miércoles, 5 de junio de 2013

Sor Forcades, los Obispos: cuestión de papeles



Esto es "normal" en China, consecuencia de la política de hijo único. La gente

ni se inmuta. Están insensibilizados. Si un país pierde el sentido de la humanidad,

lo pierde todo.


“Teresa Forcades, monja benedictina, justifica el aborto y la píldora del día después
Teresa Forcades, la monja benedictina catalana que recientemente aconsejaba sobre la vacuna contra la Gripe A, justifica el aborto y la píldora del día después afirmando que “lo que es placentero es de Dios”.

“Dios ha puesto la vida del feto mientras no es viable en las manos de su madre … A causa de la íntima vinculación de la madre con el hijo mientras este no es viable fuera de ella, la decisión de abortar es indisociable de la autodeterminación de la madre, de su libertad personal. Esta vinculación íntima entre dos vidas hace que no se pueda salvar el hijo en contra de la voluntad de la madre sin violar la libertad de ésta”.
“No se pueda salvar el hijo en contra de la voluntad de la madre sin violar la libertad de ésta”

Estas afirmaciones de sor Teresa Forcades, quien se reconoce “monja benedictina y feminista, una activista con hábito”, expresó sus opiniones con respecto al aborto o la píldora del día después al mismo tiempo que los justificaba.

Forcades ya había vertido opiniones parecidas en otros actos o apariciones públicas y se ha desplazado en dos ocasiones a Venezuela para participar en actos relacionados con la Teología de la Liberación y el feminismo, donde ha sido bien acogida por el chavismo.

“La vida del feto, en manos de la madre”

En una entrevista realizada en el programa de la televisión autonómica catalana – ‘Singulars’-, Forcades se mostró favorable a que la píldora del día después esté al alcance de todas las mujeres.
“La vida del feto depende de la vida de la madre hasta que este no es viable fuera de ella”

“La pastilla tiene efectos secundarios y evidentemente no se puede tomar alegremente. Pero sí, creo que es una posibilidad que yo ¿desearía – gustaría? Que fuera conocido por todas las mujeres y que estuviera al alcance de todas”, afirmó.

A continuación, el entrevistador le preguntó por el aborto y la hermana benedictina, después de hablar de la situación de “los pro-vida y los pro-elección” en los Estados Unidos, dice lo siguiente: “Aquí también he escuchado a veces el argumento de que un aborto es como un homicidio”.

“Y es única porque la vida del feto depende de la vida de la madre hasta que este no es viable fuera de ella. Esta es la base para decirlo así, tanto antropológicamente, como biológicamente, como legalmente y como moralmente, para decidir sobre considerar este caso sobre la vida del feto completamente diferente y por lo tanto no se puede comparar con otro caso ‘interhumano’”, añade.
“Lo que es bueno es de Dios, por tanto lo que es placentero es de Dios”

Forcades considera que “esta particularidad de la madre con el feto hace que podamos entender que Dios ha puesto en manos de la madre la supervivencia del feto hasta que este no es viable. Este es el respeto desde un punto de vista teológico y católico”.

“La sexualidad es fundamental”

En un acto organizado por la revista Valors, en colaboración con Acció Catòlica Obrera, Cristianisme Segle XXI, Justícia i Pau del Maresme y Grup Tercer Món Mataró, la religiosa decía lo siguiente: “La sexualidad es fundamental no sólo para reproducirse sino también para correlacionarse y también para aprender el deseo de Dios”.

Forcades añadía que “lo que es bueno es de Dios, por tanto lo que es placentero es de Dios”.
“La diversidad es divina y es para siempre, eso significa la Trinidad”.


Sor Forcades, los Obispos: cuestión de papeles

Sor Forcades cabalga de nuevo.  Cabalga confiada, al ritmo de sus hormonas (aunque ya se le está pasando el arroz), repartiendo por igual angélicas miradas benedictinas, coquetas sonrisas de mujer e inmoralidades atrevidonas que harían sonrojar a la última cristiana de a pie.

Y lo bueno es que cabalga firme, indiscutida, sacando pecho. Al primer prelado que se le ocurra salirle al paso, ya me lo imagino con el rabo entre las piernas, tachado de machista, amén de retrógado y con ribetes de mala educación por atreverse con una fémina sola e indefensa. Lo tienen difícil los Obispos, claro está. Estas son peleas de guante blanco.


Hasta yo mismo dudo si lo que más le dolería a la dichosa Sor es que dejáramos de hacerle caso: que sus “machadas” proabortistas se perdieran en un profundo silencio mediático, que alguien le comentara lo poco que pegan sus pantaloncitos a juego con la toca monjil.
Por favor, señores obispos, prudencia. No me vayan a construir una mártir del siglo XXI a esta aprendiz de farándula que está haciendo su papel, un papel de esos de rollo.

AD TUENDAM FIDEM: "Estas doctrinas (las verdades divinamente reveladas) requieren el asenso de fe teologal por parte de todos los fieles. Por esta razón quien obstinadamente las pusiera en duda o las negara, caería en herejía, como lo indican los respectivos cánones de los Códigos canónicos."

"la doctrina (divinamente revelada) acerca de la grave inmoralidad de la muerte directa y voluntaria de un ser humano inocente (Evangelium Vitae, Juan Pablo II)"

EVANGELIUM VITAE: En tres puntos, 57, 62 y 65, el beato Juan Pablo II proclama la grave inmoralidad de «la eliminación directa y voluntaria de un ser humano inocente», «el aborto directo, es decir, querido como fin o como medio» y «la eutanasia...en cuanto eliminación deliberada...de una persona humana», y se funda en la la autoridad que Cristo dió a San Pedro y sus sucesores, en que su magisterio está en comunión con los Obispos (en el supuesto del aborto indica en el nº 62 que todos los Obispos han sido consultados), en que se basa en la ley natural y en la Palabra de Dios que se halla tanto en la Escritura como en la Tradición, y que esta doctrina es enseñada por el Magisterio ordinario y universal.

 Evidente que el caso Forcades es ya un supuesto de apartamiento de la plena comunión de la Fé católica, y que representa un auténtico escándalo que salpica e interpela urgentemente a Roma, al superior internacional de la orden benedictina, a su abadesa la Madre Montserrat Viñas.¿Quién manda aquí, una monja o la Palabra de Dios?Pues estamos ante un caso de abierta rebelión y de creación de un colectivo antiiglesia y antievangelio. Esto no es Fé católica, es doctrina satánica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario