jueves, 14 de mayo de 2015

El PP advierte de que un "caos liderado por Podemos" y "los comunistas" amenaza Ferrol

 
 

 
Feijóo presenta a su candidato a la reelección a la alcaldía ferrolana como única alternativa de "estabilidad" en un mitin en el que los conservadores prometen "empleos para todos" en la ciudad mientras el sector naval prepara nuevas movilizaciones.
 
Amenaza literal de "caos". El PP gallego comenzó este viernes en Ferrol los actos de lanzamiento oficial de sus candidatos a las ciudades y lo hizo multiplicando la siembra de temor con la que los conservadores suelen definir las alternativas a sus propios gobiernos. Donde antes había riesgo de bipartitos PSdeG-BNG ahora lo hay directamente de una situación caótica que el presidente de la Xunta y del partido, Alberto Núñez Feijóo, retrató desde el atril del auditorio ferrolano, donde actuó como maestro de ceremonias y aval de una de sus grandes apuestas, la reedición de la mayoría absoluta de José Manuel Rey en la ciudad en la que ningún alcalde ha sido capaz de repetir mandato.
 
El arma más poderosa que tiene un gobernante no es la fuerza. No es la represión, el castigo ni la guerra. Esas artes son de otro tiempo, de otra época. Hoy en día los gobernantes prefieren no llegar hasta esos extremos para controlar y someter al pueblo. Hoy en día ya no hace falta.
No hace falta porque han descubierto que, a la hora de gestionar una población, no es necesaria la fuerza si se sabe bien cómo amenazar a los individuos. Debido al miedo transmitido con una amenaza, las personas obedecerán como si les hubieran atacado o torturado.
 

El Miedo, arma poderosa de Satanás...La Fe, arma poderosa del Cristiano...

La realidad del miedo no es tan solo lo que puede significar, sino el daño que puede hacer en nosotros. Vivir lleno de miedos puede paralizar todos los planes de Dios con nosotros. La Sagradas Escrituras (La Biblia) nos alienta diciendo: "Porque Dios no nos ha dado un espíritu de temor, sino de poder, de amor y de dominio propio." 2 Timoteo 1:7 (RV) "Es decir, que cualquier tipo de miedo no viene de Dios, ni la voluntad de Él es que estemos angustiados, afligidos y menos temiendo temores a algo. Sí, el miedo de hablar ante una multitud, intentar algo nuevo, o incluso el miedo a la lectura de la Biblia, no es de Dios. Conquistar el miedo es una hazaña posible para todos como cristianos.
El neoliberalismo es, ante todo, una cultura del miedo, del sufrimiento y la muerte para la gran mayoría. Por ello, casi todos estamos acongojados. Jóvenes, adultos y jubilados. Hombres y mujeres. Españoles e inmigrantes. A los miedos que siempre nos acompañaron, como el terrorismo, la gripe aviar.
 
El miedo encoge, anestesia, crea una sociedad conformista, que impide la irrupción de un movimiento colectivo para defender los derechos pisoteados. Al ir cada cual a lo suyo, se extiende una pandemia de individualismo, insolidaridad y egoísmo. La norma imperante es "sálvese quien pueda".

No hay comentarios:

Publicar un comentario