sábado, 30 de mayo de 2015

Yasmina, un 8,6 de media, sin beca y con orden de desahucio


Yasmina es una alumna de Publicidad y Relaciones Públicas de la UMA, residente en Mijas, que ha conseguido viralizar un mensaje desesperado de ayuda ante la situación en la que se encuentra. Hace unos días, el vídeo de esta joven estudiante, que posee un 8,6 de media, que ha recibido numerosas matrículas de honor y a la que, pese a sus circunstancias familiares, se le deniega una y otra vez la beca para poder seguir estudiando; revolucionó las redes sociales por sus duras palabras hacia el sistema de becas de la Junta de Andalucía.
 
Los 850 euros que cuesta la matrícula de su universidad son todo un reto para su familia. Su madre limpia en una academia y, según relata en un vídeo subido a Youtube, después de se busca la vida en el baratillo en el rastro. Su padre está en el paro. Yasmina no puede entender cómo es posible que esté pasando por esta situación y se pregunta si «de verdad» después de haber presentando la orden de desahucio son capaces de seguir insistiendo desde el Gobierno de Andalucía en el patrimonio de su familia. «¿Me estás diciendo que estoy forrada de dinero para poder estar en la universidad? ¿Con mi expediente académico y con los papeles que estoy entregando no soy merecedora ni de una parte de lo que me tengo que gastar en la matrícula, no merezco una ayuda?». Además, la joven ha asegurado que si no fuera por su buen expediente académico y el esfuerzo que ello conlleva no podría seguir costeándose sus estudios, pues en su casa únicamente entra el dinero de su madre, autónoma que trabaja en un mercadillo, ya que su padre se encuentra e
n el paro.
 
El clamor desesperado que Yasmina publicó hace cuatro días en Yotube supera ya las 79.000 visitas

No hay comentarios:

Publicar un comentario