia del “capitán trueno” y que esto no fue un milagro sino que fue sencillamente la influencia de las mareas y de la luna en aquel momento.

La Biblia no divide los acontecimientos en naturales y sobrenaturales. De uno u otro modo, Dios está detrás de todos los acontecimientos. Nada es capaz de resistir su poder; ni hombres ni elementos cósmicos. Aunque por lo que respeta a los primeros no interfiere de modo alguno sus voluntades.


La presencia pues de Dios, en la nube, en el fuego y en el mar, puestas a su servicio en conexión con las plagas, que mostraban su dominio sobre todos los elementos naturales, revela su pleno dominio. No hay nada por encima de Dios “Por la Palabra del Señor fueron hechos los cielos, y todo el ejercito de ellos por el ejercito de su boca. El junta cómo montón de aguas el mar; El pone en depósitos los abismos(Sal 33:6).

La historia de los hombres entrelazada con la naturaleza, proclama que Dios es Señor de Todo.
En el fondo, el esfuerzo del enemigo, del demonio consiste en convencernos de que somos nosotros los que nos tenemos que salvar, que debemos tranquilizar nuestra conciencia y liberarnos del sentido de culpa con la ayuda sicológica. Como si el Señor nos salvara en la medida de nuestra actividad.
Pablo sufrió mucho al ver que la sana doctrina tardaba en ser acogida porque eran muchos los enemigos de la Cruz de Cristo. Y aún hoy en día muchos quieren ser maestros de la ley sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman (1Tm 1,7).

Estos cristianos impíos sustituyeron el poder de la Cruz por las prácticas humanas, haciendo de Dios un instrumento para su éxito personal, para su propia afirmación.

“Apártate de ellos” le dice Pablo a Timoteo repitiendo la advertencia de Jesús en (Mt 7,15) “Tened cuidado con los falsos profetas: vienen disfrazados de ovejas pero son lobos rapaces”

En la carta a los romanos Pablo expresa el vicio de los paganos, (Rom 1:29-31) mientras que en la carta a Timoteo habla de los vicios de estos cristianos. Y en la primera parte del capítulo tres de la segunda carta a Timoteo nos dice cuales son los vicios de estos cristianos: son hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos… y manda evitarlos porque se meten en los hogares y llevan cautivas a las mujeres cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias.


Estas siempre están aprendiendo y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad. Mientras estos hombres no llegan muy lejos porque su insensatez será manifiesta a todos.

No todo lo que se dice en nombre de Dios o de la Biblia es correcto, pero existe aún un peligro mayor y es el de que encubiertamente se este mintiendo, y esos errores encubiertos, dañan de forma mortal al mundo cristiano. 2ª de Pedro 2:1: 2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. En el pueblo de Israel, hubo falsos profetas, y por que no, entre nosotros también nos fue anunciado que estarían y están

Previendo todo lo que el apóstol Pedro nos advierte, con su denuncia de estos falsos anunciadores (profetas), el apóstol dijo como solución: 2Pedro: 1:18 Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos con él en el monte santo. Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada.

Es grave el peligro que corre la cristiandad hoy, y tenemos la claridad de estar suficientemente advertidos, y no solo por los falsos maestros, sino más bien por la actitud indolente con que el cristiano se relaciona con la Biblia. Lo primero me preocupa, pero lo segundo mucho más.

Pero una vez más Ruego al Señor que Él nos ayude a querer seguir contendiendo, y no dejándonos llevar por la terrible indolencia del pueblo que se llama cristiano, y sigue a otros señores. Amén y Amén a Su Palabra.

Mas sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos á vosotros mismos. Porque si alguno oye la palabra, y no la pone por obra, este tal es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. Porque Él se consideró á sí mismo, y se fue, y luego se olvidó qué tal era. Hebreos 1:22-24

5 comentarios:

  1. Pero hombre, la historia se repite, que tal si lo amenazamos con quemarlo, igual que a Galileo Galilei que dijo que la tierra giraba alrededor del sol? Entender las S.Escrituras es lo que nos proponía Andrés. Que pena, tenemos que entender lo que dicen las escrituras igual, idéntico, como lo hacía una persona del siglo II? No avanzamos nada. Cuando tengamos una enfermedad, a fastidiarse,ES UN CASTIGO DIVINO, NADA DE IR AL MÉDICO. Porque te beneficias de los avances en unas materias que te van bien y en otras no? Deja que todos prediquen, todos hablan de Dios. Eso es lo importante no callarse y que se olvide su Nombre, o hacerne un flaco favor por taparle la boca y dar imagen de inquisición.

    ResponderEliminar
  2. ME SIENTO SUPER VIVO, CADÁVER TÚ, Y TAMBIÉN FANTASMA.

    ResponderEliminar
  3. Me siento super vivo, cadáver tú y también... FANTASMA!

    ResponderEliminar
  4. José Carliños, enhorabuena por lo que te corresponde (que no es poco). Salgo mañana temprano para Roma: pediré por la fe de los galleguiños. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ARDERÉIS EN EL INFIERNO, NO SIN ANTES MORIR ENTRE TERRIBLES SUFRIMIENTOS.

    ResponderEliminar