martes, 26 de mayo de 2015

Miguel de Santiago Bullón, el PP y la sanidad privada

 Aguirre: hay que privatizar la sanidad para que “médicos y enfermeros” cobren más

 Para que los médicos cobren más Según Esperanza Aguirre los cambios que quiere hacer el PP en la sanidad de  Madrid son para que “no se colapse”, para que “se pueda pagar puntualmente a los proveedores y farmacéuticos y que ellos, los magníficos médicos y enfermeros de nuestra Sanidad, mejoren salarial y profesionalmente”.
Del blog de Miguel de Santiago Bullón:
"He pasado también un periodo transitorio de 3 años como Director de Atención Primaria del Área Sanitaria de A Coruña. Allí coincidí con el actual presidente de la Xunta, Núñez Feijóo, que era secretario general del SERGAS y con el candidato a la alcaldía de A Coruña, Carlos Negreira, entonces Director de Recursos humanos. Durante este periodo he aprendido casi todo lo que sé sobre dirección, gestión, organización. Ha sido una experiencia impagable, que estoy seguro será muy valiosa para mi nueva actividad política.

A mi vuelta a Narón en 1998, asumí la Jefatura del Centro de Salud, lo que me ha hecho conocer todavía más los recovecos de la gestión y de la dirección, aunque a veces difícilmente compatible con la asistencia médica...."

 

El líder del PP en Narón, sancionado por regentar una clínica médica sin licencia

El Ayuntamiento de Narón ha otorgado la licencia de actividad para la clínica médica de Miguel de Santiago Boullón, portavoz del PP en la oposición que estaba al frente de una consulta privada con rayos X desde 1998 a unos pasos del consistorio para la que carecía de permiso municipal y por la que ha sido sancionado con una multa que ronda los 3.000 euros.
Así lo confirmaron a Efe fuentes del Gobierno local de Narón. Por esta irregularidad, al líder del PP en Narón, única fuerza en la oposición local, le han notificado ya una sanción económica de 2.700 euros, que es la suma de regularizar varios conceptos entre los que se incluye el alta del suministro del agua, explican las mismas fuentes.
La clínica está en un entresuelo del número 276 de la carretera de Castilla, la vía urbana que une Narón con Ferrol, a pocos metros del edificio municipal.
El expediente disciplinario por infringir la normativa urbanística local se le comunicó al concejal popular el pasado 16 de enero, a raíz de una inspección rutinaria de la Policía Local de Narón a su negocio el 18 de noviembre del 2013.
De Santiago, médico del Sergas, inició entonces el procedimiento para regularizar su negocio que ha permanecido cerrado los últimos meses.
El líder del PP en Narón gestiona una clínica sin licencia desde 1998 - El País.com (España)
8 Enero de 2014
Miguel de Santiago Boullón es médico del Sergas en el centro de salud de O Val (Narón), diputado provincial en A Coruña, portavoz local del PP en Narón y facultativo autónomo en una clínica privada con rayos X en un entresuelo del número 276 de la

El líder del PP en Narón gestiona una clínica sin licencia desde 1998 - El País.com (España)
9 Enero de 2014
Miguel de Santiago Boullón es médico del Sergas en el centro de salud de O Val (Narón), diputado provincial en A Coruña, portavoz local del PP en Narón y facultativo autónomo en una clínica privada con rayos X en un entresuelo del número 276 de la

El Ayuntamiento de Narón cierra la clínica sin licencia del líder local ... - El País.com (España)
16 Enero de 2014
El Ayuntamiento ordenó ayer el cierre del consultorio que Miguel de Santiago Boullón, médico de familia del Sergas, empresario autónomo, diputado provincial y número uno del Partido Popular en esta localidad, mantenía abierto desde 1998 a 200 metros

El Concello de Narón dicta el cierre de la clínica sin licencia del ... - La Voz de Galicia
17 Enero de 2014
El Concello de Narón ha abierto un expediente disciplinario en el que ordena la clausura de la clínica médica del diputado provincial y portavoz municipal del PP,

El líder del PP en Narón gestiona una clínica sin licencia desde 1998

Miguel de Santiago Boullón es médico del Sergas en el centro de salud de O Val (Narón), diputado provincial en A Coruña, portavoz local del PP en Narón y facultativo autónomo en una clínica privada con rayos X en un entresuelo del número 276 de la carretera de Castilla donde pasa consulta desde hace años. Sin embargo, su gabinete médico ha funcionado durante este tiempo sin la licencia de actividad municipal, un requisito imprescindible para cualquier tipo de negocio. Y eso, a pesar de emplear en su consulta una herramienta que genera radiaciones electromagnéticas (rayos X), clasificada como “actividad molesta” por la normativa urbanística y que requiere de un blindaje específico para aislar sus efectos.
Así lo refleja un atestado de la Policía Local de Narón fechado el 18 de noviembre del 2013. Los agentes municipales se pusieron a revisar los bajos y entresuelos para actualizar el censo de negocios, tramitar permisos y detectar irregularidades y se toparon con que el jefe de la oposición local no tenía los papeles de su clínica en regla. El 3 de diciembre, el Ayuntamiento de Narón le notificó al edil que disponía de 15 días para tramitar los permisos y el día 13, Miguel de Santiago presentó los papeles para legalizar su clínica, que funciona desde 1998 a 50 metros escasos del consistorio.
El informe policial recoge que el propietario (De Santiago) argumentó que no tenía licencia porque no la había pedido. Entendía que no era necesaria para “un despacho profesional”, pero que la solicitó cuando amplió sus servicios con ecógrafo y rayos X. Desde el gobierno naronés lo desmienten y aseguran que el concejal ni tenía licencia ni tramitaba ninguna antes de la inspección. El médico del Sergas se justifica con la licencia que le concedió en su día la Consellería de Sanidade para abrir la clínica y las inspecciones homologadas por Industria que realiza cada año al aparato de rayos.
“Pensaba que con la de la Xunta era suficiente”, explicó De Santiago a este diario. Y se apresura a puntualizar que la licencia municipal “está solucionada y en marcha”. La Concejalía de Urbanismo estima que hay base para abrirle al portavoz popular dos expedientes: uno sancionador, por trabajar durante 16 años sin licencia, y otro de cierre hasta que la obtenga, y calculan que podría demorarse unos cuatro meses. De Santiago (A Coruña, 1956) es la voz del PP en el consistorio naronés desde junio de 2011 y lidera la oposición en solitario con los otros siete ediles de su grupo frente a una cuádruple coalición de gobierno que lidera Terra Galega (8) junto al BNG y PSOE —con dos cada uno— y una edil independiente. Novato en política local, De Santiago debutó como cabeza de lista del PP en los últimos comicios municipales y se quedó a las puertas del gobierno con 217 votos menos que el actual regidor, Xosé Manuel Blanco.
La oposición naronesa le ha reprochado públicamente al médico popular sus abultados ingresos, que le llegan por cuatro vías: tres de fondos públicos y una cuarta privada a través de esa clínica para la que resultó no tener licencia. El BNG calcula que en 2012 De Santiago ingresó 85.770 euros, sin contar lo que facturaba en su consulta sin licencia municipal. Del total, 46.670 corresponderían a su sueldo como doctor de Atención Primaria en el consultorio de O Val, otros 36.700 a su actividad como diputado y presidente de la comisión de personal y régimen interno de la Diputación coruñesa y 5.500 más por la asistencia a las comisiones y plenos de Narón. “Es legal pero no es ético ni legítimo”, criticaron en su día los nacionalistas, que elaboraron una octavilla desglosando los ingresos del médico popular y que sintetizan en una sola frase: “Desde que se dedica a la política, sus ingresos crecieron un 92% mientras los recortes restaban el 20% a los funcionarios públicos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario