miércoles, 4 de abril de 2012

Nace una nueva religión en Galicia





Excelente artículo en la caverna.

Una vez más, InfoCatólica se complace en ofrecer a sus lectores una exclusiva histórica: hoy nace en la Península una nueva religión. No todos los días sucede algo así y menos tan cerca de nosotros: en Galicia. Sin duda, los religionólogos estudiarán este acontecimiento durante siglos.

Curiosamente, el fundador de la nueva religión no es un líder mesiánico, sino una institución semipública: la Real Academia Galleguista de la Lengua y otras Gaitas. Los académicos, después de estrujar mucho sus neuronas y de darle abundantemente al vino de la tierra para inspirarse, han decidido ampliar sus actividades y transformarse en Iglesia Galaica Galleguista y Gallegana.


Aparentemente, la RAGLG decidió fundar la nueva religión al enterarse de que los obispos españoles se habían atrevido a criticar las enseñanzas de un teólogo gallego. “¿Cómo se atreven a hacer algo así?”, declaró uno de los académicos. “Y todo por cinco o seis herejías de nada. Yo creo que se la tienen jurada al pobre Andresiño por ser galego. No me van a volver a ver en la parroquia”.

Según nos informan fuentes habitualmente poco informadas, la Real Academia Galleguista ha decidido ofrecer al teólogo (semi-)católico Andrés Torres Queiruga el puesto de gran Ayatolleiro del Galleguismo, con un cuantioso sueldecito vitalicio y la posibilidad de hablar todo el tiempo que quiera en la Televisión autonómica. Parece ser que las negociaciones continúan y que el teólogo (para-)católico no está del todo convencido, porque le obligarían a publicar sus libros sólo en gallego y, como él mismo dice, “p’a que no los lea nadie, no me molesto”. Sin embargo, la Real Academia lo da por hecho y ha establecido que el lema de la nueva religión será “Galizia es lo mais y Queiruga es su profeta”.

Los primeros proyectos de mandamientos galleguistas indican que en la nueva religión podría dar puntos, por ejemplo, por comer lacón con grelos, por tocar la gaita o por tener un apellido gallego. En caso de que los padres no hayan sido lo suficientemente previsores como para dejar un apellido auténticamente galaico a sus hijos, estos podrán galleguizar un burdo apellido castellano.

La nueva situación ha afectado ya a nuestro portal informativo. Por ejemplo, el Director de InfoCatólica, que veranea todos los años en La Coruña, está pensándose cambiar su apellido a Bustamantiño. La RAGLG ha ofrecido también a D. Guillermo Juan Morado, sacerdote y bloguero de InfoCatólica, convertirse en Excelentísimo Archidiácono-Patriarca de la Eparquía galleguista de Vigo, con tal de que cambie su apellido a Moradeiro y otras minucias como apostatar de la fe católica. D. Guillermo ha declinado la amable invitación y se rumorea que participará como invitado y plato principal en la fiesta que se celebrará próximamente en el nuevo Coliseo de Lugo.

Como dogmas, los miembros de la Iglesia Galaica Galleguista y Gallegana, deberán creer: 1) El clima de Galizia es el mejor y más ecológico del mundo. 2) Al morir, los malos van a España y los buenos atraviesan el mar, avistan la Costa de la Muerte y llegan a… Galizia, claro, porque vivir en Galizia es como estar en el cielo. 3) El galego es la lengua de los ángeles. 4) San Pablo Iglesias profetizó, ya en su época, la aparición del Galleguismo. 5) Franco no nació en Ferrol, es un error burocrático del registro civil. En realidad, nació en Madrid. 6) Los nuevos mandamientos que se le ocurran al Profeta Queiruga, después de degustar un buen Alvariño.

Las autoridades galegas aún no han decidido si establecen o no por ley que el Galleguismo será la religión obligatoria para todos los gallegos, bajo pena de muerte o, lo que sería aún más cruel, bajo pena de no volver a comer percebes nunca mais. En cualquier caso, los cristianos, los castellanoparlantes y otras alimañas deberán pagar el doble de impuestos que los galleguistas, como compensación por su falta de aportación a la cultura galega.

Arqueológico Brutote

Nota: La Real Academia Galleguista de la Lengua y otras Gaitas nos pide que maticemos que el “Real” que lleva en su nombre oficial, por supuesto, no hace referencia al españolista Rey de España, sino que significa “verdadera”, “auténtica”, “fetén”, etc.

Nota 2: En lo que constituye una noticia sin la menor relación con esto que les contamos, la Real Academia Gallega (nada que ver con la RAGLG) acusa a la Iglesia en España de conculcar la libertad de Torres Queiruga.

http://infocatolica.com/blog/caverna.php/1204030402-exclusiva-nace-una-nueva-
reli#more16022

y lo mejor la poesía de Eleuterio:

Hallada la oración que Torres Queiruga enseña a sus discípulos que, un día, tras haberse llevado al coleto varias pintas orujo, demandárole les enseñara.





Padre Queiruga
que estás en Orense
bienaventurado sea tu apellido,
vengan a nosotros tus neuronas,
háganse tus ocurrencias
tanto en Lugo o en Pontevedra,
danos la herejía de cada día,
perdona nuestra ortodoxia
por encima de nuestras acciones
no nos dejes caer en catolicismo
y líbranos del Papa.
Amén

10 comentarios:

  1. Un poco de respeto
    Tres personas distintas: Torres, Que y Ruga y un solo
    Teólogo verdadero

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Ahora eliminas lo que no te gusta. Bien, bien , bien tú si que sabes de democracia. Bravo.

    QUE TODOS LO SEPAN, AQUI SOLO SE DICE LO QUE QUIERE EL JEFE. BORRA ESTO TAMBIEN

    ResponderEliminar
  5. Insultos a nadie. Tengo la IP y el lugar exacto de donde vienen los insultos.

    ResponderEliminar
  6. Querido José Carlos, deberías saber que mi IP es dinámica, hoy estoy aquí, y mañana allí. Pero ese no es el caso que nos ocupa (no te tengo miedo...). El caso es que Andrés Torres Queiruga es una de las personas más creyentes que conozco y tu dedicas ríos de tinta y bites a tratar de dejarlo mal parado. Eso para mí es peor que insultar. Su teología es su trabajo, si tú te dedicas en cuerpo y alma a difamarsela, no es peor que insultarle? A qué viene tanta fijación con él? Por qué incubas tanto odio contra él? De verdad que pareces obsesionado. Mírate desde la distancia y piensa que opinarías de otro que hiciera lo que tú haces. Piénsalo

    ResponderEliminar
  7. Aqui nadie está difamando nada. La teología de Queiruga no es lo que enseña el Magisterio de la Iglesia y prueba de ello la nota que han quitado os obispos. Rios de tinta son los que escribe él empecinado en demostrar que las apariciones fueron alucinaciones de los discípulos y no digámos de la oración de peición...

    ResponderEliminar
  8. Se me olvidaba decirle que jamás he atacado la persona de Queiruga, pero sí sus ideas y también he hablado con algunos obispos para animarles a que no les tembalara el pulso para que hicieran lo debido con TQ

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  9. No he leido todos los artículos que tienes en tu blog, pero parace que disfrutas cuando tratas sobre TQ y sobre todo por la cantidad que le dedicas a él. Y te veo supermotivado y envalentonado desde que salio lo de la desautorización de los obispos. De todos modos no te veo a la altura de él, en las réplicas que haces de su teología, más bien sólo usas las Escrituras en sentido literal.
    Hay que ver más allá de lo literal (citas), ¿realmente crees que el Antiguo y Nuevo Testamentos se pueden interpretar literalmente? Acaso venimos de Adán y Eva?...Acaso se hizo el mundo en 7 días?...TQ nos enseña a ver más allá. Como yo pensamos miles. Todos esperamos la modernización del mensaje para adaptarlo al nuevo mundo. Tú tienes un blog (quien lo diría hace 5 años). No hay nada nuevo en las escrituras 2000 años después? no te extraña?

    ResponderEliminar
  10. Torres Queiruga busca una trajeta Roja:
    http://maranathacristoessalvacion.blogspot.com.es/2012/04/torres-queiruga-sigen-negando-als.html

    ResponderEliminar