viernes, 15 de mayo de 2015

El obispo de Getafe reprende al alcalde por repartir condones



El Obispado de Getafe ha enviado una carta al Ayuntamiento de esta localidad madrileña en la que protesta por el reparto de preservativos que hizo el gobierno municipal del PP entre jóvenes de esta localidad con la imagen de Juan Soler, alcalde getafeño que aspira a repetir mandato, el viernes pasado durante el desarrollo de la vigésima edición de la 'Zombie Survival'.
 
En la misiva, el Obispado de Getafe "lamenta profundamente el daño en la conciencia de los jóvenes que esta acción ha producido. La experiencia demuestra que este tipo de gestos, lejos de prevenir los embarazos y las enfermedades de transmisión sexual, fomentan la promiscuidad de forma irresponsable en adolescentes que aún no tienen control de ellos mismos, las conductas de riesgo, los embarazos no deseados, las heridas afectivas, la perversión de la belleza de la sexualidad y la reducción de las relaciones humanas a simple mercancía de un placer que pronto se pasa pero que deja una marca dolorosa en el corazón".
 
 
El Ayuntamiento ha contestado al obispo, Joaquín María López de Andujar, para lamentar "mucho el malestar causado". Además, explicó al obispo que el reparto de condones no ha sido "una campaña, sino sólo un acto aislado, cuyo protagonista no había sido el cabeza de lista del PP, sino algunos miembros de Nuevas Generaciones".
 
Esta no es la primera ocasión en la que Soler utiliza atrevidas formas de publicitar su imagen. Según el periódico El Mundo, en el 2012 apoyó una moción propuesta por UPyD "apoyando el derecho a contraer matrimonio entre personas del mismo sexo", esto a pesar que su partido, el Popular, estaba en contra de la ley de desnaturalización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario