domingo, 24 de mayo de 2015

El obispo marxista y "endemoniado" de Juan Pablo II pasa a ser beato con el Papa Francisco

Esto era lo que escribía la ultra-derecha salvadoreña al inicio de la década de los 80s con el auspicio norteamericano y sus empresas criminales de sus autodefensas. Hoy beato Arnulfo Romero Arzobispo y Mártir del Pueblo Salvadoreño. .. y de los perseguidos por causa de la justicia en América Latina...... vida tarda pero no olvida y las cosa llegan......
 
Jon Sobrino es jesuita, coautor de 'Romero de América. Mártir de los pobres' (Mensajero), y por una casualidad salvó su vida cuando, el 16 de noviembre de 1989, un escuadrón paramilitar asesinaba a Ignacio Ellacuría y sus compañeros jesuitas de la Universidad Centro Americana. Durante años, luchó para que sus hermanos y monseñor Romero fueran beatificados. El muro del Vaticano parecía impenetrable. "Los dos papas anteriores, Juan Pablo II y Benedicto XVI, habla­ron de ello, pero no con mucha convicción y decisión. Y se no­taba el temor de incomodar a los poderosos: 'Todavía no es el tiempo oportuno'. El lengua­je del Vaticano era ambiguo y poco entusiasmante", sostiene el religioso.
 

"Todo ha cambiado con el papa Francisco. Hace un año dijo que la causa de monseñor estaba estancada, pero que sin duda avanzaría. Más que estancada pienso que estaba bloqueada por muchos intereses que nada tienen que ver con Jesús de Na­zaret", concluye.

El arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Madrid, Rouco Varela, llamó personalmente a obispos de la iglesia católica de España para que no asistieran a la beatificación de monseñor Romero.
El evento religiso en el que se congregarán delegaciones de todo el mundo no contará la presencia de religiosos españoles ya que estos lo consideran como un acto "político".
La decisión no cayó en gracia al nuncio apostólico de España, Renzo Fratini, quien de inmediato mostró su desacuerdo con la decisión de los obispos españoles.

Antes de confirmarse la noticia, los obispos enviaron sus excusas al nuncio asegurando que debido a sus apretadas agendas no participarían en el evento.
Aunque algunos intentaron cambiar la decisión, ya era tarde, por el tiempo que toma volar desde España hasta El Salvador.
Según la publicación de Religión Digital, Rouco ha sostenido que la "beatificación de Romero es un acto político" y poco le importó "hacerle el feo a la Iglesia Católica salvadoreña y al mismo papa".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario