lunes, 10 de junio de 2013

Los “psiquiatras” del Nuevo Orden Mundial preparan el terreno para declarar la religion como una enfermedad mental



Alerta Digital/
 La religión puede ser una fuente de consuelo que mejora el bienestar. Sin embargo, algunos psicólogos alertan de que algunos tipos de religiosidad podrían ser una señal de problemas más profundos de la salud mental.
Al ver a sus hijos orar con más ganas que de jugar videojuegos, la mayoría de los padres gritarían: “¡Aleluya” o cualquiera que sea su expresión de alegría. Y deberían. La investigación muestra que la religión puede ser una fuerza positiva en la vida de los niños, al igual que lo puede ser para los adultos.

“La religión“, dice Bill Hathaway, una psicóloga clínica de la religión y Decano de la Facultad de Psicología y Consejería en la Universidad Regent, “tiene que ver con que el niño tenga un mayor sentido de autoestima, un mejor ajuste académico y menores tasas de abuso de sustancias y comportamiento delictivo o criminal.”
Así que si su niño está inmerso en las Escrituras después de la escuela y ora con regularidad durante todo el día, puede respirar un suspiro de alivio. Es un buen chico. Mi hijo está bien.
O tal vez no… La devoción de su hijo puede ser algo grande, pero hay algunos niños cuyos ritos religiosos necesitan una mirada más profunda.

Para estos niños, una práctica con exceso de celo de su fe familiar – o incluso de otra fe – puede ser un signo de un problema de salud mental subyacente o un mecanismo de defensa para lidiar con el trauma o el estrés sin dirección.

Los terapeutas privados informan que están viendo a niños y adolescentes a través de una serie de creencias religiosas cuya práctica puede ser problemática. La cantidad de tiempo que dedican a la oración, o a otros actos de la práctica espiritual, no es tan importante, dicen, como la calidad de esta devoción, y si ayuda a los niños o lugar de ello los aíslan y debilitan su trabajo escolar y sus relaciones. Los niños con trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), por ejemplo, rígidamente pueden repetir versos sagrados, por ejemplo el Ave María o centrarse en otros rituales menos por un sentido más profundo de su fe, sino más bien como una expresión de su trastorno. “Parece positivo, pero podría ser negativo”, dice Stephanie Mihalas, profesor de la UCLA y psicólogo clínico licenciado.

Tal comportamiento ritualista, dice, también puede reflejar la manera de un niño de hacer frente a la ansiedad, y en realidad no podía ser más espiritual que el lavado de manos fanático o el temor a caminar sobre las grietas de las baldosas de la calle. “Estos niños temen que si no obedecen sus reglas religiosas perfectamente”, explica Carole Lierberman, MD, un psiquiatra de Beverly Hills, “Dios les castigará”.

Algunos niños sufren de escrupulosidad, una forma del trastorno obsesivo compulsivo que implica un sentimiento de culpa y vergüenza. Las víctimas se preocupan obsesivamente de que han cometido blasfemia, han sido impuros o han pecado de otra manera. Ellos tienden a concentrarse en ciertas reglas o rituales en lugar de en la totalidad de su fe. Se preocupan de que Dios no los perdonará. Y esto puede señalar el inicio de la depresión o la ansiedad, dice John Duffy, un psicólogo clínico del área de Chicago que se especializa en adolescentes. “Los niños que han cometido “errores” con el sexo o el consumo de drogas”, dice, “pueden tener dificultad para perdonarse a sí mismos”.

Tal meticulosidad con las prácticas religiosas no parece tan dañina, pero los comportamientos extremos, como los delirios o alucinaciones pueden ser un signo de enfermedad mental grave. Al ver y escuchar cosas que no están allí pueden ser síntomas de psicosis maníaco-depresiva, trastorno bipolar o esquizofrenia de inicio temprano. Pero los padres pueden estar menos en sintonía con tal comportamiento poco saludable cuando se produce bajo el pretexto de la fe.
No es raro que los niños de familias en las que la discordia marital, la dura disciplina, el abuso o la adicción están presentes, realicen rituales de protección. Si saben que sus padres aprueban la religión, dice Lieberman, “se trata de ser niños buenos y permanecer por debajo del radar del cáos de la familia o de la rabia de los padres. O, como Mihalas ha visto, algunos niños incluso empujan a sus ya practicantes padres a ser aún más estrictos, por temor a que la catástrofe golpee si no.

¿Cuándo levanta estas banderas rojas la religiosidad? La prueba fundamental se centra en cómo los niños están funcionando en el resto de sus vidas. ¿Están haciéndolo bien en la escuela, practican deportes o música, se socializan con amigos? Si es así, entonces su fe es probablemente una fuente de fortaleza y capacidad de recuperación. Si, parece que las prácticas religiosas y rituales pueden haberse adueñado de su vida cotidiana, y desplazado sus actividades normales, los expertos sugieren tomar medidas para comprender lo que está provocando que se centren en la fe.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La transmisión de la fe en la familia


            Es sobre todo en la familia donde se transmiten los valores y se educa en la fe. Misión ineludible de los padres es la de ser los primeros maestros y testigos de la fe respecto de sus hijos.
            A menudo en los diálogos entre padres e hijos se habla de las notas en el colegio, el deporte, la relación con los vecinos, etc., Pero se habla poco de la fe, de las enseñanzas del Evangelio. Y raras veces hay una lectura de los acontecimientos a la luz de las certezas de la fe. Se habla demasiado poco de Dios.
            Los padres no pueden delegar en otros su responsabilidad con respecto a la transmisión de la fe.
            La infancia es la edad en que se echan raíces y se ponen las bases de la personalidad y, por tanto, es una etapa decisiva para el resto de la vida.
            Lo que se siembra en la familia en el corazón de un niño o una niña dará su fruto en la vida adulta.
            En la transmisión de la fe en la familia también las oraciones deben ocupar un lugar importante y formar parte integrante del proceso educativo.
            En los momentos más trágicos de la existencia, la verdadera fuerza que ayuda a no deprimirse es la oración, invocación de la ayuda de Dios y al mismo tiempo recurso a aquella luz, aquel consuelo, aquellas energías que pueden llegar solo de nuestra fe en Dios.
            A veces, el bienestar y el progreso pueden hacernos sentir autosuficientes. Entonces, nos parece que no hace falta buscar otras cosas más elevadas, algo que sobrepase  la vista de lo que tenemos enfrente cuando miramos desde arriba: sentimos que ya no hace falta la fe.
            Pero el progreso moderno y el frenético mundo del dinamismo, de la creatividad  y del trabajo, para seguir siendo humanos, necesitan ser iluminados por la fe, necesitan de aquella luz y aquella fuerza que vienen de Dios.
           
Un padre y una madre pueden dejar poco en herencia a sus hijos, pero si les dejan el don de la fe les transmiten el bien más valioso del que disponemos en esta tierra: la luz que ilumina el camino, dando sentido y valor a nuestras obras.

Desde un nuevo orden mundial./Religión
Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrdecidos de todas las gentes por causa de mi nombre
La persecución mundial de los cristianos es una expresión de odio obcecado hacia Dios que se ha dado con virulencia en determiandas etapas de la historia y se dará sin precedentes en la tribulación que vendrá...
Gorbachev  había apuntado en una conferencia en 1.988 lo que sería la idea de un nuevo orden mundial el dijo: el progreso global ahora es posible sólo mediante una búsqueda del consenso universal en el movimiento hacia un nuevo orden mundial.
Y esta tendencia la palpamos ahora con la globalización de todas las áreas: eliminación de aranceles, de monedas, de barreras culturales, medios de comunicación mundial, las nuevas tecnologías, junto a la búsqueda de una identidad religiosa común (ecumenismo a ultranza...) etc... es en este contexto que no extraña la aparición de un líder de proyección mundial y el control absoluto de la economía y el comercio:
  Y hacía que a todos pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni  vender, sino el que tuviera la marca de la bestia o el número de su nombre. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento cuente el número de la bestia, pues es número de hombre, Y su número es seiscientos sesenta y seis” Apoc 13:16-18
Básicamente la manera mas eficaz y contundente, es ir "globalizando" a los pueblos a través de sus transacciones comerciales. En este sentido tenemos claras señales de cuanto se está avanzando al respecto, habida cuenta de los convenios comerciales que se vienen desarrollando a nivel mundial, desde hace bastante tiempo, como la Comunidad Económica Europea, el NAFTA, el Mercosur, etc.Paul Henri Spaak (1899-1972), uno de los fundadores del Mercado Común Europeo (1948) y Secretario General de la NATO (1957-1961), dijo en un famoso discurso: "Nosotros no queremos ya más comités; tenemos ya demasiados comités.  Lo que nosotros necesitamos es contar con un hombre que posea la suficiente estatura para coligar a todas las demás personas y que nos saque de esta triste crisis económica en la que estamos a punto de hundirnos. ¡Mandádnos a ese hombre! Lo vamos a recibir, lo mismo si viene de Dios como si viene del diablo."
El siguiente paso, el cual pasmódicamente ya ha comenzado a manifestarse poderosamente en Europa, es la UNIFICACIÓN MONETARIA, en donde todo el continente está adoptando el EURO, abandonando obviamente cada vieja moneda
Una religión Mundial; siempre la religión ha estado vinculada de manera principal ante los asuntos mundiales. Y durante el período de la Tribulación también jugará un papel importante dentro del programa del anticristo.
Los reformadores del siglo XVI no se refrenaban para afirmar que el papa era el anticristo y la religión católica; pero debemos considerar que el espíritu del anticristo que prevalecerá al final del mundo es un espíritu que niega la deidad de Cristo (1ª Jn 4:1-3)  La iglesia católico-romana no niega la deidad de Cristo....
Pero la tendencia ecuménica a cualquier precio está persiguiendo que pueda coexistir todas las religiones con cierta independencia manteniendo un foro común el Consejo Mundial de Iglesias, en las que estén aglutinadas, y hasta controladas...
En el antiguo Imperio Romano, el emperador era adorado como dios. Como tal, era el líder del sacerdocio pagano y de la religión pagana oficial del imperio, patrocinada por el estado. A los Césares se les hacía una imagen ante la cual los ciudadanos estaban obligados a inclinarse en adoración. Los que rehusaban reconocer al emperador como dios, eran ejecutados. Y así será cuando el Imperio Romano se restablezca bajo El Anticristo
“..mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió,.. e hiciese matar a todo el que no la adorase(Apocalipsis 13:12-15)
La Globalización creará las condiciones religiosas, económicas y sociales necesarias para deterner controlar el mundo: el crecimiento de la población humana, el hambre, las guerras, la inestabilidad económica... y desde el control sugerir una solución... de ahí que un “Salvador del Mundo” pueda tener cabida. El anticristo.
La Religión Mundial
"Una imagen harán de la Bestia, y todos los que no se postren y la adoren, y a través de ella al Anticristo como Dios, serán matados." (Apocalipsis 13:15). Esa era la práctica en el antiguo Imperio Romano. Por lo tanto se nos dice que también se restablecerá la religión de Roma con su culto al emperador. De hecho, la religión no solo debe estar involucrada en el nuevo Orden Mundial del Anticristo, sino que debe ser el factor predominante, puesto que Satanás, quien controla tanto al Anticristo como al restablecido Imperio Romano, es el "dios de este mundo" (2° Corintios 4:4) y desea su adoración con verdadera pasión.
Si Satanás quiere combatir a Dios, ciertamente no intentará infundir el ateismo en la humanidad, a fin de que lo sigan a él. El diablo mismo no es ateo, porque su gran ambición "...y seré semejante al altísimo (es decir: Dios)" (Isaías 14:14), en sí mismo reconoce la existencia de Dios. Satanás quiere ser adorado como Dios, pero como no es un ser físico, sino que es carente de cuerpo propio, tendrá que conformarse con recibir adoración mediante el hombre que lo represente: El Anticristo.
Como "dios de este mundo", el arma de Satanás son las religiones falsas y las promesas engañosas que ellas representan, las cuales desvían a los que las creen del conocimiento de la Verdad de Dios.
 Desde Falsos Mesías.
Vendrán muchos en mi nombre, diciendo Yo soy el Cristo” Mt 24:4,5
A lo largo de la historia esto no ha sido un a novedad, ya lo había anticipado el apóstol Juan en su tiempo, y aun ahora podemos ver que muchos han sugerido ser el salvador de nuestro mundo: Sun Myung Moo, David Koresh (davidianos) Jim Jones, entre otros...


1 comentario:

  1. esta pagina es un claro ejemplo de esa enfermedad mental. EStudien!!!!

    ResponderEliminar