lunes, 3 de junio de 2013

La esclavitud ya es oficial en España

Por Joaquín Benita. Publico
Trabajador municipalLos Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid recibirán 500 euros mensuales por cada parado que contraten y cinco euros por cada hora de formación. Esto gravará la tributación del IRPF a los desempleados participantes, pues al tener dos pagadores tendrán la obligación de cotizar si superan los 11.000 euros. Además, los parados no figurarán a efectos estadísticos en las listas de empleo, no cotizarán, ni serán dados de alta en la Seguridad Social.
Por su parte, el Banco de España plantea contratar por debajo del salario mínimo interprofesional. ¿Qué se pretende en España: explotación, esclavitud y mano de obra barata? ¿Qué quieren, que trabajemos con condiciones pésimas y retribuciones salariales más bajas de toda la UE para crear empleo?


Y para colmo el sueldo de los políticos están muy por encima de sus responsabilidades. Como el sueldo de Mariano Rajoy, que es la suma anual de su trabajo pasivo como registrador de la propiedad, 325.000 euros, su cargo como presidente del Partido Popular, 149.000 euros, y su puesto como presidente del Estado Español, de 78.185. Nuestro presidente de Gobierno cobra más de medio millón de euros anuales, uno de los sueldos más altos de la política española. Esto bien es la marca de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario