viernes, 7 de junio de 2013

TVE censura el desplante de los estudiantes al ministro Wert


Fuente: el plural
Los informativos de TVE omitieron ayer una de las imágenes del día. El Telediario de las nueve de la noche olvidó reflejar la protesta de varios estudiantes contra el ministro José Ignacio Wert por la reforma educativa y los recortes.

No era una protesta cualquiera, eran los mejores universitarios del curso 2009-2010, que recogían los premios nacionales fin de carrera a la excelencia académica. Una decena de estos alumnos, algunos de ellos vestidos con la camiseta verde en defensa de la educación pública, decidieron no saludar al ministro Wert al recibir su diploma acreditativo.
Tampoco dieron la mano a la secretaria de Estado de Educación, FP y Universidades, Montserrat Gomendio. “Educación pública para todos”, gritó uno de los alumnos reconocidos por sus sobresalientes resultados académicos. Fue aplaudido por los asistentes al acto.

El ministro entregaba los premios nacionales de fin de carrera en el Auditorio Nacional de Madrid y varios estudiantes le han negado el saludo.
A algunos se les veía venir desde que estaban haciendo cola, y otros han sorprendido al ministro con movimientos rápidos. Todo ello bajo la ovación de gran parte del público. La marea verde estaba allí para protestar contra los recortes en educación, unos recortes que a ellos les afectan directamente.

La contestación generalizada a la LOMCE, la conocida popularmente como ‘ley Wert’, hacía prever problemas durante la ceremonia. Y la nueva dirección de informativos de TVE funcionó conforme a la que, según dicen a este periódico en la redacción de la televisión pública, es “la forma de actuar de Somoano y su equipo, evitarse líos.., y como preveían que en este acto podía haberlos…”. En realidad ésta es una de las líneas maestra de los nuevos telediarios, ‘retirar’ de la pantalla a aquellos ciudadanos que protestan contra las políticas del gobierno.

Prohibido comprar las imágenesLa noticia y su relevancia era evidente. Los equipos de edición quisieron darla. “Y cómo no habíamos enviado ningún equipo propio a cubrirla, se pidió que se compraran las imágenes – dicen en la redacción de TVE a ELPLURAL.COM-… Lo que se dio fue una prohibición expresa a hacer algo que es costumbre, llamar a una agencia o a otra televisión para comprar esas imágenes”.
Resultado, para los espectadores de los telediarios de la pública, la entrega de los Premios a los mejores universitarios, ni lo que pasó en esa entrega, jamás existió. Ni los informativos de La1, ni el Canal 24h, ni la web RTVE.es informaron de lo sucedido.

Ya ni Ana Blanco resiste
Quizás esto explique lo que está sucediendo en el mes de junio, el hundimiento de las audiencias de los informativos de TVE. En lo que va de mes, los telediarios son terceros en cuota de pantalla, que encabeza Tele 5, con un 14,4, seguidos de Antena 3 que tiene un 13,4, mientras la pública ha caído al 12,6 TVE. En estos momentos, TVE pierde en todas las ediciones, tanto la de las 15 horas como la de la noche y fin de semana. Y en todo esto un hecho debe preocupar aún más a la dirección de TVE, por primera vez en muchos años Ana Blanco es también la tercera en las preferencias de los españoles, con una cuota de 14.1, seis décimas por debajo de Tele 5 (14.7) y siete por debajo de Antena 3 (14.8).
El desplome de los informativos de TVE, de manera paralela a su credibilidad, parece estar a punto de entrar en caída libre.

Me siento orgulloso de esta juventud , han demostrado su inteligencia y valor . Enhorabuena. Esperemos que se den cuenta los políticos ,que tenemos una juventud luchadora.UN APLAUSO GRANDE .

No hay comentarios:

Publicar un comentario