miércoles, 27 de mayo de 2015

Aguirre propone al PSOE y a Ciudadanos un pacto para frenar a Carmena

 

Quiere evitar que la candidata de Ahora Madrid se convierta en alcaldesa y utilice la alcaldía como trampolín "para que Pablo Iglesias sea el próximo presidente del Gobierno"

 
No debemos olvidar las declaraciones de Esperanza Aguirre:
 
La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha comprometido a estudiar la posibilidad de restringir las manifestaciones en el centro de la ciudad, multar desde el Ayuntamiento a los autores de grafitis y prohibir que se duerma en la calle en el centro de la ciudad, porque todas estas cosas perjudican al turismo.
 
"hay personas, generalmente de origen extranjero y muchas veces perteneciendo a organizaciones" que dijo que no quería calificar de mafias, que dormían en la calle pero se las arreglaban para "vivir muy bien". Y concluyó que éste es un fenómeno que "hay que erradicar en Madrid", porque "ahuyenta a los turistas".
 
 
Marcos 10:42 - Dios habla hoy
Mas Jesús, llamándolos, les dijo: Sabéis que los que son tenidos por gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y sus grandes ejercen sobre ellas potestad.
 
Si Jesús fue un hombre libre para hacer crítica, denuncia y condena, ¿hasta dónde podemos llegar nosotros sus discípulos? ¿Era Jesús un hombre libre hasta el extremo de que se pudiera considerar la forma de ejercer su libertad como un peligro público? ¿Somos un peligro hoy los cristianos por la forma de ejercer nuestra libertad, o la manera en que ejercemos nuestra libertad es tan light que no repercute en nadie, ni transformamos la sociedad con sus estructuras impuras y malditas de poder que marginan y excluyen a más de media humanidad?
 
Si no nos atrevemos a decir palabras de condena como hizo Jesús diciendo: “¡Ay de vosotros, ricos!, porque ya tenéis vuestro consuelo” o “¡Ay de vosotros, los que ahora estáis saciados! porque tendréis hambre”, porque creéis que excede nuestras posibilidades y funciones el condenar de esta manera, al menos sí debemos practicar la denuncia y la crítica de una manera dura e implacable… es de justicia… es un deber de projimidad… es humano… es digno el intentar devolver la dignidad a los privados de ella por robo, por despojo.
 
Podemos,hoy, es el único partido cuyo programa es por lo menos el 80% de la Doctrina Social de la Iglesia. Compromiso con el pobre y el oprimido, y con bastantes mecanismos para que no se instale la corrupción.Política desde las bases. No que nos lo den hecho todo.
La idea de Aguirre sería convertir en alcalde a alguno de los 37 concejales de PP, PSOE y Ciudadanos para frenar a Podemos. "La irrupción de Podemos se debe a fallos nuestros. Pero el castigo que nos merecemos no deben pagarlo los madrileños", ha asegurado.
 
Si Jesús fue peligrosamente libre, muchos de los cristianos hoy son peligrosamente conformistas, adaptados a la forma del mundo, esclavos, conformados a los valores que son contracultura con los valores bíblicos, con los valores del Reino.

Despiértanos, Señor, háblanos, grítanos hasta que lleguemos a ser mensajeros y portavoces de tu Palabra… aunque nos consideren perturbadores, peligrosos y desestabilizadores de las estructuras injustas en las que se apoyan los poderosos de este mundo de los que Jesús dice que ahora ríen, pero que llorarán. Haznos libres con tu libertad, Señor.
 
Siento un gran recelo por la política  de los partidos, porque en la forma actual ellos me parecen maquinarias especializadas en tomar el poder y administrarlo a su manera. Normalmente, los políticos comienzan siempre con buenas intenciones, como grupo de personas que se reunen a partir de unos ideales, para ponerse al servicio del conjunto de los ciudadanos, a los que representan, sacrificándose por ellos. Pero la misma dinámica del poder, una vez tomado, les convierte en esclavos de ese mismo poder, del que se sirven para dominar después a los demás, no sólo mintiéndonos, sino aprovechándose de nosotros. En esa línea   deseo lo mejor al partido podemos Podemos. Pero tengo miedo de que se pierda y tuerza  el camino, porque la toma de poder tiende a pervertir los mejores deseos.
 Tampoco puedo olvidarme de Jesús, que decía que “aquellos que piensan tener el poder  dominan y esclavizan a los pueblos” (Mc 10, 42). El poder, una vez tomado, se convierte en principio de opresión

No hay comentarios:

Publicar un comentario